lunes, 16 de noviembre de 2015

Los 10 Récords Guinness más insólitos del 2015

Cada récord que veras a continuación fue realizó durante estos días como parte del “Día Internacional de los Guinness World Records en su 11 ª edición. La gente de todo el mundo intentó algunas...

Vía Planeta Curioso

Raúl deja el fútbol y se incorpora al Senado junto a otros exfutbolistas

El jugador Raúl González dijo adiós al fútbol disputando ayer en Nueva York la final del campeonato NASL, en la que su equipo se impuso al Ottawa Fury por 3-2. El exmadridista puso así el broche de oro a sus 21 temporadas como futbolista profesional y esta mañana, como es tradición,...... Leer más

Vía El Mundo Today

Un mecanismo molecular, clave para regular la traducción de proteínas en plantas

Un equipo internacional de científicos, liderado por la Universidad de Málaga, ha estudiado la regulación a nivel genómico de la traducción de proteínas a plantas, un proceso biológico fundamental hasta ahora solo realizado en levadura y células de cultivo. El estudio, que ha analizado por primera vez los cambios cuantitativos en la traducción de proteínas a gran escala de una planta modelo a tiempo real, ha identificado a EIN2, un componente clave en rutas de señal de plantas.



Fuente: Noticias

Las ‘Ánimas’ de Bernini no eran imágenes religiosas, sino mitológicas

Las célebres Ánimas del escultor, pintor y arquitecto barroco Gian Lorenzo Bernini (1598-1680), dos cabezas marmóreas que suponen unas de sus obras más importantes de juventud, no representan las personificaciones del alma cristiana gozando de los placeres del paraíso y atormentada por la condena al infierno, como se creía hasta ahora, sino que son en realidad imágenes de temática mitológica: un sátiro y una ninfa.



Fuente: Noticias

¿Qué determina la oferta de los níscalos?

Un estudio de investigadores de las universidades politécnicas de Madrid y Cataluña ha determinado que en el comercio de los hongos las variables meteorológicas tienen mayor incidencia en la oferta que el precio. Los autores creen que estudiando estas variables meteorológicas, se podría predecir el comportamiento del mercado micológico.



Fuente: Noticias

El cerebro olvida a propósito para ahorrar energía

El cerebro es capaz de asimilar un estímulo nuevo, sin embargo, rechaza los posteriores si son similares en el momento en que los reconoce. Es la explicación de los resultados de un estudio liderado por investigadores suecos, con participación de la Universidad Pompeu Fabra.



Fuente: Noticias

El coral se ahoga por la acidez del mar

Las emisiones del dióxido de carbono modifican los valores del PH y perjudican a estas zonas y a los animales que viven en ellas.



Vía Noticias de Ecoportal

Asfalto verde en Costa Rica

Piedra, bolsas de plástico y asfalto, la mezcla ideal para levantar carreteras que ayudaría a controlar enfermedades respiratorias de un total de mil 500 y vecinos de la Península de Nicoya que viven junto a las calles de polvo y lastre en siete caminos de la zona.



Vía Noticias de Ecoportal

Perú crea una de las mayores reservas naturales del mundo

Para hacer frente a la deforestación el presidente peruano, Ollanta Humala, promulgó la norma que crea el Parque Nacional Sierra del Divisor y aseguró que busca preservar el gigantesco territorio amazónico tan vulnerable al narcotráfico, a la tala y a la minería ilegal.



Vía Noticias de Ecoportal

Silencio urbano

Se estima que más de 500 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de  pérdida auditiva. La causa principal de este fenómeno es que el nivel del ruido en el ambiente es cada vez mayor. La circulación de vehículos, la construcción de edificios, las obras públicas y la industria son algunas de las actividades diarias que conllevan un nivel de sonido determinado. Cuando este implica molestia, riesgo  o alteración del bienestar de los seres vivos, se denomina ruido y se considera contaminación acústica.



Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué determina el precio de los níscalos?

Un estudio de investigadores de las universidades politécnicas de Madrid y Cataluñaha determinado que en el mercado de los hongos las variables meteorológicas tienen mayor incidencia en la oferta que el precio. De este modo, estudiando las variables meteorológicas, se abre la posibilidad de intentar predecir el comportamiento del mercado micológico, indican los autores.



Fuente: Noticias

El cerebro olvida intencionalmente para ahorrar energía

El cerebro es capaz de asimilar un estímulo nuevo, sin embargo rechaza los posteriores si son similares en el momento en que los reconoce. Es la explicación de los resultados de un estudio liderado por investigadores suecos, con participación de Riccardo Zucca, del Grupo de Investigación en Sistemas Perceptivos, Emotivos y Cognitivos de la Universidad Pompeu Fabra.



Fuente: Noticias

Aumenta en Facebook el número de expertos en política internacional en detrimento de los fotógrafos profesionales de vermuts

Más del 70% de los usuarios de Facebook han decidido orientar su actividad profesional al análisis de política internacional según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que ha detectado también un drástico descenso de los fotógrafos profesionales de vermuts del...... Leer más

Vía El Mundo Today

Un nuevo método alarga la vida útil del salmorejo

Investigadores de la Universidad de Jaén utilizan un nuevo sistema por altas presiones para combatir los patógenos en el salmorejo. De esta forma, sin conservantes ni altas temperaturas, se garantiza la seguridad alimentaria y se amplía la fecha de caducidad, sin afectar a las propiedades de sabor y color, de esta sopa fría lista para consumir.

