sábado, 18 de octubre de 2014

Vandalizan escultura que asemeja juguete sexual en París

Sinc gana el Premio Prismas 2014 a la mejor web de ciencia

La agencia Sinc ha obtenido el mayor galardón a la divulgación de la ciencia en España, el premio Prismas Casa de las Ciencias, en la categoría web.






Fuente: Noticias

Los 10 países industrializados donde más horas se trabaja

Hay países más estresados que otros. No solo porque en algunos países la gente camina más deprisa que en otros, sino que también ya países donde se trabaja más que otros, donde lo importante es más las horas que se echan y el sueldo que se gana que el tiempo y la calidad del ocio.


Algo que ya analizábamos en ¿Quiénes trabajan más? ¿Estadounidenses o europeos?, donde la mayor parte de los países de la Unión Europea se encuentran por debajo de la media. Ahora, según cifras de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ) publicadas por CNN Money, podemos hacer una inmersión más exhaustiva los diez países industrializados en los que más se trabaja. Los mexicanos y los surcoreanos son los que más esfuerzo dedican.


1. México


Aproximadamente se trabaja 45 horas a la semana. 519 horas más que los estadounidenses, pero percibiendo menos de una quinta parte de los ingresos que perciben ellos.


2. Chile


El 16% de los trabajadores trabaja más de 50 horas a la semana. Existe, además, una gran desigualdad social.


3. Corea


El 75% de los hombres trabaja, pero sólo el 53% de las mujeres lo hace.


4. Estonia


40 horas a la semana con poca flexibilidad de horario.


5. Rusia


40 horas semanales de trabajo, por ley no pueden trabajar más de 50. Además, 28 días de vacaciones pagadas.


6. Polonia


40 horas a la semana. Sólo el 10% trabaja más.


7. Estados Unidos


Cuatro de cada cinco estadounidenses trabaja como mínimo 35 horas a la semana y muchos empleos no garantizan un periodo vacacional o permiten ausencias por enfermedad. Los carpinteros y mineros son los que están sujetos a jornadas laborales más largas, cumpliendo un aproximado de 44 horas a la semana.


8. Hungría


Entre 39 y 41 horas a la semana.


9. Japón


A pesar del tópico, la cantidad de tiempo que trabajan ha disminuido desde los años 1990.


10. Eslovenia


Tiene muy poca flexibilidad de horario. Sólo 4% de los trabajadores trabajan menos de 30 horas a la semana.


¿Dónde se trabaja menos?


Los países donde se trabajan menos horas son Holanda, Bélgica y Dinamarca. Y los españoles trabajan más horas que los alemanes, los ingleses, los noruegos, los finlandeses o los franceses.


Vía | QuoMx

Imagen | Perrimoon2365026340_a3da63f4b1_o.jpg


-

La noticia Los 10 países industrializados donde más horas se trabaja fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El futuro de las grandes ciudades del mundo

“Los organismos vivos pueden usar una limitada cantidad de energía –mucha o poca es igualmente fatal a la existencia orgánica. Los organismos, sociedades, personas, así como las ciudades son delicados sistemas que regulan la energía y la ponen al servicio de la vida.” Lewis Mumford






Vía Noticias de Ecoportal

Interpol se suma en África a lucha contra caza furtiva y tráfico ilegal

Concluyó la formación de una unidad especializada para luchar contra el comercio de especies silvestres y el tráfico de marfil. La unidad de policía que dispondrá desde ahora Interpol, tendrá su sede en Nairobi, Kenya, uno de los países más afectados por un tráfico que reporta decenas de miles de millones de dólares al año, según los informes de ONU.






Vía Noticias de Ecoportal

Principales contribuyentes al calentamiento global

Se trata de un incremento del 2,5 por ciento por la quema de combustibles fósiles, según el 'Global Carbon Project', conducido por investigadores del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia (UEA) y la Facultad de Ingenería, Matemáticas y Ciencias Físicas de la Universidad de Exeter, en Reino Unido.






Vía Noticias de Ecoportal

Inventan una «bombilla» plana cien veces más eficiente que las LED

Muy brillante y de bajísimo consumo, ha sido fabricada por científicos japoneses con nanotubos de carbono






Vía Noticias de Ecoportal

WASP: Una impresora 3D para construir casas con barro


La tecnología no solo nos permite comunicarnos con personas de todo el mundo de forma instantánea, e incluso viajar por cualquier lugar sin movernos del sofá, sino también interactuar con la realidad de formas imposibles hace apenas unas décadas. Como si fuéramos niños con piezas de Lego que quieren levantárse su propia casa para vivir.


Los avances de la tecnología de la impresión 3D para generar viviendas están dando pasos agigantados, y ahora debemos sumar WASP, una impresora en 3D que construye las casas con barro en zonas rurales que fue presentada en la Maker Faire que se llevó a cabo en Roma. Por ahora, el prototipo tiene una altura de seis metros, y puede imprimir estructuras de dos metros de ancho por tres de alto.


Vía | Neoteo


-

La noticia WASP: Una impresora 3D para construir casas con barro fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Las bebidas que acortan la vida

Ni las bebidas azucaradas, ni los dulces, ni las patatas fritas actúan como un excitante en los niños. Los niños no se vuelven más revoltosos tras un chute de azúcar, a pesar de la creencia popular. Pero sí podría estar pasando otra cosa más grave.


Según un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de California-San Francisco y que ha sido publicado en American Journal of Public Health consumir a menudo refrescos azucarados podría conducir al envejecimiento prematuro de las células inmunes. De hecho, según los investigadores, el efecto de las bebidas azucaradas en el organismo es comparable al que deja el tabaco.


Para calcularlo se midieron los telómeros, a través del ADN de los participantes, descubriendo que cuanta más cantidad de bebida azucarada consumían, más cortos eran sus telómeros. Según sus cálculos, 0,6 litros de refrescos cada día fue asociado a unos 4,6 años de envejecimiento biológico adicional. Los telómeros cortos también se han asociado con el desarrollo de enfermedades crónicas del envejecimiento, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes, y algunos tipos de cáncer.


El experimento, que es la primera demostración de que las bebidas azucaradas se pueden asociar con el acortamiento de los telómeros, se llevó a cabo con 5.309 voluntarios con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años de edad sin antecedentes de enfermedad cardiovascular o diabetes. Sobre el 21% de los participantes reconoció beber al menos 600ml al día de bebidas azucaradas. Según Elissa Epel, líder del estudio:


El consumo regular de bebidas gaseosas azucaradas podría influir en el desarrollo de la enfermedad. No sólo por el esfuerzo de control metabólico del cuerpo en cuanto a los azúcares, sino también a través de la aceleración del envejecimiento celular de los tejidos (...) Sabemos que el acortamiento de los telómeros comienza mucho antes de la aparición de la enfermedad. Y, a pesar de que sólo estudiamos adultos, es posible que el consumo de refrescos se relacione también con el acortamiento de los telómeros en los niños.

Vía | ABC


En Xataka Ciencia | ¿Qué alimentos contribuyen a largo plazo a aumentar o disminuir nuestro peso?


Imagen | saguayo170852769_457ac2d1d7_o.jpg


-

La noticia Las bebidas que acortan la vida fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

EE.UU.: Obama admite que su tarjeta de crédito fue rechazada en un restaurante

El presidente de Estados Unidos comentó este viernes que el hecho ocurrió durante la reciente Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades