miércoles, 28 de agosto de 2013

Regresa Nessie, el monstruo del lago Ness (VIDEO)

Imagina que vas caminando a la orilla del lago y de repente te parece ver algo extraño, un objeto como de unos 4.5 metros, fijas tu mirada y puedes ver que es algo obscuro, ¿qué será? piensas… Y si el escenario se sitúa en Escocia, más específicamente en las aguas del Lago Ness, de inmediato […]



Vía Curiosidades

Helicóptero recoge agua de alberca para apagar incendio!

Si hay una emergencia y los bomberos necesitan agua, deben buscarla en cualquier lugar cercano. Es por esta causa que el helicóptero recoge agua de una alberca para usarla en apagar el incendio…



Vía Curiosidades

El curioso caso del planeta que seguía una órbita polar

hot jupiter


Un grupo de astrónomos ha descubierto un planeta, dos veces más grande que Júpiter, que da vueltas a su estrella con una extraña órbita polar.


El descubrimiento, publicado en la revista Astrophysical Journal Letters, plantea nuevas preguntas acerca de cómo se forman los planetas y se mueven a través de su sistema solar.



Los planetas generalmente órbitan en el mismo plano y dirección que la rotación de su estrella madre, según comenta el autor principal del estudio Brett Addison de la University of New South Wales.


Una órbita polar es bastante inusual. Esto es algo que no puedes esperar de acuerdo a los modelos de formación planetaria

Se piensa que los planetas se forman en los discos protoplanetarios de polvo que giran alrededor de la línea ecuatorial de la estrella recién formada, y en la misma dirección que la rotación de la estrella.


En el caso de nuestro propio sistema solar, la alineación está dentro de los seis grados de la línea ecuatorial del Sol.


Sin embargo, la órbita polar fuera del centro del planeta WASP-79b está en un ángulo de aproximadamente 106 grados.


El planeta pertenece a un grupo de cuerpos celestes conocidos como “jupiteres calientes“, grandes gigantes gaseosos que orbitan muy cerca de sus estrellas madre. WASP-79b tarda sólo tres días y medios en orbitar a su estrella.


Es una estrella bastante normal, a unos 700 años luz de distancia, un poco más grande que el Sol

Dice Addison.


De los 850 planetas extrasolares hasta ahora confirmados, se conocen menos de una docena con órbitas polares.


Esta inusual órbita fue detectada por Addison y su equipo de investigadores utilizando el Anglo-Australian Telescope. Con él, se pudieron medir los cambios en el espectro de la luz proveniente de la estrella cuando el planeta la cruzaba.


Vía | ABC Science


-

news El curioso caso del planeta que seguía una órbita polar was originally in Xatakaciencia by Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

[Vídeo] Más de una decena de tortugas bobas liberadas en el Mar de Alborán

tortugas libres


El día de ayer, fueron liberadas once tortugas bobas al mar de Alborán tras pasar aproximadamente un mes en el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA) de Málaga, donde han recibido atención especializada porque estaban afectadas de parásitos externos.




Vía | EFE


-

news [Vídeo] Más de una decena de tortugas bobas liberadas en el Mar de Alborán was originally in Xatakaciencia by Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

Crean minicerebros de laboratorio a partir de células madre humanas

Un equipo de científicos europeos ha desarrollado un sistema para producir ‘organoides cerebrales’ a partir de cultivos de células madre. El resultado es un tejido en 3D similar a las primeras etapas del cerebro humano, lo que permite estudiar su evolución y las enfermedades asociadas, como la microcefalia.



Fuente: Noticias

Las algas revelan que el efecto invernadero calentó la Tierra hace entre 2 y 10 millones de años

Un estudio de la Universidad de Oviedo evidencia por primera vez que el aumento del CO2 atmosférico provocó la subida de las temperaturas en un periodo más cálido que el actual y con un nivel de concentraciones de dióxido de carbono similar al esperado para finales de este siglo. El avance, publicado en Nature, ha sido posible al averiguar el historial de adaptación de las algas marinas a distintas concentraciones de CO2.



Fuente: Noticias

El buceo también es para los gatos!

Algunos gatos sus dueños los hacen tan excéntricos que no les importa su miedo al agua aún así los meten a bucear…



Vía Curiosidades

Pobre humanidad: Estudio del Hospital de Niños de Boston confirma que los transgénicos son adictivos

La propaganda de productos transgénicos con residuos cancerígenos de glifosato suele decir: “¡No podrás dejar de consumirlo/a!” Y esto no tiene nada que ver el valor nutricional o sabor. Los carbohidratos altamente procesados ??(incluyendo el azúcar y el jarabe de maíz de alta fructosa) son adictivos, así de simple. Y un estudio reciente ofrece evidencia adicional para probarlo.






Vía Noticias de Ecoportal

Robó un banco para recibir asistencia médica

Un hombre estadounidense sin hogar, Timothy Dean Alsip, de 50 años, entró en la sucursal del Bank of America en la ciudad de Portland. Entregó una nota que decía: “Esto es un atraco. Dame un dólar” Después de recibir su botín se sentó en el vestíbulo a esperar a las autoridades.¿Raro? Sí bastante, obviamente quería […]



Vía Curiosidades

Cinco supersentidos animales de los que carece el ser humano

asLos seres humanos son capaces de alcanzar unas habilidades físicas tan asombrosas que hasta celebramos las Olimpiadas para contemplarlas. Pero en comparación con los animales, los seres humanos no somos gran cosa. Si se organizaran unas olimpiadas entre animales y humanos, ellos se llevarían todas las medallas de oro.


Además, según el instituto francés de investigación biomédica (Irmes), después de analizar 3.260 récords mundiales establecidos desde 1896, señala que los deportistas usan actualmente el 99 % de su capacidad. Y que en 2027, la mitad de las disciplinas habrán llegado a su límite. El límite en todas las disciplinas podría llegar el año 2060. A partir de ese año, se acabaron los récords mundiales, a pesar de que la tecnología nos permitirá alucinar con visionados más espectaculares.


Lo único que puede consolarnos en ese sentido es que ningún animal, de promedio, daría tan buenas marcas como nosotros en todas las pruebas. Los animales son muy buenos en unas pruebas pero bastante inútiles en otras, como si ser un buen atleta en los quinientros metros obstáculos te incapacitara, por ejemplo, para nadar con cierta soltura.



Algo que también sucede con los sentidos. El ser humano tiene 13 sentidos: dolor, vista, oído, olfato, gusto, tacto, orientación, aceleración, color, luz, equilibrio, temperatura, cinestesia. Algunos neurólogos afirman que el ser humano podría tener hasta 21 sentidos, en total. Sentido del significado, de la profundidad, de la sed, del hambre, etc. Así que en conjunto no nos podemos quejar.


sSin embargo, los animales han desarrollado unos supersentidos que, en un ser humano, serían más propio de los X-Men o alguna clase de superhéroe. Muchas aves e insectos, por ejemplo, se guían por el mundo a través de la magnetocepción, que deteca los campos magnéticos de la Tierra, como un GPS natural. Los peces emplean la ecolocalización y la “línea lateral” para percibir la presión.


A continuación, diez de los sentidos animales más espectaculares:


1. Sensores infrarrojos


Las culebras y las víboras, como si fueran la criatura extraterrestre de la película Predator, tienen en la cabeza unos órganos sensibles a la temperatura que les permiten identificar el calor corporal de sus presas.


2. Detección por feromonas


Las polillas son capaces de olfatear las feromonas (secreciones químicas) de ejemplares del sexo opuesto incluso a 11 kilómetros de distancia.


3. Percepción ultravioleta


sComo si fueran esas luces que están en las entradas de las discotecas a fin de detectar si tienes el sello de entrada estampado en el dorso de la mano, los peces damisela son capaces de ver los ratos ultravioletas y distinguir así especies que los seres humanos, a simple vista, no diferenciamos.


4. Visión nocturna


Los gatos disponen de unas membranas especiales en sus ojos que reflejan e incrementan la luz disponible, ayudándoles a ver, a cazar y a protegerse mejor en la oscuridad.


5. Sensores eléctricos


Lo tiburones, por ejemplo, poseen electrocepción: les permite percibir los campos eléctricos. De este modo localizan a las presas, incluso cuando éstas se encuentran camufladas.


Imaginaos el día en que encontremos especies biológicas fuera de nuestro planeta o los robots incrementen aún más su precisión cinética.


-

news Cinco supersentidos animales de los que carece el ser humano was originally in Xatakaciencia by Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

[Vídeo] ¿Dónde se produjo en Big Bang? (en poco más de un minuto)

bExplicar con palabras o analogías qué es el Big Bang, cómo se produjo, dónde se produjo, cuándo se produjo resulta harto difícil. Sin embargo, en Minute Physics lo han intentado en apenas un minuto con muchos garabatos.


Irónicamente, la expresión Big Bang procede del astrofísico inglés Fred Hoyle, uno de los detractores de esta teoría, quien en 1949, durante una intervención en la BBC, declaró en tono de mofa que el modelo descrito era sólo un big bang (gran explosión).




Vía | Microsiervos


-

news [Vídeo] ¿Dónde se produjo en Big Bang? (en poco más de un minuto) was originally in Xatakaciencia by Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia