viernes, 14 de junio de 2013

Lurch: El extraordinario toro watusi

Los toros watusi son conocidos por su grandes cuernos, que los diferencian a simple vista de otras especies de bovinos. Sin embargo, hoy hablaremos de un espécimen bastante peculiar. Se le llamaba Lurch y su nombre figura en el Libro Guinness de los Récords. ¿Qué lo hacía tan especial? Cómo puedes ver en la foto [...]



Vía Curiosidades

Mamá gata al rescate de su gatito. Bonito vídeo.

Este es uno de esos vídeos que no puedo dejar de compartir con vosotros.



Una mamá gata ve como su gatito está en brazos de una niña, ¿y que es lo que hace? pues lo que haría cualquier madre que se precie. Salir en su rescate.






Aquí puedes ver el vídeo:











Vía Husmeando por la red

[Vídeo] Supercelda generada por una tormenta en rotación

tormentaSi el otro día dábamos un repaso a los diferentes tipos de nubes, hoy es hora de pasar a la acción y ver una espectacular grabación de cómo se forma una nube de tormenta en rotación.


El autor del vídeo es el fotógrafo Mike Olbinski, y el lugar, condado de Lipscomb (Texas):




A supercell near Booker, Texas from Mike Olbinski on Vimeo.


Vía | AbadíaDigital












Vía Xatakaciencia

¿Qué es lo que mide exactamente el fraile del tiempo con pelo de mujer rubia y joven de raza eslava?

fraileA todos nos cautiva ese instrumento meteorológico consistente en un venerable fraile que, con una varilla, indica cómo va el tiempo. Pero ¿cómo funciona realmente?


Los profanos creen que el fraile del tiempo no es más que un barómetro, sin embargo, en realidad, el fraile del tiempo es un instrumento de más de cien años de antigüedad llamado higrómetro, es decir, que mide la humedad, y no la presión atmosférica.


Para funcionar usa unos cabellos humanos, sobre todo de mujeres jóvenes y rubias de raza eslava, que son más sensibles a la humedad (si bien algunos modelos llevan cuerda de tripa), libres de grasa y tensados, que varían ligeramente de longitud según la cantidad de vapor de agua del aire (por cierto, si queréis leer más sobre vapor de agua, tal vez no sabéis que en Nueva York, además de las conducciones de electricidad y agua, también se conduce vapor de agua… de ahí esas características imágenes de emanaciones de vapor saliendo del suelo, que resultan tan cinematográficas).



Lo explica así José Miguel Viñas en su libro Curiosidades meteorológicas:


Las pequeñas contracciones y dilataciones sufridas por los pelos se transmiten a la capucha y a la varita que tiene el fraile, indicando en cada caso lo que corresponda: seco, bueno, inseguro, etc. Como a menudo los cambios de humedad vienen acompañados de cambios de presión, el tipo de tiempo anunciado por el fraile sería el mismo que podría deducirse de la tendencia de presión marcada por un barómetro. (…) La efectividad del fraile a la hora de indicar un cambio atmosférico depende en gran medida de lo bien ajustado que esté, para lo cual es recomendable cada cierto tiempo calibrarlo con ayuda de un higrómetro convencional (uno digital nos valdrá).











Vía Xatakaciencia

Crean bicicleta voladora (VIDEO)

Tres empresas checas inventan una bicicleta eléctrica que puede volar, esta bicicleta de montaña es de unos 95 kilos de peso, cuenta con dos hélices con baterías eléctricas en la parte delantera, dos en la parte trasera y una por cada lado, para desplazarse en el aire durante cinco minutos. La prueba se realizó con [...]



Vía Curiosidades

5 Innovaciones tecnológicas que te pueden ayudar

Made in Brunel es una marca dirigida por los estudiantes graduados de la Universidad de Brunel. Cada año realizan un exposición de sus trabajos y entre las innovaciones de este año están: 1. Frutero de Chodha Típico llegas a casa consiente de que te espera una rica fruta, la tomas del frutero y te das [...]



Vía Curiosidades

Somos lo que comemos: la comunidad del maíz

La frase que se enuncia en el título es de lo más conocida y sea quizás una buena forma de enmarcar el espíritu de este post. Es cierto que lo mismo podríamos hacer con la agricultura en general pero en estas tierras mesoamericanas el sentimiento de ser hijos e hijas del maíz es profundo y su domesticación creó una forma de ser en sociedad tan fuerte que creemos que ese solo hecho merece especial atención, sobre todo ahora que crece la introducción de semillas transgénicas en el centro de origen de esta planta.






Vía Noticias de Ecoportal

Los bomberos, factor determinante en el régimen actual de incendios forestales en Cataluña

Los incendios forestales juegan un papel fundamental en muchos ecosistemas terrestres. Sin embargo, no se conocen muy bien cuáles son los factores principales que determinan los incendios en regiones altamente humanizadas. Esto hace que el impacto que tienen en estas zonas sea difícil de predecir.



Fuente: Noticias

Cuatro efectos del bisfenol A sobre la salud


El bisfenol A o BPA es una sustancia química empleada desde la década de los sesenta para fabricar plásticos duros y ligeros que se utiliza en los envases de alimentos y bebidas, en los empastes dentales, en pinturas y en los cristales de las gafas, entre otros objetos de uso cotidiano. Francia y España ya ha prohibido el uso de esta sustancia en todos los materiales que estén en contacto con alimentos infantiles, aplicando lo que se conoce como "principio de precaución".












Vía Muy Interesante

¿Cómo se aumenta el tamaño de los labios?

Existen varios métodos para aumentar el tamaño de los labios. Uno de los más comunes es inyectar ácido hialurónico, que según estudios recientes no solo añade volumen a esta zona de nuestra anatomía sino que simultáneamente reduce las líneas y signos de envejecimiento que suelen aparecer alrededor de la boca, mejorando el aspecto de la sonrisa.









Vía Muy Interesante

Un fármaco contra la calvicie reduce el consumo de alcohol




La finasterida, un fármaco sintético usado para tratar la pérdida de cabello de patrón masculino y la hiperplasia prostática benigna, ha demostrado que puede reducir la ingesta de alcohol en roedores.












Vía Muy Interesante

Demandan un sistema científico español capaz de ofrecer una salida a la crisis


"Nubarrones negros sobre la ciencia española". Es el descriptivo título de un artículo que publican hoy en la revista Science tres investigadores españoles para denunciar que la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología para el período 2013-2020 se centra más en la transferencia de tecnología e innovación que en la investigación de calidad, y que con este enfoque se daña de un modo quizás irreversible la ciencia española.












Vía Muy Interesante

El Congreso de los Diputados aprueba una colleja a Toni Cantó con 349 votos a favor y uno en contra

tonicantoEl Pleno del Congreso ha aprobado por unanimidad admitir a trámite la iniciativa legislativa popular (ILP) que reclama una buena colleja para el diputado de UPyD Toni Cantó.


La propuesta ha llegado al Congreso acompañada de casi un millón y medio de firmas, y ya había recibido el respaldo explícito de todos los grupos parlamentarios, incluido el del propio Cantó.



“Me tienen manía”, se queja Cantó



El diputado tuvo que pedir disculpas el pasado mes de febrero por unas declaraciones que hizo sobre la violencia machista, difundiendo a través de la red social Twitter datos no contrastados. Este hecho motivó la propuesta de colleja, aunque Toni Cantó considera que “me tienen manía sobre todo porque salía en la serie ‘Siete Vidas’”.


Cantó, que dice que se someterá a la voluntad popular “como siempre hice en el colegio, donde también fui delegado de clase en entornos muy hostiles”, ha preguntado al presidente del Congreso, Jesús Posada, “si se está hablando de una sola colleja que me va a dar su excelencia o de una colleja por diputado”. Posada ha respondido que “no habíamos pensado en la segunda opción, que sin duda es la que más se ajusta al clamor de la gente”.


La propuesta de Luis de Guindos de encerrar al diputado de UPyD en una habitación y soltar a los leones ha sido desestimada.






Vía El Mundo Today

El petrolero Prestige II se acerca a las costas de La Coruña

Terrorista suicida sentado junto a bebé ruidoso hace estallar el avión antes de tiempo

cnnattempt


150 pasajeros de un avión habrían muerto después de que los continuos llantos, quejas y patadas de un bebé hayan obligado a un terrorista, que se sentaba justo delante de él, a hacer estallar la bomba que llevaba pegada al cuerpo al verse incapaz de aguantar un minuto más, tal y como ha informado a la prensa Chuck Hagel, el secretario de defensa estadounidense.


“La causa de la explosión ha sido un bebé que lloraba, que obligó a un terrorista presente en el pasaje a hacer estallar los explosivos líquidos que llevaba agarrados a su pierna”, confirmaba el secretario de defensa esta mañana de madrugada después de que se recuperara la caja negra y fuera escuchado su contenido “que revela un ruido insufrible que debieron ser todo un tormento para el pasaje, cuyos últimos minutos debieron ser infernales”.


“La caja negra revela que el pasaje, al comprobar su situación, intentaron hacer callar al bebé sin conseguirlo”, explicaba Chuch Hagel.


El avión, que hacía el recorrido Nueva York – Los Ángeles, despegó anoche del aeropuerto JFK a las 21:50 y estaba previsto que Ahmad Alaffed, un yihadista integrante de una célula de Al Qaeda cargado de explosivo líquido, lo hiciera estallar a las 0:15, cuando volara por encima de la ciudad de Dallas. Sin embargo, tal y como ha revelado la caja negra, el bebé, con sus llantos y patadas en el asiento, llevaron al terrorista a un callejón sin salida en el que no le quedó otra que hacer estallar los explosivos a las 23:15 acabando con la vida de todo el pasaje una hora antes de tiempo.


Tal y como han revelado algunos familiares de pasajeros fallecidos, muchos de éstos usaron sus teléfonos móviles para llamar a sus familias y quejarse del bebé. “Mi marido me llamó llorando y yo sólo oía un llanto horrible de bebé, ahora oiré ese sonido lo que me queda de vida”, ha explicado a la prensa la viuda de una de las personas que falleció a causa de los llantos del pequeño.


“Yo es que no lo entiendo cómo no lo controlan más, cuando veo a un bebé subirse al mismo avión que yo muchas veces me lo pienso o me paso rezando todo el vuelo para que no ocurra nada”, ha añadido la mujer entre lágrimas.


A las 23:27, apenas diez minutos más tarde de conocerse el desgraciado acontecimiento, varios guardias de seguridad han encañonado a un bebé en el aeropuerto de Washington que estaba a punto de embarcar en un Airbus que se dirigía a Los Ángeles. Al verse rodeado de policías el bebé rompió en gritos y llantos, por lo que fue abatido a tiros.






Vía El Mundo Today

Una nueva terapia experimental reduce en un 90 % la metástasis de melanoma en el pulmón

Un estudio liderado por el CSIC muestra el potencial de los inhibidores de la enzima PARP para evitar la metástasis del cáncer de piel en el pulmón. Los resultados, probados en ratones, han sido publicados en la revista PLOS Genetics.



Fuente: Noticias

En busca de monumentos extraterrestres


Un equipo de científicos de las universidades de Princeton y Pensilvania pretenden reanalizar las observaciones de los telescopios espaciales en busca de huellas de una posible actividad ingenieril alienígena. La idea es que toda civilización tecnológica modifica en mayor o menor grado su entorno, como hacemos nosotros en la Tierra. Otras más avanzadas quizá lo llevarían a cabo a escala estelar e incluso galáctica.












Vía Muy Interesante