viernes, 26 de mayo de 2017

Los adolescentes con baja autoestima son más adictos al móvil

Rasgos como una baja autoestima, seguido de un grado elevado extraversión, así como escasos niveles de responsabilidad y estabilidad emocional predisponen a los adolescentes a padecer una  dependencia de los smartphones. Esta es la principal conclusión que se extrae de un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.



Fuente: Noticias

Un sistema evalúa los desequilibrios entre los barrios de Madrid

Un equipo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid ha desarrollado una herramienta que analiza las necesidades socioeconómicas de las áreas de la ciudad de Madrid y establece una clasificación de los barrios más vulnerables. El proyecto ha sido un encargo del ayuntamiento de la capital española.



Fuente: Noticias

Con estos auriculares inalámbricos podrás entender hasta 37 idiomas

Maxresdefault El típico gadget de ciencia ficción, ese traductor universal que sirve para entendernos con cualquier especie inteligente del universo, ya existe de verdad. O, al menos, nos acercamos bastante a él.

Eso es lo que pretenden los Clik, los primeros auriculares inalámbricos que traducen todos los idiomas con los que debamos lidiar en tiempo real (o eso dicen sus desarrolladores).

Clik

La firma británica Mymanu son los responsables de desarrollar los Clik, capaces de traducir 37 idiomas a medida que los escucha. Y, como son inalámbricos, en ocasiones incluso parecerá que entiendes lo que te dicen sin necesidad de un adminículo.

Los auriculares, además, son táctiles, así que se permite controlarlos con toques de los dedos o deslizando uno de estos sobre ellos.

Además, se vincula a tu smartphone a través de Bluetooth, así que también puedes recibir llamadas o escuchar música. Y es un producto financiado por crowdfunding a través de la web de Kickstarter. Con todo, no son los únicos: un proyecto similar, los Pilot, hacen exactamente lo mismo.

También te recomendamos

Que la primera sangre en el LoL no te vuelva loco: el test para saber si te compensa arriesgar

Mapa de Europa de los idiomas que se hablan en Twitter

Los primeros auriculares creados con un diafragma de grafeno

-
La noticia Con estos auriculares inalámbricos podrás entender hasta 37 idiomas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Se proyecta el primer túnel para barcos del mundo

 95494044 15740661356 Df56a4cb78 O Como si el barco fuera un tren que salva accidentes geográficos a través de un túnel horadado en la roca, así es como se piensa facilitar el paso a los fiordos de Molde, en Noruega, que ya ha recibido la luz verde para su construcción.

Túnel para barcos

Las aguas del mar de Stadhavet, en la costa occidental de Noruega, se caracterizan por ser peligrosas a causa de las tormentas. Navegar por ellas, pues, supone un riesgo incluso para las embarcaciones más modernas.

Para evitarlo, el Gobierno de Noruega ha aprobado el proyecto para construir este túnel para barcos de gran tonelaje. Tendrá 1.700 metros de largo, 49 metros de alto y 36 de ancho.

Concretamente, penetrará en una montaña de la península de Molde. De esta forma, los barcos de hasta 16.000 toneladas podrán llegar a los fiordos de la zona sorteando los problemas meteorológicos. No se ha tomado una decisión sobre la velocidad permitida, pero, según las autoridades, será de entre 5 y 8 nudos dependiendo de la nave, de manera que los más rápidos tardarían 10 minutos en salir a la otra orilla.

Se estima que el túnel estará construido en el año 2023 y toda la obra tendrá un coste de 300 millones de euros.

 95494349 Noruegastad

También te recomendamos

Que la primera sangre en el LoL no te vuelva loco: el test para saber si te compensa arriesgar

Este buque de carga es totalmente eléctrico y autónomo

Nuevas islas emergen frente a Noruega por el deshielo del Ártico

-
La noticia Se proyecta el primer túnel para barcos del mundo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Metadona y pacientes dependientes a opiáceos infectados con VIH y hepatitis C

Dosis más altas de metadona son requeridas por los pacientes dependientes a opiáceos coinfectados con VIH y hepatitis C. Así concluye un estudio, liderado por científicos españoles, que expone como esta terapia sustitutiva es menos necesaria en aquellas personas adictas no infectadas.



Fuente: Noticias

El ADN antiguo revela la íntima relación entre cazadores y agricultores del Neolítico

Hace unos 8.000 años, las sociedades de cazadores-recolectores empezaron a asentarse gracias a la influencia de los agricultores que llegaron a Europa desde Oriente Próximo. Pero la transición no solo fue cultural. Un nuevo estudio, que ha analizado ADN antiguo, revela que entre estos dos grupos no solo hubo intercambio de conocimientos, sino también de genes.  



Fuente: Noticias