miércoles, 17 de julio de 2013

Hombre americano despertó en un hospital con amnesia y hablando sueco

Todo un rompecabezas es la vida de este pobre hombre, Michael Thomas Boatwright, que desde hace ya 5 meses quiere saber quién es, qué le paso, de dónde viene, etc. Su historia comenzó cuando despertó en un hospital, al cual fue llevado tras ser encontrado inconsciente en la habitación de un motel del sur de [...]



Vía Curiosidades

Un método experimental silencia el cromosoma extra del síndrome de Down

Un equipo internacional de investigadores ha conseguido superar el primer obstáculo importante para la ‘terapia de cromosoma', que utiliza estrategias epigenéticas para regular estos cuerpos. El hallazgo, publicado en Nature, ha supuesto el silenciamiento exitoso en el laboratorio del cromosoma 21, que aparece tres veces duplicado en los casos de síndrome de Down.



Fuente: Noticias

El Fracking, Vaca Muerta, Chevron y la Resistencia Mapuche

Tras la expropiación de la española Repsol, la empresa YPF, controlada ahora por el Estado, asumió el control de las operaciones extractivas, desde la certeza de que sería necesaria la llegada de otra transnacional que contase con la tecnología necesaria para acceder a los recursos del subsuelo. Es entonces cuando entra en el juego Chevron, que el pasado 15 de junio alcanzó un preacuerdo con YPF, auspiciado por los gobiernos nacional y provincial, para reactivar la explotación.






Vía Noticias de Ecoportal

Un curioso pastel de bodas :)

Que bueno es que a veces las parejas tengan buen sentido y hagan cosas originales y curiosas en su boda, como mandar a hacer el pastel de bodas como un ataque zombie a la pareja Que curioso!



Vía Curiosidades

Biofortificación: Brasil produce superalimentos sin trangénesis

El tenor de varios micronutrientes aumenta de forma marcada en ocho cultivos básicos desarrollados en Brasil. La biofortificación es una mejora genética convencional para elevar las concentraciones de micronutrientes en alimentos básicos mediante técnicas de laboratorio y de campo.






Vía Noticias de Ecoportal

El fracking produce terremotos, según un estudio de la Universidad de Columbia, publicado en la revista Science

Los enemigos del fracking, la controvertida técnica de extracción no convencional de gas, tienen nuevos argumentos para cuestionarla o, al menos, exigir un estricto control medioambiental a este tipo de explotaciones de hidrocarburos. Un estudio publicado ayer en la revista Science relaciona los terremotos con la inyección de aguas residuales, una de las técnicas que usa el fracking. Los investigadores, de la Universidad de Columbia, aseguran que seísmos ocurridos en lugares lejanos han desencadenado terremotos en zonas de Estados Unidos donde se elimina el líquido sobrante de las explotaciones (no solo de gas; también de petróleo) inyectándolo en el subsuelo a gran profundidad. El estudio habla, por ejemplo, de un terremoto en Chile que provocó actividad sísmica en Oklahoma y de otro en Japón (el del tsunami de 2011) que generó seísmos en Tejas.






Vía Noticias de Ecoportal

Abejas: La Unión Europea prohíbe otro pesticida porque supone un riesgo “grave”. Sólo España y Rumania votaron en contra.

La Unión Europea ha acordado este martes prohibir la utilización del pesticida 'Fipronil' para el tratamiento de semillas de maíz y de girasol a partir del 31 de diciembre tal y como ha propuesto a la Comisión Europea por el riesgo "agudo" del insecticida para la población de abejas con el voto en contra de España y Rumanía.






Vía Noticias de Ecoportal

Una dieta enriquecida con nueces protege contra el cáncer de próstata


Varios estudios han demostrado los beneficios de este fruto seco en distintos aspectos de la salud: desde el alzhéimer hasta el cáncer de mama. Ahora un nuevo estudio realizado en el Health Science Center de la Universidad de Texas ha confirmado que una dieta rica en nueces podría proteger contra el cáncer de próstata, el segundo más habitual en hombres.












Vía Muy Interesante

Pudo haber dos lunas orbitando alrededor de la Tierra.


Dos lunas habrían brillado en el cielo nocturno terrestre hace millones de años, según un reciente estudio que será presentado en septiembre en la Royal Society de Londres. Erik Asphaug, científico planetario de la Universidad de California en Santa Cruz, y Martin Jutzi, de la Universidad de Berna, sostienen que durante la colisión ocurrida entre nuestro planeta y otro cuerpo celeste que provocó la formación lunar, se creó otro satélite gemelo del que hoy conocemos.












Vía Muy Interesante

Los 10 lugares más místicos del planeta

¿Planeando tus vacaciones? Pues quizá esto te ayude y si no de perdida te permitirá relajarte un rato. Lugares míticos, mágicos e impresionantes, algunos con algún toque aterrador pero en fin siguen sorprendiendo al mundo. Ahora te presentamos algunos de ellos que sin duda te quedaras con las ganas de conocer. 1) La Isla de [...]



Vía Curiosidades

El gasto en alumbrado público se ha doblado en los últimos cinco años

Investigadores de la Universidad Complutense han medido la luz que emiten los pueblos y ciudades durante la noche para valorar el consumo del alumbrado en España. Los cálculos revelan que se ha pasado de 450 millones de euros en 2007 a 830 millones de euros en 2012.



Fuente: Noticias

Patentan una tecnología para obtener grafeno a bajo coste

lnvestigadores del Instituto Nacional del Carbón (CSIC) han desarrollado una tecnología para obtener grafeno a partir de coque, un producto derivado del carbón y el petróleo. La técnica, que evita el uso del grafito como material precursor y abarata los costes, ya ha sido patentada.



Fuente: Noticias

Desarrollan una nueva técnica para regenerar las células dañadas de la retina

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche han colaborado en el desarrollo de un método novedoso para regenerar las células dañadas de la retina. Este trabajo, publicado en la revista Cell Reports, puede ayudar a desarrollar nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento de casi el 50% de todos los trastornos de baja visión.



Fuente: Noticias

Un simulador ayuda a controlar instalaciones solares a distancia

Investigadores de la Universidad de Sevilla han desarrollado una herramienta informática que permite manejar, de forma remota, instalaciones que incorporen placas solares. En el futuro también se podría usar en centros que se dediquen a la distribución de agua o gas.



Fuente: Noticias

La suegra de Obama se presenta sin avisar violando todos los controles de seguridad de la Casa Blanca

Obama-mother-in-law-urges-blacks-to-vote


Sin saber exactamente cómo habría podido introducirse en el edificio más vigilado del país, las fuerzas de seguridad de la Casa Blanca han informado esta mañana a los estadounidenses de que Marian Robinson, madre de Michelle Obama y suegra del presidente del país más poderoso del mundo está de visita en Washington. La mujer, de 75 años de edad, irrumpió ayer a las 11AM en el despacho oval preguntando por su hija sin que ninguna cámara de seguridad la haya captado hasta ese momento.


“Hemos iniciado investigaciones protocolarias para descubrir cómo es posible que una anciana fuera capaz de burlar todos nuestros controles y colarse en el despacho del presidente, donde podría haber atentado contra su vida aunque por suerte se ha conformado con darle unas galletas caseras y preguntar dónde había unas zapatillas de estar por casa para no pisar el parquet con las de la calle”, ha explicado John Nickavei, jefe de seguridad de la Casa Blanca.


“Hemos repasado las grabaciones de las cámaras: no aparece en ninguna y esto es algo para lo que carecemos de ninguna explicación”, ha añadido. “Es como si fuera invisible o hubiera decidido hacerse corpórea en el despacho oval, como si una suegra pudiera viajar a través del tiempo y el espacio para aparecer justo allí donde molesta más”.


El servicio secreto tampoco ha sido capaz de averiguar, bajo órdenes del presidente, cuánto tiempo tiene previsto quedarse la señora Robinson. “No hemos sabido cómo logró meterse en el corazón mismo de la nación sin ser detectada de modo que saber cuáles son sus planes está más allá de nuestras posibilidades”, ha declarado Nickavei.


Obama además ha tenido que cancelar dos de sus viajes programados para este mes. “Paso de que si yo no estoy vaya comiéndole la cabeza a mi mujer diciéndole que no estoy nunca en casa y que no me ocupo de los míos”, se ha excusado el presidente estadounidense ante Vladimir Putin, con quien tenía una importante reunión mañana por la mañana.


