viernes, 15 de marzo de 2013

Un padre jugando con su pequeño hijo…

Supongo que el padre lo está preparando para ser acróbata o contorsionista… el caso es que parece algo peligroso.. se le pudiera zafar un brazo o pie o si se le cae darse un golpazo. Como lo ven?



Vía Curiosidades

Un policia buena onda!

No se ustedes pero a mi sí me saca una sonrisa esta imagen, y es que hemos visto como algunas veces los policías tienen actuar y muchas veces lo hacen con un uso excesivo de fuerza o incluso actúan contra algunos protestantes aunque no presenten ninguna amenaza. Por eso es bueno ver a un policía [...]



Vía Curiosidades

Investigan las propiedades del aceite de oliva para prevenir el lupus eritematoso

Investigadores de la Universidad de Sevilla han llevado a cabo un estudio sobre las propiedades del aceite de oliva virgen extra (AOVE) para prevenir el desarrollo de enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico. Según estos expertos, el AOVE puede ser definido como un componente de la dieta capaz de ejercer un efecto antioxidante, antiinflamatorio e inmunomodulador, adquiriendo una gran importancia en nutrición clínica especialmente en enfermos inmunocomprometidos.



Fuente: Noticias

Recibe una carta de Tráfico con la advertencia “Lávalo, guarro”

guarroEladio Rincón, gerundense y poseedor del carné de conducir B1 desde hace más de veinte años, ha recibido esta mañana una carta certificada de la Dirección General de Tráfico (DGT) con un mensaje corto y contundente: “Lávalo, guarro!!!”.



“Me hicieron soplar para reírse de la cara que ponía”



El conductor, que admite que su Renault Fuego de 1986 “podría estar más limpio”, no sabe si el aviso de la DGT implica la posibilidad de recibir una multa más adelante. “No me parece bien que un organismo oficial me insulte. Para eso ya están mis amigos, que se ríen de mí porque tengo un coche viejo”, asegura Rincón, que aprovecha para denunciar que en una ocasión “la Guardia Civil me hizo soplar solo para ver cómo se me hinchaban los mofletes, riéndose de mi cara de gilipollas”.


Fuentes de la DGT confirman que la entidad ha iniciado una nueva estrategia de comunicación “más directa”. Será habitual, por tanto, que los conductores reciban cartas en las que se les pregunte “Si vas a estar mucho rato aquí parado”, si están saliendo o entrando en el aparcamiento o incluso notificaciones para informarles de que “ya está verde, coño, puedes tirar”.


“A mí me enviaron un burofax que dice ‘Tranquilito’. Yo estoy tranquilo, quizá son ellos los que se lo tienen que hacer mirar”, se queja otro ciudadano, que tuvo que pagar una multa por llevar la pegatina “Bebé a bordo” sin que hubiera un bebé en el coche. “Les aclaré que la pegatina era de cuando el coche lo conducía mi hermana, que sí tiene un hijo, y me contestaron que debería aprender de ella porque, con la edad que tengo, parece mentira que ni siquiera tenga una relación estable”, añade.


Tráfico ha informado también de que, a partir del mes que viene, será obligatorio ceder el paso a los conductores que tengan un coche mejor que el tuyo.






Vía El Mundo Today

[Vídeo] Objetivo: Minimizar daños en la cremá de las fallas


Los daños de la cremà de las fallas se pueden prevenir. El Servicio de Bomberos y la Universitat Politècnica de València trabajan con cámaras termográficas y simulaciones matemáticas para saber dónde puede haber peligro durante la cremà de las fallas. Un sistema con el que se consigue minimizar los daños.


Vía | UPV












Vía Xatakaciencia

El equivalente sociobiológico de la ecuación de Einstein o el origen de la bondad humana

amistadUna de las ecuaciones más famosas y fundamentales de la física es indudablemente E = mc2. El equivalente sociobiológico de dicha ecuación sería rb > c, o la idea de la selección de parentesco planteada por primera vez por el biólogo inglés J. B. S. Haldane en 1955 (la teoría completa la establecería William D. Hamilton en 1964).


La ecuación se traduce como sigue: un alelo que prescribe altruismo aumentará de frecuencia en una población si el beneficio (b) para el receptor del altruismo, multiplicado por r, el grado de parentesco con el altruista, es mayor que el coste para el altruista ©.


Abunda en ello Edward O. Wilson en su libro La conquista social de la Tierra:



El parámetro r, tal como lo expresaron originalmente Haldane y Hamilton, es la fracción de la genealogía común. Por ejemplo, el altruismo evolucionará si el beneficio para un hermano o hermana es 2 veces el coste para el altruista (r = ½) o 8 veces para un primo hermano (r = 1/8). Para exponer esta idea con un ejemplo sencillo, uno promoverá el gen altruista que posee si altruistamente no tiene hijos, pero si su hermana más que duplica el número de hijos que ella tiene como resultado del altruismo del hermano hacia ella.

