sábado, 27 de abril de 2013

EE.UU.: subastan una moneda de cinco centavos por US$3 millones

La moneda, que en un principio fue catalogada como falsa, data de 1913 y tiene esculpida el busto de la Estatua de la Libertad.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Los hombres con barba son más atractivos?

barbaBarnaby Dixson y Robert Brooks, de la Universidad del Sur de Gales, han publicado en el número de mayo de la revista Evolution & Human Behavior, un pintoresco estudio que sugiere que las barbas de 10 días en los hombres (ni más días, ni menos días) hacen que éstos resulten más atractivos, estadísticamente, a las mujeres.


Además de más atractivos, también son considerados más masculinos y más saludables.



El artículo publicado recientemente explica el significado evolutivo de las barbas y la información adaptativa oculta detrás de ellos. Dixson y Brooks sugieren que las cualidades físicas dependientes de andrógenos están relacionados con rasgos masculinos, como la salud, la dominación y la capacidad competitiva. Y la barba es uno de esos rasgos.


Para llevar a cabo el estudio, se solicitó a los sujetos participantes que calificaran el atractivo, la salubridad, la masculinidad y las habilidades de crianza de 10 machos diferentes, con mayor o menor intensidad del pelo facial.


Vía | DigitalJournal












Vía Xatakaciencia

[Vídeo] La tos, una alarma infantil

doctorEl doctor José Casas Rivero vídeobloguea sobre la tos, que se presenta de forma húmeda en los catarros; con rudeza o “tos de perro” en las inflamaciones de la laringe; seca o irritativa en dificultades respiratorias como el asma; o como un tic en procesos de cambio conductal y psicológico en los niños.




Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

Patatas fritas, delicioso vicio

A que no puedes comer solo una, ¿recuerdas ese eslogan? Pues científicos alemanes de la Universidad de Erlangen-Núremberg han encontrado la razón por la cual son tan adictivas. Según ellos al estudiar los mecanismos cerebrales, notaron que al degustar las patatas se activa con máyor intensidad los sistemas de recompensa y adicción en el cerebro, [...]



Vía Curiosidades

Previsión meteorológica en el Instituto Nóos

radio-eltiempo




En la previsión meteorológica del programa 73 de El Mundo Today, Ana Boyero nos dice qué tiempo hará esta semana en el Instituto Nóos:









Vía El Mundo Today

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de la actualidad de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Que mala onda son los carteros!

Lo único que quería el bebito era recibir la correspondencia y para ello estuvo esperando un buen rato al señor cartero Pero cuando el cartero llegó no se percató de la presencia del niño y lo mandó al suelo Pobre bebito…



Vía Curiosidades

Parece que alguien se aburrió en el baño…

Que curioso, parece que alguien tuvo suficiente tiempo en el baño como para ponerse a hacer trenzas de papel de baño…. Buen fin de semana!



Vía Curiosidades