miércoles, 1 de julio de 2015

Las mujeres con menopausia tienen menor riesgo cardiovascular que los hombres

Los hombres mayores de 45 años tienen mayor probabilidad de muerte tras sufrir un ataque al corazón que las mujeres con menopausia, pese a considerarse que esta etapa femenina es un periodo de riesgo para estas afecciones. Esta es una de las conclusiones de un estudio liderado por la Asociación Americana del Corazón que acaba de hacerse público.



Fuente: Noticias

¿Prestamos demasiada atención a las teorías conspirativas?

Existe mucha gente que no se cree la versión oficial de los hechos.










Vía MuyInteresante.es

Nuevas imágenes de una erupción solar son captadas por la NASA

Las imágenes de una de las últimas grandes erupciones solares que se han producido durante el pasado mes de junio han sido captadas por el Observatorio Solar Dynamics de la NASA, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. El tamaño de la erupción fue tan descomunal que superó la propia superficie del Sol, provocando una eyección de masa coronal (una onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol en el periodo llamado Actividad Máxima Solar, que ocurre cada 11 años).

La NASA ha utilizado una longitud de onda de 304 angstroms de luz ultravioleta extrema para captar estas imágenes, que destaca el material de la parte inferior de la atmósfera solar que normalmente se colorea de rojo. La duración total del vídeo es de 4 horas. Según explica la NASA, el Sol ha experimentado al menos cinco grandes erupciones en menos de cinco días entre el 21 y 25 de junio.

Vía | NASA | Sinc

También te recomendamos

El solsticio de verano

Este año durará un segundo más, y ésa no es una buena noticia para todos

La simetría: ¿El orden frente al caos?

-
La noticia Nuevas imágenes de una erupción solar son captadas por la NASA fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El primer lagarto que andaba sobre el agua vivió hace 48 millones de años

Conocidos por el sobrenombre de lagartos 'Jesucristo', algunas especies actuales de lagartos –que viven en América central– son capaces de caminar sobre la superficie del agua de ríos o lagos. Hace unos 48 millones de años, una especie ‘hermana’ de esta familia de reptiles que vivía en EE UU también parece haber tenido esta habilidad. El hallazgo arroja luz sobre el clima tropical de EE UU durante la época del Eoceno.



Fuente: Noticias

El calentamiento global revierte el sexo de los dragones barbudos

Las poblaciones silvestres de dragones barbudos australianos (Pogona vitticeps) son susceptibles a la reversión sexual causada por el aumento de las temperaturas, según un estudio que publica la revista Nature. Este cambio en el que el sexo no viene determinado por los cromosomas sino por la temperatura de incubación de los huevos ya se había reportado en lagartos, pero ahora se demuestra por primera vez en estos reptiles en estado salvaje.



Fuente: Noticias

El hotel colgante más extremo del mundo

El curioso hotel llamado Skylodge Adventure Suites de Natura Vive está colgado en una montaña a más de 400 metros de altura alrededor del Valle Sagrado en Perú. Además de vivir una experiencia única,...

Vía Planeta Curioso

Todo el mundo baila al mismo ritmo, sea del país que sea

Científicos constatan que la finalidad de la música es unir a las personas.










Vía MuyInteresante.es

La cara de la mujer se vuelve más roja cuando ovula

El ojo humano es incapaz de captar estas sutiles diferencias.










Vía MuyInteresante.es

Los mariquitas griegos lloran, transigen y aceptan las condiciones del Eurogupo, los pobres

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha enviado una carta a las instituciones europeas como la nenita que es para dar el visto bueno a la mayoría de las condiciones de la oferta que rechazó el pasado viernes, a falta de algunas enmiendas. “Ha sido decepcionante ver que se ha...... Leer más

Vía El Mundo Today

Conoce a los perros "más feos del mundo"

Se celebra todos los años en California y premia a los perros más feos del mundo. Esta vez ganó Quasi Modo, un canino de raza mixta que se asemeja más a una hiena que a un perro. Te presentamos a otros de los concursantes.

Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Los semáforos no se pondrán en verde hasta que los conductores se hayan sacado todos los mocos

... Leer más

Vía El Mundo Today

Los alimentos que más dañan tu cerebro

Hay alimentos que obstaculizan que tengamos un cerebro más sano. Repasamos 10 de ellos.










Vía MuyInteresante.es

¿Qué explorador inglés visitó (y sobrevivió) a los caníbales?

James Cook (1728-1779), capitán de la Armada Real Británica, fue el primer europeo que mantuvo un contacto cercano con los habitantes del Pacífico.










Vía MuyInteresante.es

Una bacteria aumenta un 30% el etanol obtenido con restos de poda de olivo

Investigadores de la Universidad de Jaén han logrado aumentar en un 30% la producción del etanol obtenido a partir de restos de poda de olivo. La mejora del proceso de producción se ha conseguido gracias a la participación del microorganismo E. coli, capaz de convertir en biocombustible los distintos tipos de azúcares contenidos en los residuos agrícolas.



Fuente: Noticias

Dos de cada tres españoles son chusma

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha presentado esta mañana su informe titulado “Diagnóstico social de la población española” en el que constata que dos de cada tres españoles son chusma. La muchedumbre de gente vulgar, sin modales y desagradable, se ha ido consolidando en...... Leer más

Vía El Mundo Today

Contaminación mental

Muchas personas no viven felices, aunque quisieran: para ellos todo son problemas porque todo les preocupa. Sin embargo, ante una situación determinada, distintos protagonistas del mismo suceso reaccionan de forma distinta. La diferencia radica no en el acontecimiento externo, sino en el punto de vista que cada uno tiene de él. Ya en el siglo I antes de Cristo decía Epicteto que “la gente no se perturba por los acontecimientos, sino por la opinión que tiene sobre los acontecimientos”.



Vía Noticias de Ecoportal

El Ártico tendrá un área marina protegida

Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia, Suiza y el Reino Unido, así como la Unión Europea, todos ellos firmantes del Convenio OSPAR, se ha comprometido a crear un área marina protegida en las aguas bajo su jurisdicción en el Ártico en 2016, en el marco de un plan de acción que coordinará Alemania.



Vía Noticias de Ecoportal

Lujos dañinos: este documental exhibe cómo los campos de golf afectan el medio ambiente

El periodista Anthony Baxter nos devela un mundo dañino para el medio ambiente inesperado: el del golf.



Vía Noticias de Ecoportal

La limitación de emisiones de Obama, bloqueada por el Tribunal Supremo

Tras conocer la decisión,  el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que la puesta en marcha de la normativa sigue siendo una “prioridad” para el presidente Obama “por los beneficios que tiene en la salud”



Vía Noticias de Ecoportal

Los colores de la Tierra

El concurso de fotografía de Sentinel-2 ‘Colour vision’ organizado por la Agencia Espacial Europea ya tiene ganador. La imagen elegida por el jurado de entre las más de 400 fotos presentadas, muestra un variado colorido de bosques y ríos que formarán parte de la misión Sentinel-2.










Vía MuyInteresante.es