O dicho de otro modo: el altruismo es una suerte de egoísmo camuflado, la mayor parte de las veces (en ese sentido, definir qué es un comportamiento altruista o egoísta resulta imposible porque no conocemos qué subyace en dicho comportamiento… ni siquiera el autor del mismo: por ejemplo, pudiéramos ser altruistas con los desconocidos para labrarnos una buena reputación).


O como lo expresó más jocosamente Haldane, él “daría su vida por dos hermanos o por ocho primos”. Pero dejando a un lado el chascarrillo, el propio Haldane es quien mejor puede explicarnos qué es la selección natural por parentesco:


Supongamos que el lector porta un gen raro que afecta a su comportamiento de manera que se lanza a un río crecido y salva a un niño, pero hay una probabilidad entre diez de que se ahogue, mientras que yo no poseo dicho gen y me quedo en la orilla mirando cómo el niño se ahoga. Si el niño es el hijo del lector, o su hermano o hermana, hay una probabilidad del 50 por ciento de que el niño también tenga el gen, de manera que se salvarán cinco de tales genes en los niños por cada uno que se pierda en un adulto. Si el lector salva a un nieto o sobrino, la ventaja es solo de dos y medio a uno. Si solo salva a un primo hermano, el efecto es muy reducido. Si intenta salvar a un primo segundo, la población tiene más probabilidades de perder este valioso gen que de ganarlo. Pero en las dos ocasiones en las que he sacado del agua a gente que posiblemente se hubiera ahogado (a un riesgo infinitesimal para mí) no tuve tiempo de hacer tales cálculos. Los hombres del Paleolítico no los hacían. Es claro que los genes producen conductas de este tipo solo tendrían posibilidad de extenderse en poblaciones relativamente pequeñas en las que la mayoría de los niños fueran parientes bastante próximos del hombre que arriesgó su vida. No es fácil ver de qué manera, excepto en poblaciones pequeñas, que dichos genes pudieran haberse establecido. Desde luego, las condiciones son incluso mejores en una comunidad como una colmena o un hormiguero, cuyos miembros son todos literalmente hermanos y hermanas.

Más información | No somos ni buenos ni malos: somos las dos cosas












Vía Xatakaciencia

UE reitera la prohibición de uso de animales para probar cosméticos

Para casos complejos que estaban autorizados, la medida se aplica desde el 11 de marzo pero los productos no evaluados no podrán ser usados. Antes de la resolución, en 2004 se reportaron 8988 animales usados con el propósito de hacer cosméticos, una cifra que se redujo a 1510 animales en 2008 y 344 en 2009, sin embargo, se estima que cada año son usados fuera de la UE entre 5000 a 27000 animales, tales como ratas, ratones, cobayos y conejos.






Vía Noticias de Ecoportal

Calentamiento global hace perder más capas de hielo

Las imágenes publicadas recientemente por la NASA muestran que la región polar se está calentando cada vez más, lo que hace que pierda la capa de hielo.






Vía Noticias de Ecoportal

Energías limpias para el Caribe

La Comunidad del Caribe (Caricom) evalúa el potencial de sus estados miembros y centra el interés en el tema energético con énfasis en las fuentes renovables, que implican una mayor atención al medio ambiente.


Para ello, la organización integracionista perfila una nueva política encaminada a potenciar el uso de fuentes alternativas en una región donde cerca del 90 por ciento del consumo de energía proviene de los hidrocarburos de alto precio en el mercado internacional.






Vía Noticias de Ecoportal

Unión Europea, política agraria común e inseguridad alimentaria

La Política Agraria Común es una de las políticas europeas en la que los gobiernos han cedido soberanía y han constituido un mercado único desde su creación en 1957. Su lógica es la industrialización de la agricultura para el aumento de la productividad anteponiéndola a cualquier otra razón social, ecológica, territorial, de seguridad alimentaria y de solidaridad.






Vía Noticias de Ecoportal

Presidente paraguayo le regalará al Papa un juego para beber mate

El presidente de Paraguay, Federico Franco, le regalará al papa Francisco un juego para beber mate, según informa este viernes la prensa local. Franco, junto con una comitiva, viajará al Vaticano el próximo domingo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Simulaciones informáticas mejoran la seguridad de la cremà de las fallas

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y los bomberos de esa ciudad han simulado por ordenador la cremà de las fallas, un estudio que ayuda a prevenir los efectos de las llamas sobre los edificios cercanos. Para la recogida de datos se ha utilizado un escáner láser y cámaras infrarrojas.



Fuente: Noticias

La producción defectuosa de energía en las células causa ciertas enfermedades neurodegenerativas

Mutaciones en el gen VCP impiden la eliminación de las mitocondrias, lo que provoca diferentes enfermedades neurológicas como la esclerosis lateral amiotrófica. Así lo indica un ensayo clínico, con participación española, publicado esta semana en la revista Neuron.



Fuente: Noticias

Teledeporte retransmitirá los atracones de tu tía Pili

TIAPILITras negociar durante meses con los primos Juanjo, Alberto y Maribel, Televisión Española ha logrado hacerse con los derechos de emisión de los atracones de tu tía Pili, arrebatándoselos a Antena 3 y Telecinco, que siguen peleando por los derechos audiovisuales de las borracheras de tu padre, que cuando se junta con el tito Mauricio logra siempre el mejor “share” de la temporada.



Sus comilonas son un espectáculo de interés general



El argumento principal de los primos para decantarse por la televisión pública ha sido “el interés general de las comilonas de la Pili” pero también, por supuesto, la posibilidad de echar la siesta con la peli mala de Antena 3 mientras ella sigue tragando como una cerda aunque ya sean las cinco de la tarde en un espectáculo “digno de compartir con toda España pero que nosotros ya tenemos muy visto”, en palabras de Alberto.


Pili, que se ha llenado la boca elogiando las gestiones de sus hijos, ha dado a los operadores la posibilidad de cambiar el día en el que se celebra “la gran comida con las amigas en la que nos ponemos todas hasta reventar”, proporcionando así una mayor flexibilidad a los canales. “Todo lo que metan en la parrilla me parece bien porque yo luego me lo como”, ha dicho.


Teledeporte iniciará la retransmisión del primer atracón esta misma noche en casa de Juanita, la vecina de Pili, donde ya se han desplazado varias unidades móviles. “La vecina siempre cocina con mucho ajo, así que muy probablemente será una comilona llena de repeticiones desde distintos ángulos”, advierte la cadena.






Vía El Mundo Today

La casa de los gatos de más de siete vidas

Han sobrevivido a los romanos, los fenicios, la Guerra Civil... En un rincón de Valencia, España, los gatos son un "vecino más". De hecho, tienen su propio hogar. Conózcalo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Para los que disfrutamos del cielo nocturno... ¡Habemus PanStarrs!

PanStarrs


Hace unos días, me llegaban noticias de un nuevo acontecimiento en el cielo nocturno, el cometa PanStarrs. La verdad es que era una gran noticia que quería compartir con todos vosotros, pero la climatología no estaba por la labor de hacernos disfrutarla. Hasta este fin de semana, que parece ser que nos va a brindar una oportunidad, en particular mañana Viernes, ya que tendremos poca nubosidad en la mayor parte de la Península.


Oficialmente conocido como el Cometa C/2011 L4, fue descubierto en junio de 2011 por astrónomos que utilizaron el telescopio de observación panorámica y sistema de respuesta rápida, o telescopio Pan-STARRS, en Hawai. Pasa por el sistema solar este mes y su máximo acercamiento (unos 160 millones de kilómetros) a la Tierra fue el pasado martes 5 de marzo.



Aparentemente está cumpliendo con las predicciones estimadas de brillo en el cielo nocturno de marzo. El pasado domingo (10 de marzo) fue su mayor acercamiento al Sol, también conocido como perihelio, y se puede ver tan brillante como una estrella de primera magnitud. Esto lo hace claramente visible para el ojo desnudo.


Cuando mejor se puede ver es al anochecer, momentos próximos a la puesta de Sol, y justo mirando al Oeste.


cometa


A partir de ahora, PanStarrs continuará su caminata hacia el norte, de Piscis a Andrómeda, durante lo que queda de marzo, abandonando Andrómeda el 3 de abril y cruzar Casiopea el 25 del mismo mes. El 1 de mayo el cometa dejará de ser visible, alejándose en la profundidad del Universo. Esperemos que nos dé tiempo a captar buenas imágenes.


Aún guardo en el recuerdo el cometa Hale-Bopp. Aunque este cometa no vaya a ser tan espectacular, no quiero perderme la oportunidad de maravillarme mirando al cielo. ¿Os apuntáis?


Vía | NASA

Portada | Globedia

Imagen | ABC












Vía Xatakaciencia

[Vídeo] Investigan la utilización de robots en pediatría de un hospital oncológico


Introducir una flota de robots sociales en un hospital para interaccionar con niños que se encuentran afectados de cáncer. Ese será el resultado final de un nuevo proyecto de investigación internacional, en el que participa la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y en el que el objetivo es diseñar y construir estos ingenios y avanzar en el estudio de sociedades mixtas de humanos y robots.


Vía | UC3M












Vía Xatakaciencia

Agujero se traga a golfista en campo de EE.UU.

Hace unos días Mark Mihal estaba jugando a golf con unos amigos en un campo de Illinois cuando la tierra se abrió bajo sus pies y se lo tragó. El golfista sobrevivió con lesiones menores.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades