martes, 12 de diciembre de 2023

Revelan el origen de los 'fantasmas', un tipo de eventos luminosos transitorios en la atmósfera

Estos destellos de luz en el cielo forman parte de una familia de fenómenos como los rayos de tormenta, pero se producen en la mesosfera, a decenas de kilómetros sobre las nubes. El Instituto de Astrofísica de Andalucía encabeza el primer estudio espectroscópico de estos acontecimientos infrecuentes y breves, asociados con compuestos como hierro y níquel.



Fuente: Noticias

La UE pacta la primera ley de inteligencia artificial en el mundo

Las instituciones de la Unión Europea pactaron este viernes una norma pionera que permitirá o prohíbirá el uso de esta tecnología en función del riesgo que suponga para las personas. Además, busca impulsar a la industria europea frente a gigantes como China y Estados Unidos.



Fuente: Noticias

Una terapia combinada resulta eficaz en el tratamiento del linfoma B agresivo en ratones

La combinación, tanto  in vitro  como  in vivo  en estos animales, de un microRNA supresor de tumores junto al fármaco ibrutinib potenció los efectos antitumorales de la monoterapia. La investigación, liderada por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, busca aumentar la supervivencia de pacientes con linfoma difuso de células B grandes, el linfoma de células B agresivo más común



Fuente: Noticias