martes, 20 de enero de 2015

¡Momento curioso en el que un gatito se queda dormido mientras toma agua! (Video)

El gatito “Remmi” se quedó dormido en la mesa mientras bebía agua de un tarro. Además este curioso video muestra como la mascota es interrumpida cuando su dueño golpea el vidrio, y este salta...



Vía Planeta Curioso

Chica ofrece tatuarse tu nombre por 10 dólares

Si tan sólo pagas 10 dólares puedes ver tu nombre tatuado en el cuerpo de la artista Illma Gore, una joven estadounidense que lanza un proyecto de crowfunding a través del que ofrece quiere...



Vía Planeta Curioso

Rayos X para descifrar los papiros de Herculano sin desenrollarlos

Uno de los cientos de papiros que se hallaron entre los restos de la ciudad de Herculano, destruida por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C., se ha podido leer gracias a una tecnología de imagen con rayos X. Este método no invasivo puede ayudar a decodificar otros manuscritos de su misma colección, perteneciente a la única biblioteca del mundo clásico de la que quedan vestigios.






Fuente: Noticias

El momento en que un hipopótamo con mal temperamento ataca una lancha

El guía de un safari en Zambia estaba filmando a varias de estas criaturas cuando una de ellas emergió repentinamente de las profundidades y comenzó a perseguir su lancha.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Un simulador informa cómo mejorar la ciudad para aumentar el uso de la bici

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona han creado un modelo de simulación que determina cuales son las mejores medidas que se pueden adoptar en las infraestructuras de una ciudad para, según cada caso, incrementar el número de usuarios de la biciclieta. El programa informático ayuda a los políticos municipales a planear mejoras en este ámbito.






Fuente: Noticias

Solo quedan unos 200 tejos envejecidos en el norte de Cáceres

Los incendios, el pastoreo y las altas temperaturas han propiciado la fragmentación de las poblaciones de tejos y las dificultades para la polinización en Extremadura. Un estudio demuestra que la germinación en estos ambientes marginales se ve afectada porque los roedores consumen casi la totalidad de las semillas del tejo, del que solo quedan 200 ejemplares envejecidos.






Fuente: Noticias

Una aplicación para observar el estado de los encinares en España

Una nueva app llamada GeoODK permitirá, gracias a la ayuda de los ciudadanos, elaborar un mapa que muestre el estado de salud de los encinares, que sufren grandes daños debido al aumento de las sequías. Esta red de observación del decaimiento del encinar en la Península Ibérica que han desarrollado investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) será muy útil para optimizar las estrategias destinadas a su conservación.






Fuente: Noticias

¿Cuál es el origen del término Bluetooth?

Denominados Bluetooth al protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo, que precisan de corto alcance de emisión y están basados en transceptores de bajo costo. Los dispositivos que más utilizan esta tecnología que buscaba reemplazar al cable para las comunicaciones entre dispositivos son las PDAs, los teléfonos móviles, los portátiles, los ordenadores personales, las impresoras o las cámaras digitales.

















Vía Muy Interesante

El Tribunal Supremo pasará a llamarse Tribunal La Hostia

El Tribunal Supremo, el órgano constitucional de mayor relevancia del Poder Judicial, se llamará Tribunal La Hostia a partir del próximo mes de febrero. La decisión se ha tomado con el acuerdo unánime de las altas instituciones del Estado, incluyendo las Cortes Generales y el propio Rey de...... Leer más



Vía El Mundo Today

Varios jugadores del futbolín intentan abrazarse tras marcar un gol

Considerando que la alegría de marcar un tanto así lo merece, los integrantes de un equipo del futbolín han intentado abrazarse después de que uno de sus delanteros marcara un gol, tal y como han informado fuentes cercanas al bar “El Pasador”, en Cáceres. “A veces creo que falta...... Leer más



Vía El Mundo Today

Un algoritmo, el mejor crítico de cine


Un equipo de científicos de la Universidad de Northwestern de Illinois (EE.UU.) ha elaborado un algoritmo que valorando la calidad, la influencia y el impacto de una obra cinematográfica, es capaz de asignar su grado de relevancia con más fiabilidad que la de un crítico de cine experto -y humano. El trabajo ha sido publicado en la revista Proceedings of National Academy of Science (PNAS).




















Vía Muy Interesante

Cambio clímatico y la Amazonia: un grito de alarma

En Lima, las Naciones Unidas organizaron en diciembre 2014, la última reunión preparatoria a la Conferencia de Paris sobre el Clima de 2015. Hubo varias referencias a la selva amazónica y también, en margen del encuentro oficial se organizó un Tribunal de Opinión sobre El Derecho de la Naturaleza, que tocó también el tema.






Vía Noticias de Ecoportal

La sequía crea un paisaje lunar en pleno estado brasileño de Sao Paulo

Un paisaje lunar desde hace casi un año en lo que fue el lecho de un río y el lamento creciente de la población forman parte del nuevo capítulo de la crisis hídrica en el estado brasileño de Sao Paulo, cuyas autoridades admiten que lo peor todavía puede estar por llegar.






