martes, 10 de diciembre de 2013

Trampa efectiva para ratones

Los ratones se pueden convertir en una plaga en las casas para ello es necesario conseguir una trampa efectiva. En este caso esta trampa de fácil elaboración resulta muy efectiva para atrapar ratones.



Vía Curiosidades

Los hermosos ojos de un lobo!

La envidia de muchas mujeres es poder tener los ojos como este lobo de forma natural aun así logra conseguirlo usando lentes de contacto…



Vía Curiosidades

El origen lingüístico de las marcas


Los nombres de muchas marcas comerciales han surgido de formas curiosas, según contaba el publicista y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua Eulalio Ferrer en su libro Publicidad y comunicación. Por ejemplo, Kodak es el resultado de un juego de su creador, George Eastman, cuya letra favorita era la K. Combinando letras mientras buscaba una palabra sin significado alguno y fácil de pronunciar en todos los idiomas, dio con la ocurrencia.




















Vía Muy Interesante

El lugar más frío de la Tierra está a -93ºC


Si consiguiéramos adentrarnos en este inexpugnable lugar del planeta, un termómetro de mercurio ordinario no nos serviría para medir la temperatura, aunque sí lo haría el rápido descenso de nuestra temperatura corporal hasta los letales 28 grados. Se trata del punto más gélido de la Tierra, localizado en una alta cordillera de la Antártida a 90 grados de latitud.




















Vía Muy Interesante

¿Se puede ver la ISS desde la Tierra?

Sí, es posible ver cómo la Estación Espacial Internacional sobrevuela el planeta Tierra, ya no sólo porque es el tercer objeto más brillante de nuestro cielo después del Sol y la Luna, sino porque la NASA ha facilitado un servicio que nos avisa personalmente del paso de la nave sobre nuestro domicilio.

















Vía Muy Interesante

El caso James Barry: el ilustre doctor inglés… era una mujer


Nacido en Belfast en fecha incierta (1789 o 1795), James Barry protagonizó uno de los episodios de falsa identidad más espectaculares de la historia. Se doctoró en Medicina por la Universidad de Edimburgo, se especializó en cirugía y fue nombrado asistente médico del Ejército británico. En 1815, lo destinaron a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica








Vía Muy Interesante

Convocada la segunda edición del certamen para jóvenes Innovaciencia

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha la segunda edición de Innovaciencia, un certamen de ideas y proyectos de innovación dirigido a jóvenes de hasta 30 años que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Oficina García Cabrerizo.



Fuente: Noticias

Descubren en Asturias una cría de mamut y uno de los mayores conjuntos de rinoceronte lanudo de la Península

Investigadores asturianos han conseguido recuperar uno de los conjuntos faunísticos de clima frío más abundantes de la península ibérica. El yacimiento de Jou Puerta, oculto durante milenios, quedó al descubierto durante las obras de la Autovía del Cantábrico, y antes de que la obra continuase su curso los investigadores han recuperado más de mil restos pertenecientes a individuos de diez especies en un estado de conservación excepcional.



Fuente: Noticias

Métodos computacionales explican el éxito de la Roja en el Mundial de Sudáfrica

El juego asociativo que practicó la selección española de fútbol durante el mundial de Sudáfrica en 2010 fue la clave para ganar el torneo. Investigadores españoles han analizado la combinación de pases entre los jugadores de la Roja durante esta cita para explicar los resultados obtenidos a partir del comportamiento de los futbolistas y los movimientos del balón.



Fuente: Noticias

Qué tan difícil es aterrizar un avión

En Reino Unido, un pilotó colapsó y un pasajero tuvo que hacerse cargo del aparato. Tras cuatro intentos, pudo aterrizar la avioneta con la ayuda de dos instructores en tierra. ¿Qué se necesita para lograrlo?