Diversos medios informados por fuentes presidenciales han hecho saber también que la madre de Michelle esta misma mañana ha ordenado “a su manera” los maletines que contienen los códigos nucleares. Posteriormente ha quitado el polvo al despacho oval sin dejar de lamentar “la estúpida forma redondeada de la habitación esta” mientras el presidente trabajaba, sin dejar de insistirle en que debería buscar una casa “más normal” en la que vivir con su familia.






Vía El Mundo Today

[Vídeo] Imprimiendo una habitación en 3D que recuerda a 'Alien'

d¿Recordáis las la decoración entre futurista y macabra de la saga cinematográfica ‘Alien’, cortesía del suizo H. R. Giger? Pues inspirándose en dicha estética, en el siguiente vídeo podéis ver cómo imprimen una habitación entera a pase de piedra arenisca con una impresora 3D.


El proyecto Digital Grotesque de los diseñadores y arquitectos Benjamin Dillenburger y Michael Hansmeyer se trata de un prototipo a escala 1:3 de la habitación final. El prototipo se mostró en la Materializing Exhibition de Tokio y la versión a tamaño real se hará pública el 22 de julio. Según los creadores:



Inspirado por el proceso natural de la división celular, hemos desarrollado un algoritmo que divide y transforma repetidamente la geometría inicial de un simple cubo. Surge un complejo mundo de formas a múltiples escalas que se mueven entre lo ornamental y la estructura, entre el orden y el caos, y entre lo desconocido y lo familiar.


Digital Grotesque – 日本語 (Japanese) from Digital Grotesque on Vimeo.


Vía | Futuretech












Vía Xatakaciencia

El misterio de las rocas viajeras del Valle de la Muerte

Desde hace décadas los científicos intentan averiguar qué hace que estas rocas -que se encuentran en California y pueden llegar a pesar 300 kg- se muevan dejando tras de sí surcos de decenas de metros de longitud.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Hizo bien Mourinho fichando por el Chelsea o debería dirigir a los rebeldes sirios?

radio-tertulia




En la tertulia del programa 80 de El Mundo Today, José Luis Salaz y Francesc Orteu hablan de José Mourinho y se preguntan si sería un buen entrenador para los rebeldes sirios:









Vía El Mundo Today

Rubalcaba exige la comparecencia del televisor de plasma de Rajoy

rubalcabaEl secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hablado en los dos últimos días con el resto de portavoces de la oposición y todos han coincidido en la necesidad de que el televisor de plasma del presidente del Gobierno comparezca en el Congreso para aclarar las relaciones de Mariano Rajoy con Luis Bárcenas.



“Debe comparecer antes del lunes, que luego me voy de vacaciones”, dice el líder socialista



El líder de la oposición entiende que los ciudadanos no pueden aceptar que, ante circunstancias tan graves, se les niegue el derecho a recibir el mensaje de que todo va bien, que es fundamental, según Rubalcaba, para “preservar la higiene democrática de este país”.


“Sin un mensaje claro y contundente de Rajoy a través del televisor que nos diga que esta situación no afectará al Gobierno porque son todo mentiras y calumnias, no podremos dar por zanjada esta gravísima crisis de confianza”, ha insistido el secretario general de los socialistas.


En su explicación ante el Grupo Socialista reunido en el Senado, el líder de la oposición ha dicho que el televisor de plasma debe comparecer “ahora o nunca”, puesto que el lunes de la semana que viene “muchos nos vamos de vacaciones y la cosa se irá posponiendo hasta septiembre, que ya me conozco yo el percal”.






Vía El Mundo Today

Un sistema de proyección 'resucita' a las pinturas románicas en los muros

Investigadores del centro tecnológico Cartif de Valladolid y la Fundación Santa María la Real han creado un dispositvo para proyectar pinturas románicas o de otros estilos que han ido desapareciendo de las iglesias a lo largo de los siglos. El sistema, que permite ver las imágenes sobre superficies curvas, se ha probado con éxito en Santa María de Mave, un emblemático templo románico.



Fuente: Noticias

Comer huevos no se asocia con altos niveles de colesterol en adolescentes

Aunque a finales del siglo XX se mantenía que comer más de dos huevos a la semana aumentaba el colesterol, en los últimos años los expertos han ido desmintiendo este mito. Ahora, un nuevo estudio concluye que comer más huevos no se relaciona con un mayor colesterol plasmático en adolescentes, independientemente de su nivel de actividad física.



Fuente: Noticias