Vía Noticias de Ecoportal

Quedan cinco rinocerontes blancos en el mundo

Con la muerte de Angalifu, el Zoológico de San Diego es ahora el hogar de un

solo rinoceronte blanco del Norte






Vía Noticias de Ecoportal

Se estudiará la ‘maravillosa’ relación de personas con mascotas

El programa ahonda en el vínculo que se establece entre humanos y animales desde la perspectiva de las ciencias del comportamiento, con materias centradas en la psiquiatría, la psicología, la antropología, la etología y la zoología, entre otras, ha informado este jueves la Fundación Affinity en un comunicado.






Vía Noticias de Ecoportal

Porto Digital: la ciudad 2.0 de Brasil

Porto Digital Visão Aérea 2011113122446Antaño, el puerto de Recife fue la capital de América Latina para la industria del azúcar de caña y, más tarde, para los cereales y el maíz. Hogaño, en este barrio de Brasil funciona Porto Digital: ha llegado la hora de los bits.


Las dos islas sobre las cuales se construyó el puerto están conectadas a la ciudad de Recife por una docena de puentes. Y, además de ser una smart city lo que se desplega ante nuestros ojos, dicha smart city también tiene estilo, resulta agradable para vivir, conecta con sus orígenes.


Frédéric Martel, sociólogo y director de investigación en el Institut de Relations Internationales et Stratégiques (IRIS) de París, cuenta así su experiencia al llegar a Porto Digital:


Los edificios industriales son azules, rojos o amarillos, descoloridos, y reflejan los fastos de antaño; se extienden sobre un centenar de hectáreas. También veo naves vacías, abandonadas, y una favela, en el extremo de la isla más pequeña, donde al parecer viven unas mil personas nada más, los únicos habitantes reales de Porto Digital. También hay varias iglesias y una sinagoga, que fue la primera de América, antes de ser destruida y reconstruida exactamente idéntica en la calle de los Judíos.

Porto Digital Hivor DanierbeAquí hay cientos de startups, fibra óptica, centros culturales, una universidad. Por todos lados veremos logos de IBM, Ogilvy, Accenture, Microsoft, HP, Samsung, Motorola…


Porto Digital se ha convertido en un modelo para Brasil. El presidente Lula vino a Recife a ver esta smart City, y al concluir la visita dijo que “Porto Digital es la clave para el desarrollo de Brasil. (…) También hay que destacar la dimensión humana del proyecto, que permite a las startups interactuar en el corazón de la ciudad, es decir, en un ecosistema urbano agradable.

El Porto Digital, localizado en el barrio antiguo de la capital pernambucana, es el mayor parque tecnológico de Brasil y referencia mundial en produción de softwares.


Se estableció en julio de 2000 en la gestión del entonces gobernador Jarbas Vasconcelos, y es uno de los pilares de la nueva economía del Estado de Pernambuco. Con todo, tal y como advierte Paulo Bastos en Outsourcing y clusters de software en Argentina y Brasil:


A pesar de su éxito institucional y tecnológico, Porto Digital se enfrenta al desafío de la conquista de clientes internacionales sin los incentivos gubernamentales.

En Porto Digital se están desarrollando sistemas de gestión empresarial, movilidad urbana, juegos, animación y aplicaciones para dispositivos móviles, redes neuronales e inteligencia artificial para las finanzas y la banca, seguridad de datos, e-learning, e-entretenimiento y tecnología educativa.


-

La noticia Porto Digital: la ciudad 2.0 de Brasil fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Pasear en grupo reduce el riesgo de depresión, ictus y enfermedad cardiaca


Si uno de tus propósitos de año nuevo era hacer más ejercicio sin duda esta nueva investigación te dará más motivos para cumplirlo. Un equipo de científicos de la Universidad de East Anglia (UEA) (Reino Unido) ha resuelto que caminar en grupo puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad cardiaca y depresión, entre otras patologías. El trabajo ha sido publicado en la revista British Journal of Sports Medicine.




















Vía Muy Interesante

Un increíble batmóvil para llevar a tu bebé


¿Os gusta el Batman de Nolan? ¿Tenéis hijos? ¿No os alcanza el presupuesto para adquirir el batmóvil para adultos? Podéis optar por la versión carrito de bebé.


Tim Baker, líder de Super-Fan Builds, un programa que hace increíbles juguetes para los mayores fans de franquicias de la cultura pop, lo ha hecho posible. Su equipo ya había construido previamente un columpio que se parecía a Groot (el árbol guardaespaldas de Los guardianes de la galxia), entre otros. Y ahora, para satisfacer los deseos más íntimos de un fan de Batman, ha concebito un cochecito para bebé que tiene el aspecto del batmóvil más molón de Batman (el que casi parece un tanque).


Vía | Neatorama


-

La noticia Un increíble batmóvil para llevar a tu bebé fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

La hipotermia protege el cerebro


Muchos mamíferos cuando entran en el proceso de hibernación, sufren no solo una caída de su temperatura corporal sino que también muchas de sus funciones cerebrales desaparecen. Todo esto se debe a una maniobra espectacular de la naturaleza para atesorar recursos. Una vez acaba el invierno, su cerebro vuelve a funcionar de forma idéntica a como lo había hecho antes de la hibernación. No se produce pérdida de memoria ni ningún otro efecto.




















Vía Muy Interesante

¿Duró cien años la “Guerra de los cien años”?

Francia e Inglaterra, enemigos eternos en la Edad Media, protagonizaron el enfrentamiento denominado la “Guerra de los cien años”, pero no fueron 100 años lo que duró la contienda.

















Vía Muy Interesante