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Diez razones para una alimentación ecológica y de proximidad

Se dice: “somos lo que comemos”; y como muchos aforismos suelen condensar una parte de verdad éste parece a simple vista estar lleno de sentido común. Pero sería bueno argumentar esta máxima y, sobre todo, profundizar en ella. Nos puede ir en ello la salud y la vida buena. Primera razón: con la agricultura con pesticidas terminamos tomando venenos en nuestra mesa






Vía Noticias de Ecoportal

Activistas contra el 'fracking' irrumpen en el campamento de Chevron en Rumanía

La compañía Chevron suspende la extracción de gas de esquisto en Rumanía, debido a las intensas protestas en su contra. Las manifestaciones desembocaron en choques entre los participantes y la policía.






Vía Noticias de Ecoportal

Una revolución a merced del viento

Hay personas que los encuentran horribles. Otros los aprecian como esbeltas esculturas modernas. La mayoría sólo se sorprende: objetos extravagantes en la verde campaña oriental que hubieran desconcertado al mismísimo don Quijote.






Vía Noticias de Ecoportal

Un desaparecido informe peruano advirtió de la “extinción” de pueblos indígenas

¿Qué haría usted si fuera el Gobierno y un informe sobre un proyecto de gas que usted desea llevar adelante dijera que éste podría significar la “extinción” y “devastación” de poblaciones?


Respuesta: Hacerlo desaparecer y luego retirarlo, o por lo menos intentarlo. Mucho se ha escrito en el Perú acerca de una ya tristemente célebre “opinión técnica” del Ministerio de Cultura (MINCU) sobre una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) de los planes de ampliación del proyecto de gas de Camisea en la Amazonía, que significaría una violación de los derechos de los pueblos indígenas que viven en “aislamiento voluntario” en una reserva supuestamente “intangible”. Esta “opinión” tenía que ser “favorable” para que la expansión siguiera adelante. Fue publicada en la web del Mincu en julio, pero luego, entre cuatro o 24 horas después, dependiendo de con quién se hable, desapareció.






Vía Noticias de Ecoportal

Rondel Oro Rondel Verde es como tú, confirman unos científicos

La primera secuencia genética completa de Rondel Oro y de Rondel Verde ha sido obtenida por un equipo de investigadores liderados por la Universidad Washington y ha confirmado, tras quince años de investigación, que “compartimos un 99% del código genético con Rondel: es joven, es alegre, es...... Leer más



Vía El Mundo Today

Hallan el rastro de un antiguo lago lleno de vida en Marte


El equipo de investigadores a cargo de la misión "Mars Science Laboratory" publica hoy en la revista Nature un importante descubrimiento. El vehículo de exploración marciana Curiosity ha hallado rocas sedimentarias en las proximidades del Cráter Gale que sugieren la existencia hace 3.600 millones de años de un lago de agua dulce.




















Vía Muy Interesante

Bruselas estudia prohibir las faldas que hacen culo

La Comisión Europea ha presentado esta mañana una propuesta legislativa para prohibir la comercialización de las faldas que hacen culo. Bruselas calcula que un 40% de los culos gordos que circulan en Europa actualmente podrían evitarse con un mayor control del patronaje, pese a que la...... Leer más



Vía El Mundo Today

[Vídeo] ¿Cómo extraer el hierro del cereal del desayuno?

dMuchos alimentos preparados llevan sal, incluso los que parece que solo llevan azúcar, como los cereales para el desayuno, Sí, aunque suene raro, los cereales para el desayuno contienen más sal que los cacahuetes salados. Con todo, ahora hay más variedad: los cereales para el desayuno de antes eran muy azucarados, como Frosties, o con un escaso valor nutricional, como Corn Flakes o Rice Krispies; y, hoy en día, hay más cereales con un alto contenido en fibra, e incluso los más dulces han limitado el contenido de sal y azúcar.


Lo que sí es cierto es que los cereales tienen hierro, y el hierro es bueno para la salud. De hecho, tienen tal cantidad de hierro que literalmente podemos verlo con nuestros propios ojos. Sólo hace falta llevar a cabo este sencillo experimento para comprobarlo:




Vía | Youtube


-

La noticia [Vídeo] ¿Cómo extraer el hierro del cereal del desayuno? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia