sábado, 11 de abril de 2020

Cómo violar l reconocimiento de huella dactilares de un móvil usando una impresora 3D

Cómo violar l reconocimiento de huella dactilares de un móvil usando una impresora 3D

La organización de seguridad cibernética Cisco Talos Intelligence Group ha descubierto que recrear las huellas digitales para realizar una suplantación de identidad se pueden lograr con una tasa de éxito del 80 por ciento, y que no se necesitan equipos costosos para lograrlo.

Los investigadores pudieron lograr la hazaña con una impresora 3-D fácilmente disponible que recreó un dedo que imprimió con un simple molde y pegamento.

Impresión 3D

Los evaluadores descubrieron que los productos de Apple eran más vulnerables a la anulación biométrica que las unidades que ejecutaban Windows 10. Pero notaron que pudieron hacer más intentos de ingresar en un iPads porque sabían los códigos que anulaban el límite de cinco entradas en los intentos de huellas digitales. Sin esos códigos, su tasa de éxito habría sido notablemente menor.

"Aun así, este nivel de tasa de éxito significa que tenemos una probabilidad muy alta de desbloquear cualquiera de los dispositivos probados, señalaron los investigadores.

La proliferación de impresoras 3D de bajo costo facilitó a los investigadores el eludir las barreras biométricas basadas en huellas digitales.

Con todo, los consumidores en general pueden sentirse seguros, porque los piratas informáticos deben superar barreras significativas para romper la seguridad (deben obtener la huella digital de un usuario y luego el dispositivo del usuario), así que la probabilidad de ser atacado no es alta.

Los resultados muestran que las huellas digitales son lo suficientemente buenas como para proteger la privacidad de la persona promedio si pierden su teléfono. Sin embargo, una persona que probablemente sea blanco de un pirata bien financiado y motivado no debería usar la autenticación de huellas digitales.

-
La noticia Cómo violar l reconocimiento de huella dactilares de un móvil usando una impresora 3D fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La maratón más rápida completada con un exoesqueleto robótico

La maratón más rápida completada con un exoesqueleto robótico

Simon Kindleysides, de Reino Unido, fue quien completó la amratón de Londres de 2018 con la ayuda de un exoesqueleto robótico denominado ReWalk situado en la mitad inferior de su cuerpo.

Cruzó la línea de meta tras 36 horas y 46 minutos de recorrido, habiendo dado un total de 60.373 pasos y caminar un tiempo efectivo de 27 horas y 32 minutos.

Kindleysides fue diagnosticado con un trastorno neurológico funcional y un tumor cerebral de glioma en 2013, dejándolo paralizado de la cintura para abajo.

ReWalk

El sistema utiliza una batería que se lleva en una mochila, y es contolado por un simple control montado en la muñeca que detecta y mejora los movimientos del usuario. El sistema fue diseñado en Yokneam, Israel, por Amit Goffer,​ el sistema ReWalk es comercializado por ReWalk Robotics (Originalmente Argo Medical Technologies),​ y su precio está alrededor de 85.000 dólares por unidad.

El sistema ReWalk pesa aproximadamente 23.3 kilogramos; la mochila que contiene la computadora, con sistema operativo Windows, y la batería pesan alrededor de 2.3 kilogramos, y el exoesqueleto robótico de la pierna pesa alrededor de 21 kilogramos.

La primera persona en completar una maratón provista de un caminador robótico fue también la británica Claire Lomas: terminó la maratón de Londres 2012 en 16 díasm también con la ayuda de un ReWalk.

El 15 de abril de 2018, terminó la maratón del Gran Manchester en ocho días, la maratón más rápida con un caminador robótico.

-
La noticia La maratón más rápida completada con un exoesqueleto robótico fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Hay una ardilla cuya cola recuerda a la de un pavo real

Hay una ardilla cuya cola recuerda a la de un pavo real

Todos tenemos en mente la cola del pavo real como ejemplo paradigmático de exageración a la hora de conquistar al sexo contrario: realmente la cosa es un lastre estético que solo sirve para tener más éxito reproductivo (lo cual, irónicamente, no hace más que propagar esta tendencia). Además de atraer a las hembras, también sirve, al menos, para proteger su territorio de posibles depredadores.

Pero entre los mamíferos también hay criaturas con colas extremadamente grandes y llamativas. A continuación, la cola más voluminosa identificada en un mamífero.

Ardilla de tierra copetuda

La ardilla de tierra copetuda (Rheithrosciurus macrotis) es originaria de la isla de Borneo. Su cola extraordinariamente mullida es un 30 por ciento más grande que su cuerpo, lo que le convierte en el mamífero con la cola más grande en proporción a su cuerpo.

El propósito de este apéndice tan mullido no está claro. No obstante, los investigadores sospechan que puede servir para que la ardilla parezca más grande y, por tanto, más amenazadora para sus depredadores.

También existen informes (no confirmados científicamente) de cazadores locales que afirman que estas ardillas atacan pollos e incluso ciervos. Así pues, dado que algunas historias locales informan que el Rheithrosciurus algunas veces ataca a animales más grandes, destripándolos, recibe el apodo de "Ardilla Vampiro".

Sciurusmacrotiswolf

En cuanto a colas se refiere, los contendientes más cercanos, cuyas colas son simplemente tan voluminosas como sus propios cuerpos, están la zarigüeya rayada común, que tiene una cola prensil para escalar; la ardilla planeadora, que navega con su cola como timón; y el gato de cola anillada, que usa su cola para mantener el equilibrio durante las acrobacias en los árboles.

-
La noticia Hay una ardilla cuya cola recuerda a la de un pavo real fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia