jueves, 3 de marzo de 2022

Crean por primera vez células beta pancreáticas funcionales a partir de células madre

Un estudio, en el que ha participado el Centro de Regulación Genómica, demuestra que estas células derivadas de células madre son capaces de imitar tanto la estructura como la función de los islotes pancreáticos normales. Además, son capaces de controlar eficazmente el metabolismo de la glucosa en ratones, lo que supone un paso más en el tratamiento de la diabetes.



Fuente: Noticias

Los científicos queer que no revelan su identidad de género en el trabajo publican menos estudios

Un estudio publicado en PLoS ONE  muestra que ocultar la identidad de género en el trabajo podría afectar negativamente las carreras investigadoras del colectivo LGBTQIA+. Los resultados apuntan un posible coste de productividad por esta no revelación.



Fuente: Noticias

Las sociedades científicas españolas piden congelar la cooperación con Rusia

La Confederación de Sociedades Científicas de España, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas muestran su apoyo a la población de Ucrania y a su comunidad científica en un comunicado emitido este miércoles.



Fuente: Noticias

Hallada una proteína que protege al cerebro de la enfermedad de Alzheimer

LRP3, una proteína prácticamente desconocida hasta ahora, disminuye los niveles de la proteína precursora amiloide y de beta amiloide, ambas implicadas en la formación de placas en el cerebro de las personas con esta enfermedad neurodegenerativa.



Fuente: Noticias