 



Fuente: Noticias

Previsión meteorológica: Máximas de 86 en FC Barcelona y de 83 en Real Madrid

... Leer más

Vía El Mundo Today

Un misterioso bosque en Polonia.



Existe un pequeño bosque de pinos en Pomerania Occidental, Polonia, que se ha hecho famoso a causa de algo muy extraño, los 400 arboles del pequeño bosque tienen la misma extraña curvatura en la base.

un misterioso bosque en Polonia

Estos árboles se plantaron alrededor de 1930 en lo que entonces era Alemania. Los árboles hiceron un bruco giro de 90 grados poco después de brotar para poco después crecer de nuevo en posición vertical con una graciosa curva.

Su extraña pero hermosa naturaleza ha sido capturada perfectamente en las siguientes fotos de Kilian Schönberger.

Nadie sabe con certeza cómo o por qué los árboles se doblaron de esa forma, aunque se cree que se trata de un proceso intencionado, mecánico. Los árboles pueden ser manipulados para crear piezas dobladas de forma natural, como objetos decorativos o muebles. Tambien se ha dicho que podría ser el resultado de una gran nevada lo que causara este extraño y curioso fenómeno.

un misterioso bosque en Polonia

un misterioso bosque en Polonia

un misterioso bosque en Polonia

un misterioso bosque en Polonia

un misterioso bosque en Polonia

Más información: kilianschoenberger.de

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás un poco más abajo.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

Estos son los países del mundo que tienen un internet menos libre

Este año ha vuelto a presentar su informe la ONG Freedom House a propósito de la democracia, la libertad política y los derechos humanos. En la parte dedicada al acceso libre a internet parece que está disminuyendo en diversos países. En 40 de los 65 países analizados se encarceló a personas por compartir información relativa a la política, religión o la sociedad a través de las redes sociales. 4 gobiernos se aprobaron nuevas leyes para aumentar la vigilancia.

El país del mundo con menos libertad online es China, que entre el baremo de 1 (libertad total) y 100 (censura total), el país asiático ha obtenido 88 puntos. Sin abandonar Europa, entonces el primer puesto por falta de libertad en internet es para Bielorrusia, con 64 puntos, seguido de Rusia con 62.

El resto de países con menos libertad en internet son:

  • Siria: 87 puntos.
  • Irán: 87 puntos.
  • Etiopía: 82 puntos.
  • Cuba: 81 puntos.
  • Uzbekistán: 79.
  • Vietnam: 76.
  • Arabia Saudí: 73.
  • Bahrain: 72.

En el punto diametralmente opuesto, los países con más libertad son Islandia y Estonia con 6 y 7 puntos sobre 100, respectivamente. Los sugientes países tienen una media de unos 20 puntos: Canadá, Alemania, Australia, Estados Unidos, Japón, Italia, Francia, Hungría y Reino Unido. España no ha sido evaluada. Según explica el informe:

En muchos sentidos, el pasado año ha sido de consolidación y adaptación de las restricciones en Internet, en vez de un dramático deterioro (en el grado de libertad en la Red). Los Gobiernos que ya habían expandido su arsenal de herramientas para controlar el entorno digital ahora están reforzando la aplicación de estos métodos.

Imagen | balleyne

2668834386_e515577409_o.jpg

También te recomendamos

Más de una docena de cosas que creías imposibles hace diez años (gracias a internet) 1/9

Nueve datos que parecen de ciencia ficción y nos confirman que la era digital global ha llegado

La guerra contra el desperdicio de comida está en marcha, y la tecnología puede ayudar a ganarla

-
La noticia Estos son los países del mundo que tienen un internet menos libre fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Con este dispositivo tus golpes en el mundo virtual parecerán más reales

En la película Matrix te propinaban un puñetazo y, a pesar de estar en un mundo virtual, sangrabas. Y hasta podías morir. Y eso es lo que le quedan a los videojuegos y los entornos virtuales para que la experiencia sea verdaderamente inmersiva. No hace falta morir, pero quizá tiene su interés que los golpes resulten más realistas, se perciban más en nuestro cuerpo. Eso es lo que soluciona este dispositivo que muy elocuentamente se llama Impacto y ha sido desarrollado por el Instituto Hasso Plattner de Alemania.

El prototipo funciona, tal y como explican en Microsiervos: "combinando un actuador mecánico que golpea o hace vibrar la piel junto con unos electrodos que, mediante una descarga eléctrica, estimulan el músculo para provocar que el brazo (u otro miembro) se extienda o se contraiga de manera parecida al movimiento involuntario que causaría un impacto". Lo podéis ver en acción en el vídeo que encabeza esta entrada.

Vía | Microsiervos

También te recomendamos

Lugares virtuales en los que ya casi podemos vivir

La guerra contra el desperdicio de comida está en marcha, y la tecnología puede ayudar a ganarla

[Vídeo] Realidad virtual en 3D

-
La noticia Con este dispositivo tus golpes en el mundo virtual parecerán más reales fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia