martes, 6 de enero de 2015

13 animales que salen mejor en los selfies que tú

Ya hemos hablado mucho de los selfies, algunos curiosos y otros muy originales, pero el día de hoy te presentamos unos selfies bastantes singulares y que te aseguro, salen mejor que tú. Mira la siguiente colección de 13 animales que salen mejor en los selfies que tú. ¿Tienes algún favorito? Yo tengo varios, por ejemplo, […]



Vía Curiosidades

Crédito

... Leer más



Vía El Mundo Today

El 7% de los roscones de Reyes contiene 1543 kilos de mazapán

... Leer más



Vía El Mundo Today

Limpiando el óxido de un metal con un rayo láser


Usar un modelo de Trumpf de 750 watios, con pulsos que actúan durante 30 ns, es una espectular forma de eliminar el óxido de un metal. Así gracias al láser, la superficie del metal queda limpia. En el vídeo que encabeza la estrada podéis ver el efecto.


Gracias al uso de un láser de pulso corto, la superficie se limpia rápidamente y con un mínimo de calor. Esta técnica también puede limpiar polvo o aceite de la superficie de materiales.


Vía | Microsiervos


-

La noticia Limpiando el óxido de un metal con un rayo láser fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

¿Cómo podemos desembarazarnos de una vaca congelada peligrosa?

Cows Cow 203460 640Las vacas son animales fascinantes. Nos ayudan en el desarrollo de vacunas (vacinus, “vacuna” en latín, deriva de vacca). Los pulmones de vaca se usan para fabricar anticoagulantes, las placentas son un ingrediente importante en muchos cosméticos y productos farmacéuticos, y el septo (el segmento de cartílago que divide las fosas nasales) se convierte en un medicamento para la artritis. Con la sangre se fabrica cola, fertilizante y la espuma de los extintores.


Y un buen lugar para contemplarlas es en Suiza. En la zona de Gruyères, por ejemplo, podéis visitar el pueblo de Bergen, donde hay una singular granja de vacas donde todavía se trenza la boñiga de vaca para hacer montones altos. Toda una obra de arte, para quien le guste Duchamp.


Las vacas que pastan en prados cercados por alambre también pueden sufrir enfermedades extrañas, como la enfermedad del alambre. Esta enfermedad está provocada por los restos de alambre, grapas y clavos que tragan las vacas cuando comen. Para tratarlas se les administra un imán. El imán se sitúa en la primera parte del estómago y permanece ahí toda la vida de la vaca.


Pero lo que nunca imaginaron en Aspen, Colorado, en pleno invierno de 2011 de las Montañas Rocosas, es como se iban a enfrentar a un problema vacuna inaudito: la congelación de un puñado de vacas que se habían convertido, así de repente, en gigantescas y pesadas rocas de hielo.


Al extraviarse un grupo de vacas que pastaban por allí, se extraviaron a causa de una ventisca y finalmente se refugiaron en una cabaña de guarda forestal, a 3400 metros de altitud. Eran 400 vacas. 6 murieron dentro de la choza, y el resto fuera. Sus cadáveres congelados se encontraron a finales del mes de marzo de 2012.


El problema de la vaca de hielo


Cow 394148 640El problema que supuso toparse con semejante cantidad de vacas congeladas no era baladí: ¿cómo podían desembarzarse de ellas? Tal y como explica Pierre Barthélemy en su libro Crónicas de ciencia improbable:


El lugar forma parte de una reserva natural protegida y se encuentra cerca de manantiales de agua caliente muy apreciados por los excursionistas. Era inevitable dejar que las vacas se descongelaran y, luego, se descompusieran: eso podía contaminar el suelo y los manantiales, y también atraer a algunos osos a las inmediaciones de los paseantes. Ni hablar, tampoco de quemarlos, ni de descuartizarlos con una tronzadora: la estricta reglamentación de estas reservas prohíbe la utilización de artilugios con motor.

Finalmente, el método escogido para desembarazarse de las vacas fueron grandes sierras antiguas, de las de toda la vida. Los cuerpos se cortaron en trozos y los pedazos resultantes se dispersaron lejos de los manantiales, poniéndoles también carteles para señalizarlos.


Con todo, se barajó la posibilidad de hacerlos explotar por los aires. Porque, al parecer, existe documentación de guardabosques que admite este extraño procedimiento a la hora de desembarazarse de cadáveres de mamíferos grandes como caballos o alces. El procedimiento exige 9,1 kg de cartuchos de dinamita:


Tres cartuchos a la altura del muslo, otros tres en la cabeza y dos para cada pata (se aconseja, de todos modos, recurrir a un experto en explosivos). Esta opción mínima, que desmembrará el animal y enviará sus pedazos a los alrededores, se debe elegir cuando no haya prisa: en efecto, es preciso dar tiempo a los carroñeros de todo pelaje para que luego se encarguen de la limpieza. La ficha indica también que es más prudente quitar los cascos de los animales antes de la explosión para no herir a nadie. La segunda opción es más radical: se envuelve el cadáver con veinticinco kilogramos de explosivos y, por lo general, no queda nada de él un día después del bum.

Imágenes | Pixabay


-

La noticia ¿Cómo podemos desembarazarnos de una vaca congelada peligrosa? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Hierbas mapuche “para el día después”, anticonceptivos naturales que tiene su medicina

Según sus conocimientos medicinales -transmitidos de generación en generación y aún usados en la actualidad- ciertos vegetales, tomados antes y después de tener relaciones sexuales, les servían a las mujeres para evitar embarazos no deseados. No es todo. También tienen hierbas que funcionan como “anticonceptivos de emergencia”.






Vía Noticias de Ecoportal

Mapa de 500 años hace pedazos la historia oficial de la raza humana

Si la sabiduría convencional sobre la historia de la raza humana es correcta, entonces la civilización humana no es lo suficientemente antigua, ni tampoco fue lo suficientemente avanzada, para dar cuenta de muchos de los misteriosos sitios arqueológicos y monolíticos de todo el mundo. Lugares como Gobekli Tepe en Turquía, las Pirámides de Bosnia, y el Calendario de Adán en Sudáfrica, plantean la misma pregunta: si la civilización humana no es supuestamente lo suficientemente antigua como para haber creado todos estos sitios, entonces, ¿quién, o qué, tenía la capacidad de crear tantas estructuras elaboradas en todo el mundo?






Vía Noticias de Ecoportal

Sabidurías de otras culturas para aprender a vivir el presente

La vida amazónica sabe vivir y disfrutar del presente aún viviendo al filo de la supervivencia. Filosofías orientales como el taoísmo o el budismo zen también adoctrinan sobre la impermanencia propia de la vida, en la que nada es duradero, estable e inherente, y nos recuerdan la importancia de sobrellevar esta vacuidad a través de la educación de la mente y el desprendimiento. Otras muchas culturas, y la nuestra propia en el pasado, nos advierten que en realidad, el tiempo medido y calculado por una esfera o un calendario no existe, y que el tiempo vital es saber disfrutar de las experiencias y los hitos de la vida del presente. En realidad, arraigar nuestras vidas al pasado y al futuro significa arraigarnos a un sueño que no es real. Lo idóneo es pensar, como dicen lo amazónicos, que nadie muere en su víspera.






Vía Noticias de Ecoportal

Rally Dakar 2015 en Argentina:

La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), una ONG con status consultivo en Naciones Unidas, presentó ayer una denuncia penal contra funcionarios provinciales y nacionales por su inacción ante la inminente realización del Rally Dakar 2015 en Córdoba y otras provincias de Argentina.






Vía Noticias de Ecoportal

Imágenes insólitas de la semana, Enero 5, 2014

¿Qué cosas nuevas nos traerá este año? No lo sabemos, pero algunas cosas permanecerán como las imágenes insólitas de la semana. 1) Limpiar, limpiar… Pucchi ayuda a limpiar su jaula sosteniendo la manguera de agua en el estadio Shinagawa del Aqua en Tokio. (The Telegraph) 2) 10 en caligrafía Un león marino pinta el carácter […]



Vía Curiosidades

La reentrada de la cápsula Orion vista desde el interior de la cápsula Orión


El Exploration Flight Test 1, el primer vuelo de pruebas de la cápsula tripulada Orión (no iba tripulada), se llevó a cabo hace unos días por parte de la NASA a fin de verificar el funcionamiento de su escudo termico, así como otros sistemas, como los electrónicos. Los resultados de este vuelo serán analizados de cara a seguir adelante en el desarrollo de la cápsula Orion, que los más optimistas estiman que podría realizar su primer vuelo tripulado en 2018.


En el vídeo que encabeza la entrada podéis ver lo que vería un astronauta que fuera a bordo de la cápsula mirando por su escotilla superior.


Vía | Microsiervos


-

La noticia La reentrada de la cápsula Orion vista desde el interior de la cápsula Orión fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

7 cultivos para tu primera huerta

Insistimos, cultivar verduras y hortalizas en el jardín es fácil y productivo. Conseguirás unas sabrosas cosechas que además de estar más ricas que las que puedas comprar además te supondrán un buen ahorro del presupuesto familiar. Comerte una ensalada hecha con tu lechuga, tus tomates y demás productos que coseches en tu pequeña huerta es una gran satisfacción. Si quieres iniciarte en el cultivo de verduras y hortalizas te recomendamos estos 7 cultivos fáciles para tu primera huerta.






Vía Noticias de Ecoportal