miércoles, 29 de mayo de 2013

La erupción del volcán Pavlof vista desde la Estación Espacial Internacional

aSi estos días os hemos estado mostrando la vida cotidiana en la Estación Espacial Internacional de la mano del entrañable Chris Hadfield, descubriendo, por ejemplo, Cómo vomitar en el espacio o ¿Qué pasa si lanzas un boomerang en el interior de la Estación Espacial Internacional?, hoy toca echar un vistazo al exterior, a través de las ventanas de la estación, para contemplar desde los privilegiados 350 km de altitud, la impresionante erupción del volcán Pavlof, tal y como atestiguan estas espectaculares fotografías que ha distribuido la NASA.



sEl volcán Pavlof es un estratovolcán situado en la Península de Alaska que entró en erupción hace unos días, formando nubes de polvo y ceniza de 6 km de altura A causa del viento, estas nubes se han extendido a zonas situadas a más de 100 km de distancia.


f


Vía | AbadíaDigital












Vía Xatakaciencia

Mutantes sin olfato prueban que el olor humano es el favorito de los mosquitos

Entre picar a una persona o a otro vertebrado, el mosquito siempre prefiere a la persona. Según un estudio publicado hoy en Nature, un gen llamado ‘orco’ es el responsable tanto de esta predilección por el olor humano como de la repulsión que les provocan los antimosquitos con DEET.



Fuente: Noticias

Niña llama “simio” a un jugador de futbol y la sacan del estadio

Adam Goodes un jugador de fútbol australiano hizo que el equipo de seguridad del estadio sacara a una joven de 13 años de edad luego de que ella le dijera “simio” cuando pasó junto a él. Y es que Adam Goodes es de origen indígena y según él no es la primera vez que se [...]



Vía Curiosidades

La composición secreta de los pesticidas, una vergüenza científica y encubierta por las Autoridades en Seguridad

“Se hicieron todos los estándares regulatorios en el glifosato, regulación del herbicida y fue evaluado por las autoridades, pero no el resto” dijo el investigador. “Hay una subestimación de los efectos de estos plaguicidas “ aseguró.


Gilles-Eric Séralini también dice que “ los mayores vendedores de plaguicidas, son los mayores vendedores de drogas”. Según él, uno puede encontrar los productos de Monsanto en casi todas las farmacias y el 90% de las patentes son contratos en manos del gigante, cuya actividad principal es vender estas patentes.






Vía Noticias de Ecoportal

Cámara de Diputados aprueba por unanimidad el proyecto de ley de energías renovables

Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta sugerida por el presidente Sebastián Piñera, de llegar al 2020 con un 20% de generación eléctrica proveniente de ERNC, la Camara de Diputados a aprobado esta iniciativa legislativa pro-renovable que en su día propusieron los senadores Jaime Orpis, Antonio Horvath, Isabel Allende, Ximena Rincón y José Antonio Gómez.






Vía Noticias de Ecoportal

Las semillas mutantes de maíz y el Santuario transgénico de Monsanto en san Luis

MONSANTO ARGENTINA anunció la instalación de una factoría gigantesca, en Malvinas Argentinas de Córdoba, para acondicionar semillas de maíz transgénico de última generación recientemente autorizada por el gobierno nacional; hoy conocemos que toda o casi toda esa semilla se cultivará en el Valle de Conlara al norte de San Luis.






Vía Noticias de Ecoportal

Los descubridores del higgs reciben el premio Príncipe de Asturias de Investigación

El jurado del premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013 ha otorgado este galardón a los físicos Peter Higgs y François Englert, por formular la base teórica de la existencia del bosón de Higgs, junto a la institución donde se materializó su descubrimiento: el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).



Fuente: Noticias

Las aves europeas se vuelven más confiadas en las urbes y en las zonas septentrionales

Un estudio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas analiza la distancia de seguridad que mantienen las aves antes de salir volando ante una amenaza.



Fuente: Noticias

Detenido el presunto autor de la expresión “con la que está cayendo”

detenidoLa policía ha detenido a primera hora de este miércoles al presunto autor de la expresión “con la que está cayendo”, que ha tenido un impacto masivo y nefasto en la sociedad española, según ha informado el Ministerio del Interior.


Fuentes de la investigación han revelado que el sospechoso llevaba años vertiendo frases pegadizas que contaminaban el lenguaje de la calle y muy especialmente el del sector empresarial. Se sospecha, concretamente, que puso de moda expresiones como “potenciar las sinergias”, “optimizar recursos”, “cuadrar agendas” o la frase “hay que apretar, ahora más que nunca”.


“Este individuo adoptaba palabras del extranjero y las introducía clandestinamente en nuestro país, muchas veces sin siquiera traducirlas. Aprovechó también la crisis económica para idear metáforas facilonas para luego inocularlas en la opinión pública”, explica uno de los agentes que ha participado en su detención.


El sospechoso niega las acusaciones y ha asegurado que lo llaman democracia y no lo es.






Vía El Mundo Today

China anuncia que ya roza el pleno empleo infantil

chinaworkers


El primer ministro chino, Li Keqiang, ha anunciado esta misma mañana que su país, en un contexto de crisis económica mundial, ha conseguido reducir la tasa de desempleo infantil al 4,5%, lo que entra ya en la calificación de “pleno empleo” para los niños en edades comprendidas entre los dos y los catorce años.


El gobierno chino, que se había fijado el objetivo de mantener la tasa de desempleo infantil por debajo del 5%, habría alcanzado esas cifras tan positivas en un contexto de coyuntura económica poco favorable, “por lo que aún deben valorarse con mayor insistencia, dado el contexto”. No en vano, son los mejores datos de las últimas décadas en cuanto a ocupación infantil y sitúan a China muy por debajo del desempleo infantil de la Unión Europea o de Estados Unidos.


“En Europa, la lacra del desempleo infantil alcanza cotas de casi el 95% de la población sin que sus gobiernos sean capaces de generar empleo para niños, que son la parte de la sociedad más frágil y desamparada”, ha acusado Li Keqiang.



Los niños chinos, los trabajadores mejor valorados



Además, el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China prevé que la tasa de desempleo infantil siga reduciéndose progresivamente en los próximos meses debido al crecimiento sostenido de las exportaciones chinas y a la apertura de nuevas plantas de producción textil y tecnológica. Sin embargo, el gobierno advierte de que se precisarán, a lo largo de este año, entre dos y tres millones más de niños especializados, y no descartan tener que importar talento infantil de países vecinos o de Europa y Norteamérica.


“Occidente no puede esperar que nuestro país siga proveyéndole de importaciones a un precio competitivo si desde esos países no nos proporcionan mano de obra infantil cualificada”, ha advertido Keqiang, quien ha anunciado que China modificará sus estrictas políticas de planificación familiar “para disponer de más trabajadores en unos años, pero mientras tanto Occidente debe poner de su parte y enviarnos a sus mejores niños”.






Vía El Mundo Today

Las aves de ciudad son más confiadas que las de campo


Sucede siempre. Cuando una persona camina por la calle y se aproxima al lugar donde se posa un pájaro, este acaba por levantar el vuelo y huir. Sin embargo, en algunos lugares las aves son más confiadas y tardan más en escapar que en otros. Un estudio liderado por investigadores del CSIC ha analizado las distancias a las que los animales emprenden la fuga, y concluye que en las ciudades y en las regiones más al norte de Europa, las aves son más confiadas.












Vía Muy Interesante

Un salto desde la montaña más alta de mundo

La estrella rusa de los deportes extremos Valery Rozov se lanzó desde 7.220 metros sobre el nivel del mar para conmemorar el 60º aniversario del primer ascenso al monte Everest.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Los padres del bosón de Higgs y el CERN ganan el Premio Príncipe de Asturias de Investigación


Los físicos Peter Higgs (Reino Unido) y François Englert (Bélgica), junto a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), han sido galardonados hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013.












Vía Muy Interesante

[Vídeo] Se construye un sable láser casero capaz de quemar todo lo que toca

sTodos hemos anhelado blandir un sable láser como los que aparecen en la saga cinematográfica Star Wars para cortar en trozitos todo lo que nos salga al paso. Hasta ahora nos debíamos conformar con espadas de juguete en cuyo interior refulgía una pequeña luz.


El siguiente puntero láser casero, sin embargo, es lo más parecido que vais a encontrar al sable láser original: aunque de puntero láser no tiene mucha utilidad, pues quema enseguida todo lo que entra en contacto con él. Para creerse Luke Skywalker o Darth Vader sólo le falta el característico zumbido y, quizás, un chorro de luz un poco más grueso… y la no necesidad de llevar gafas protectoras, claro.


Está creado por el usuario de YouTube styropyro, que se hace llamar “The Guy laser DIY”, utilizando un diodo de un retroproyector alimentado con baterías de ordenador portátil, todo instalado en una empuñadura a medida:




Vía | Microsiervos












Vía Xatakaciencia

Lybrido: la nueva píldora para provocar el deseo sexual en la mujer

aSi es el otro día os hablaba de las extravagantes alternativas disponibles antes de la píldora anticonceptiva, indicando que el anticonceptivo masculino ha resultado ser un fracaso debido a los efectos colaterales que produce. Hoy vamos a abordar una píldora relacionada, aunque de efectos distintos: la que provoca el deseo sexual.


Si el hombre ya dispone de Viagra y similares para actuar sobre el mecanismo que favorece la erección, la mujer podrá disponer de Lybrido: la nueva píldora para provocar el deseo sexual femenino.



Presentada por el doctor holandés Adriaan Tuiten, actualmente hay 420 mujeres participando en un ensayo clínico y, si todo marcha convenientemente, Lybrido podría estar comercializándose en 2016.


Lybrido es una cobertura de testosterona, con sabor a menta, además de una dosis de buspoirone, medicina utilizada para combatir la ansiedad y un compuesto similar al de la Viagra, que incrementa el flujo sanguíneo en los genitales. Con todo, Lybrido se dirige principalmente a las neuronas que se activan durante la excitación femenina, a diferencia de la Viagra masculina, que solo activa mecanismos para lograr una erección


Vía | Hominidas












Vía Xatakaciencia

¿De qué sirve hacer gestos con las manos mientras hablamos?

¿Has notado que en ocasiones te resulta prácticamente imposible hablar sin hacer gestos con las manos? Un estudio de la Universidad de Chicago (EE UU) sugiere que, lejos de ser un detalle sin importancia, estos gestos nos aportan una imagen visual de nuestros propios pensamientos y pueden incluso cambiar el modo de pensar y ayudarnos a resolver problemas más rápido.









Vía Muy Interesante

¿En qué país del mundo hay más días de vacaciones?

Un sondeo internacional llevado a cabo por la web de viajes Hotels.com revela que el país que más días de vacaciones ofrece a sus trabajadores es Rusia, donde disfrutan de 28 días de descanso en el trabajo y 12 días de vacaciones públicas, lo que suma un total de 40 días no laborables. Le siguen Italia y Suecia, con 36 días de asueto.









Vía Muy Interesante