jueves, 16 de diciembre de 2021

Hallado el primer milpiés (de verdad) con más de mil patas

Erróneamente llamados milpiés, estos animales no suelen tener más de 400 patas. Hasta ahora, el récord lo ostentaba una especie californiana con 750. El hallazgo a 60 metros bajo tierra en una mina de Australia de un nuevo artrópodo de más de 1.300 pies lo convierte en la primera verdadera especie de milpiés.



Fuente: Noticias

El lanzamiento del telescopio James Webb se retrasa por un problema de comunicación

El despegue del telescopio espacial James Webb previsto para este 22 de diciembre se pospone hasta una fecha no anterior al viernes 24, según ha informado la NASA. Un incidente con las comunicaciones entre el observatorio y el sistema de lanzamiento está detrás de este nuevo retraso.



Fuente: Noticias

Los científicos establecen diez días para dar por acabada la erupción en La Palma

Desde comienzos de esta semana se ha constatado un descenso en la actividad del proceso eruptivo de La Palma. Los expertos piden mantener la prudencia y esperar unos días para confirmar el cese definitivo de la erupción.



Fuente: Noticias

La teoría cuántica necesita números complejos

Las predicciones de la teoría cuántica estándar no se formalizan bien con los números reales, sino que requieren de números complejos, aquellos que tienen una parte real y otra imaginaria. Investigadores de los institutos ICFO, IQOQI y otros centros europeos lo han demostrado con un experimento teórico.



Fuente: Noticias

En los libros infantiles los protagonistas masculinos están sobrerrepresentados

Los autores de un estudio llevado a cabo en EE UU piden una representación más equitativa en los títulos de ficción y no ficción para niños, ya que conllevaría beneficios en su desarrollo personal y en las actitudes de la sociedad.



Fuente: Noticias

Más de 600 especies de invertebrados se alimentan de la encina

Una investigación liderada por científicos de la Universidad Rey Juan Carlos describe cientos de especies de escarabajos, mariposas o avispas, entre otros, que comen partes de este árbol.



Fuente: Noticias