lunes, 19 de agosto de 2013

Holograma remplaza recepcionista

“Shanice”, así es como se llamará la nueva recepcionista del ayuntamiento en Londres. Está asistente virtual puede responder a un numero limitado de preguntas. Será capaz de dar indicaciones claras en cuanto a la ubicación de las oficinas para registrar los nacimientos y las defunciones o solicitar una licencia de matrimonio o la ciudadanía. El […]



Vía Curiosidades

Una universidad tailandensa aplica un método inusual para no copiar

Esta imagen nos llega desde una universidad tailandesa, que nos revela hasta donde es posible llegar para que los estudiantes no copien durante los exámenes. Pregunta: ¿A quién se le ocurrió este inusual método? A los mismos estudiantes. La imagen fue publicada en la página de Facebook de la Universidad de Kasetsart y muestra a […]



Vía Curiosidades

Galería del mal arte (FOTOS)

El arte en oleo, uno de los placeres de la vida, al menos para quienes disfrutan de este tipo de expresión artística. Sin embargo, nunca falta quien prefiera algo fuera de lo común. Por ello existe el Museo de Arte Malo (MOBA, por sus siglas en inglés), donde se exhiben las más feas obras de […]



Vía Curiosidades

Tren azotado por un rayo!

El azote de un rayo es causa de mucho temor en las personas en vista de que se pone en riesgo la vida por tan grande descarga de electricidad. Ahora un tren en movimiento es el que recibe tremenda descarga y captado por la cámara de un video aficionado.



Vía Curiosidades

Los doce productos más terribles creados por Monsanto, incluyendo la Bomba Atómica

Para muchos es "paranoico" e incluso "caricaturesco" señalar a la Corporación Monsanto de la familia Rothschild como el "Imperio del Mal", sin embargo una breve revisión histórica expone como sembró y cosechó miseria durante el transcurso de un siglo. Aspartamo, DDT, Agente Naranja, Armas Nucleares, PCB, la hormona de Crecimiento Bovino, etc. Cuando usted reflexiona por un momento sobre los productos desarrollados por Monsanto, ¿qué encuentra? Esta es una lista certificada por organismos legales mundiales, describiendo doce creaciones que Monsanto lanzó al mercado:






Vía Noticias de Ecoportal

Los caballeros aún existen!

Aún cuando son muy escasos los caballeros aparecen cuando más los necesitan las chicas…



Vía Curiosidades

Yasuní y el despertar del sueño de 'dejar el petróleo bajo tierra'

El Parque Yasuní en la amazonía ecuatoriana es uno de los lugares más biodiversos del mundo. El presidente ecuatoriano Rafael Correa acaba de decidir la explotación petrolera en el último de sus rincones. La cruda realidad es que ha dado un paso más hacia la destrucción de la Amazonía, proceso ya en marcha desde todos los frentes. De hecho, dentro del Yasuní se encuentran tres bloques petroleros, el Bloque 16, el Bloque 31 y el conocido como Bloque ITT ( por Ishpingo, Tambococha y Tiputini). En este último se localiza la conocida como Iniciativa Yasuni.






Vía Noticias de Ecoportal

Las aplicaciones médicas de Google Glass


Las gafas de realidad aumentada Google Glass podrían lanzarse a finales de este año a un precio de unos 1.500 dólares, pero los expertos en distintos campos ya ven en ellas numerosas aplicaciones. De hecho, algunos profesionales de la medicina creen que podrían cambiar el modo en que pacientes y facultativos se enfrentan a una dolencia.




















Vía Muy Interesante

La religión de los esclavos


Bailes, sacrificios de animales, toque de tambores… todo para convocar al orixá (espíritu) que poseerá a uno de los afortunados asistentes y así conocer sus deseos desde el más allá. El candomblé es una religión crisol, mezcla de los ritos que trajeron los esclavos africanos al continente americano, las creencias indígenas del lugar y la moral católica de los conquistadores. Hoy tiene ya más de 70 millones de seguidores sólo en Brasil, el territorio donde se practicó en la clandestinidad durante siglos.




















Vía Muy Interesante

CUIDAR EL MUNDO antes que todo lo demás, y Porqué

LA NATURALEZA estaba antes que el ser humano y sus civilizaciones, tecnologías, artes y ciencias, teorías y economía. Y es la Naturaleza sin intervención humana lo que hace posible el funcionamiento correcto del mundo, renueva la fertilidad de la tierra, mantiene el aire apto para respirar, la regularidad del clima, la pureza del agua, el funcionamiento normal de los ríos; impide que aparezcan plagas (las plagas son una cosa común solamente en lugares transformados por la sociedad moderna), hace posible que existan millones de plantas y animales y así haya comida, belleza, armonía, afecto y paz en el mundo.






Vía Noticias de Ecoportal

[Vídeo] Visitando el lugar donde nació Internet

Tim BernersCuando tuve la oportunidad de visitar el LHC , situado en el CERN, en la frontera franco-suiza, también era consciente de que me encontraba en las instalaciones donde había nacido la World Wide Web. El Año Cero de Internet.


Sin embargo, no tuve la oportunidad de visitar el lugar exacto, literal, donde había nacido. Gracias a este vídeo de Computerphile, sin embargo, podéis descubrirlo, y también echar un vistazo a NeXT Cube, el primer servidor.




Vía | Microsiervos


-

news [Vídeo] Visitando el lugar donde nació Internet was originally in Xatakaciencia by Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

Cada persona tiene un código para percibir nítidas las imágenes

Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha determinado por primera vez el código de emborronamiento visual que cada persona emplea para percibir nítidas las imágenes. El trabajo, publicado en el último número de la revista PLOS ONE, demuestra que la magnitud y orientación del emborronamiento coinciden con las de la imagen retiniana proyectada por su propio sistema óptico.



Fuente: Noticias

¿Por qué dormir en el campo nos sienta bien?

Si te notas permanentemente cansado y falto de energía, la culpa podría ser de la iluminación artificial. Y podría solventarse con una semana de acampada al aire libre, según se desprende de un estudio realizado por Kenneth Wright, de la Universidad de Colorado (EE UU), y publicado por la revista Current Biology.


















Vía Muy Interesante

La soja, un aliado para la salud


Combate el colesterol, disminuye la formación de grasas, mantiene a raya la diabetes y la hipertensión… Cada vez son más los beneficios que estudios científicos recientes atribuyen al consumo de soja. Por ello, este ingrediente de orientales y vegetarianos parece tener cada día más adeptos.





















Vía Muy Interesante

Retrato-robot de un terrorista


Al terrorista se le ha vinculado con la pobreza, la ignorancia o la humillación, pero no hay pruebas que respalden estos factores. Aquel puede ser tanto de origen humilde como universitario de clase media o millonario, caso de Osama bin Laden.






















Vía Muy Interesante