viernes, 8 de mayo de 2015

El atleta olímpico que le sacó un diente a su hija lanzando una javalina

¿Qué puede hacer un decatleta olímpico retirado con sus viejas javalinas? El estadounidense Bryan Clay, medallista en las Olimpiadas de 2008, tiene una insólita respuesta: sacarle un diente flojo a su hija.

Vía BBCMundo.com | Curiosidades

20 Divertidos animales que posaron de manera inesperada.


Todos conocemos al amigo gracioso de turno que echa a perder una buena foto con sus bromas. Incluso en un momento dado,  un inesperado animal puede entrar en escena y estropear la foto, sin embargo, estos 20 divertidos animales, a pesar de no haber sido invitados a posar, nos despiertan una sonrisa y no solo no estropean la foto, si no que la hacen muy divertida. 

Quien sabe, quizá posen de esta manera para reírse de nosotros, ¿no crees?

Divertidos animales que posaron




Divertidos animales que posaron


Divertidos animales que posaron


Divertidos animales que posaron


Divertidos animales que posaron


Divertidos animales que posaron


Divertidos animales que posaron


Divertidos animales que posaron


Divertidos animales que posaron


Divertidos animales que posaron


Divertidos animales que posaron


Divertidos animales que posaron


Divertidos animales que posaron


Divertidos animales que posaron


Divertidos animales que posaron


Divertidos animales que posaron


Divertidos animales que posaron


Divertidos animales que posaron


Divertidos animales que posaron


Divertidos animales que posaron

Si te ha gustado este artículo no dejes de visitar la Página Principal de Husmeando por la Red, encontrarás cientos de artículos y noticias tan curiosas e interesantes como esta.

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás ahí abajo.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.


Vía Husmeando por la red

¿Qué es la clastomanía?

Ya hemos visto que las filias, esas atracciones a determinadas situaciones o actividades, están en su mayoría (aunque hay algunas que no) relacionadas con tendencias sexuales. La clastomanía es otra de estas parafilias, aunque bastante común.








Vía Muy Interesante

Las tres revoluciones de la música pop, a la luz de la ciencia

Es típico que cuando uno se hace mayor acabe diciendo aquello de “ya no hay música como la de antes”. Para averiguar la verdad que subyace en esa queja recurrente, un grupo de investigadores de la Queen Mary University y el Imperial College London ha analizado nada menos que 17.000 canciones del la lista US Billboard Hot 100 desde 1960 a 2010.

 










Vía Muy Interesante

La Gran Transición hacia una nueva civilización

Una propuesta alternativa al neoliberalismo es más estratégica en la medida en que enfoca la contradicción fundamental en la racionalidad existente. Para orientar la racionalidad alternativa a largo plazo, se requiere que la contradicción fundamental se haga visible. Ello se traduce en la incapacidad de desarrollar las fuerzas productivas bajo las relaciones de producción existentes. En la racionalidad económica actual, el capitalismo ha llegado al momento histórico en que es imposible re-vincular la inversión con la producción en forma rentable. En otras palabras, bajo la racionalidad económica y las relaciones sociales de producción existentes, ya no es posible un mayor desarrollo de las fuerzas productivas. Esta contradicción se torna cada vez más visible en la actualidad ante el frustrado proceso de solucionarlo.



Vía Noticias de Ecoportal

Los países reducen la siniestralidad en las carreteras tras su ingreso en la UE

Dos estudios de la Universidad de Sevilla han demostrado que las instituciones europeas juegan un papel determinante en la reducción de la mortalidad en las carreteras. Los investigadores, que han utilizado  modelos micro y macro econométricos, señalan que estos efectos positivos se producen tras la incorporación de los países en la UE y que a diferencia de lo que pasa con determinadas variables económicas, en este caso sí existe una convergencia efectiva de los diferentes países hacia las menores tasas de siniestralidad de los socios del norte de Europa.



Fuente: Noticias

¿Cuál es la megaciudad que más energía consume?

Una megaciudad es aquella que posee más de 10 millones de habitantes. Teniendo en cuenta este criterio, un estudio llevado a cabo por ingenieros de la Universidad de Toronto (Canadá) ha analizado el consumo de recursos de estas grandes metrópolis concluyendo que Nueva York es la que más energía consume, por delante incluso de Tokio.








Vía Muy Interesante

Gobierno iniciará restauración de Parques Nacionales afectados por incendios

El Gobierno espera dar inicio a la etapa de restauración de los Parques y Reservas Nacionales afectados por incendios forestales en La Araucanía y en el resto del país. El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, quien señaló que ya existe un compromiso de inyectar recursos necesarios para cumplir dicha tarea.



Vía Noticias de Ecoportal

NASA: El terremoto en Nepal alteró la atmósfera de la Tierra

El terremoto en Nepal no sólo se ha cobrado la vida de más de 7.500 personas, ha dejado a más de 14.000 personas heridas y ha destruido ciudades enteras, sino que ha influido en la atmósfera de todo nuestro planeta, afirma la NASA.



Vía Noticias de Ecoportal

La capacidad antioxidante del zumo de naranja varía según el método de análisis

Expertos de la Universidad de Sevilla publican un estudio en el que comparan la capacidad antioxidante de zumos de diferentes variedades de naranja mediante métodos químicos y biológicos. Este equipo de científicos estudia también los carotenoides. 



Fuente: Noticias

Ésta es una nueva especie de gusano y vive en la Antártida

Descubierta Una Nueva Especie De Gusano Marino En La Antartida Image 380En un lugar ta remoto y poco amable para la vida, Decepción, en una isla del archipiélago de las Shetland del Sur en el océano Antártico, se ha descubierto una Parougia diapason, que es el nombre de una nueva especie de invertebrado marino, según un artículo publicado en la revista Polar Biology y firmado por investigadores del departamento de Biología Animal y del Instituto de Investigación de la Biodiversidad de la Universidad de Barcelona (IRBio).

Esta nueva especie forma parte de un grupo de gusanos marinos (anélidos poliquetos) que son frecuentes en fondos oceánicos ricos en materia orgánica. Este gusano marino de pocos milímetros fue identificado por los expertos en el esqueleto en descomposición de un rorcual aliblanco (Balaenoptera acutorostrata).

Según Conxita Àvila, jefa del proyecto multidisciplinar Diversidad y estructuras de comunidades bentónicas antárticas (DISTANTCOM), que estudia la ecología química, la filogenia, la filogeografía, y la ecología trófica en el continente antártico:

La península antártica y las islas Shetland del Sur son una de las regiones mejor estudiadas de la Antártida. Sin embargo, el número de especies descritas hasta ahora en la isla Decepción es muy bajo.

En palabras de el investigador Sergio Taboada, el primer autor del artículo:

Nuestro estudio da una información exhaustiva de la nueva especie, no solo en los aspectos morfológico y ecológico, sino también sobre el emplazamiento de la nueva especie en el contexto filogenético (...) En el pasado, este tipo de información no estaba disponible, pero en los últimos años cada vez es más frecuente encontrar descripciones de especies donde se incluye un árbol filogenético de parentesco. Además, esta información queda recogida en una base de datos pública que cualquier investigador puede consultar de forma gratuita (...) Parece que P. diapason es un organismo que podría indicar algún tipo de alteración en el ambiente, como por ejemplo un aumento significativo de la materia orgánica. Esta especie sería un claro ejemplo de organismo oportunista, es decir, un ser vivo que aprovecha unas condiciones favorables muy particulares (un exceso de materia orgánica) para proliferar y alcanzar densidades poblacionales muy elevadas. Conocer esta información sobre las características ecológicas de las especies es importante; ya que nos permite detectar cambios en el ambiente de manera indirecta.

Vía | Sinc

También te recomendamos

[Vídeo] Una extraña captura submarina

Objetivo cambiar el mundo: 8 propuestas que lo intentan

El raro tiburón de boca ancha que llegó a orillas de Filipinas

-
La noticia Ésta es una nueva especie de gusano y vive en la Antártida fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia