martes, 3 de junio de 2014

Ciclismo extremo, acrobacias en la ciudad (VIDEO)

Pros y freerunners BMX hicieron de las suyas, tomando como patio de juegos la ciudad de Londres. Andrei Burton y Joe Seddon montaban en bicicleta mientras los freerunners Tim Shieff y Paul Joseph realizaban acrobacias. Pasearon entre los tejados, puentes y algunos sitios turísticos, causando sensación al ritmo de Controversy del Príncipe. La ruta se […]



Vía Curiosidades

Se encuentra una nueva clase de planeta nunca vista antes: una 'megatierra'

keplerNo solo estamos antes una nueva categoría de planeta, llamada "megatierra" (pues es mucho mayor que cualquiera de las "supertierras" descubiertas hasta ahora), sino que teóricamente un planeta así no podría existir en forma rocosa, sino como un gigante gaseoso estilo Júpiter. Su nombre es Kepler 10c y tiene un masa equivalente a 17 tierras. Se localiza a unos 560 años luz de distancia, en la constelación de Draco.


El hallazgo ha sido anunciado por un equipo de investigadores del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica (CfA) en el marco del encuentro anual de la Sociedad Astronómica Americana (AAS). Y ha sido posible gracias a las observaciones del Telescopio Nazionale Galileo desde Canarias.


En palabras de Xavier Dumusque, autor del hallazgo y director del estudio:


Nos quedámos atónitos cuando nos dimos cuenta de lo que habíamos encontrado. ¡¡¡Es el Godzilla de las Tierras!!! Aunque, a diferencia del monstruo del cine, Kepler 10c tiene implicaciones positivas para la vida. [...] Kepler 10c no ha ido perdiendo su atmósfera a lo largo del tiempo. De hecho, es lo suficientemente masivo como para retener la suya, si es que alguna vez llegó a tenerla -explica Dumusque-. Debió de formarse tal y como lo vemos ahora

Kepler 10c orbita una estrella muy parecida al Sol una vez cada 45 días, es decir, extraordinariamente rápido para un mundo de su masa. Ahora, Kepler 10c desafía nuestra comprensión de cómo se forman planetas, y algunos astrónomos sugieren que encontraremos muchos más planetas de esta clase. Cabe poner también la mirada en las estrellas más viejas, como es el caso de Kepler 10c, que pertenece a un sistema que tiene unos 11.000 millones de años de antigüedad, lo cual significa que se formó menos de 3.000 millones de años después del Big Bang.


Hasta ahora esta clase de sistemas no llamaban nuestra atención a la hora de encontrar exoplanetas porque no se consideraba que fueran capaces de originar mundos rocosos (los elementos pesados que se necesitan para formarlos, como el silicio o el hierro, no existían al principio, pues se fraguaron en las estrellas). Pero Kepler 10c nos demuestra que sí, y si a una edad tan primitiva es posible encontrar mundos rocosos, también es posible que encontremos vida... lo cual multiplica por mucho las probabilidades de encontrar planetas habitables.


Vía | SINC


Foto | NASA WebSite - Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics/David Aguilar


-

La noticia Se encuentra una nueva clase de planeta nunca vista antes: una 'megatierra' fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Cae durante competencia, le pisan la cara y gana la carrera

Cuando alguien esta en una competencia y cae muchos se dan por vencidos, pero en esta ocasión no sucede así. Pues en una competencia la atleta Heather Dorniden se tropieza y su rival le pisa la cara, pero ella muestra tener mucha fuerza de voluntad y se levanta y gana la carrera…



Vía Curiosidades

Un Red Bull para Mario Bros

Mario Bros necesita energía extra para pasar por todas las pruebas y rescatar a la princesa, es por eso que el diseñador Jhonatan Ayala quien pensando en ellos creo Red Bull para cada actividad…



Vía Curiosidades

29 Fotografías curiosas y divertidas.

Aquí puedes ver 29 fotografías curiosas y algunas muy divertidas que seguro que te hacen sonreír.





























































































































































Vía Husmeando por la red

Descrita una nueva función de un supresor de tumores

La revista Nature ha publicado recientemente un trabajo, realizado íntegramente en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, que aporta nuevos datos sobre un supresor de tumores, el BRCA2, responsable del cáncer de mama y ovario hereditario.






Fuente: Noticias

Apple presenta nuevo sistemas operativos y lenguaje de programación


Todo el mundo esperaba nuevos dispositivos, sin embargo el WWDC, la conferencia mundial de desarrolladores de Apple ha traído otras novedades menos visuales pero probablemente más importantes. Te contamos cuáles.




















Vía Muy Interesante

El mayor congreso mundial del cáncer revela nuevos logros en inmunoterapia

Hoy termina el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) celebrado estos días en Chicago. Entre todos los estudios presentados, destacan los avances en el tratamiento inmunológico de dos cánceres de grave pronóstico: pulmón y melanoma.






Fuente: Noticias

Recrean una supernova en laboratorio


Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford ha recreado en laboratorio una supernova (explosión estelar) con la ayuda de la instalación láser Vulcan del Rutherford Appleton Laboratory (Reino Unido), con haces 60.000 millones de veces más potentes que un puntero láser.




















Vía Muy Interesante