jueves, 15 de noviembre de 2012

Los saltamontes sudamericanos oyen de forma similar a los mamíferos

Los saltamontes tropicales de América del Sur logran transmitir los sonidos hasta el tímpano de forma muy similar a la de los mamíferos. La revista Science publica esta semana una investigación que demuestra cómo el órgano auditivo de estos insectos utiliza también un sistema de tres fases y cuenta con un órgano –la vesícula auditiva– muy similar al caracol de los mamíferos.



Fuente: Noticias

Miguelón ya fabricaba lanzas con empuñadura hace 500.000 años

Los humanos primitivos ataban puntas de piedra a mangos de madera para confeccionar lanzas y cuchillos 200.000 años antes de lo que se pensaba. Según un estudio publicado en la revista Science, el ancestro común de neandertales y Homo sapiens –el Homo heidelbergensis– ya empleaba esta técnica.



Fuente: Noticias

Webarqueología: 12 páginas que siguen funcionando décadas después [Veredicto: el Internet del ayer]

Nike comprueba que los aficionados del Boca Juniors pueden producir terremotos

Durante la celebración de la Copa Argentina se ubicaron varios sismógrafos alrededor del Estadio Bicentenario y los resultados obtenidos por Nike, que constituyen un rotundo argumento publicitario, permitieron constatar que la hinchada, una de las más entregada del Cono Sur, … Sigue leyendo


La entrada Nike comprueba que los aficionados del Boca Juniors pueden producir terremotos aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

¿Cual es la mejor bebida del mundo para tomar en la playa?

Ir a la playa y tomar una deliciosa bebida es una experiencia bastante agradable ¿Cuál sería la mejor bebida para disfrutar? Todo depende de nuestros gustos y el lugar. ¿Sabes cuál es la mejor bebida del mundo para tomar a la orilla del mar? National Geographic, se dió a la tarea de descubrirlo. La bebida [...]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Los niños aprenden cómo era la Prehistoria en la cueva de Nerja








Un grupo de escolares ha aprendido hoy a fabricar su propia cueva y los secretos del mundo subterráneo a través de una actividad organizada por la Cueva de Nerja (Málaga), en la que han podido crear formaciones geológicas, decorarlas con pinturas rupestres y conocer utensilios de la Prehistoria.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

El biopic de Steve Jobs guionizado por Aaron Sorkin tendrá sólo tres secuencias

El oscarizado guionista Aaron Sorkin ya demostró con “El ala oeste de la Casa Blanca” que era capaz de llevarnos durante largos planos secuencia por media oficina presidencial mientras asistíamos a diálogos como metralletas que construían apasionantes tramas. Se llevó … Sigue leyendo


La entrada El biopic de Steve Jobs guionizado por Aaron Sorkin tendrá sólo tres secuencias aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Tarjetas de visita para los personajes de Star Wars

¿Quién dijo que habitar una galaxia lejana, muy lejana, tenía que estar reñido con las buenas costumbres comerciales y la visibilidad de la propia marca? No importa si eres granjero, contrabandista, esbirro o felpudo con patas, todos tienen derecho a … Sigue leyendo


La entrada Tarjetas de visita para los personajes de Star Wars aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

¿Creéis oportuno el cierre de las Centrales Nucleares más antiguas?: La pregunta de la semana

promo


Un Jueves más os traemos la pregunta de la semana para conocer lo que pensáis al respecto.


A principios de esta semana conocíamos que la Central Nuclear Santa María de Garoña (Burgos), que iniciaba su actividad en el año 1971, se clausuraba en Julio de 2013. A día de hoy, no se sabe con exactitud qué es lo que pasará, ya que la presidenta de Foro Nuclear, María Teresa Domínguez, aseguraba hoy que “el camino está abierto“ para que la central continuara operativa.


Aprovechemos la ocasión para conocer vuestra opinión:


¿Creéis oportuno el cierre de las Centrales Nucleares más antiguas?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: ¿Qué cualidades debe tener el buen ciudadano?. La respuesta más votada por vosotros fue la de loxias, que respondió:


Obligaciones de un “buen ciudadano”:

1) El mejor ciudadano NO protesta. Acepta pasivamente los abusos de los sectores dominantes sean estos políticos, económicos o moral-religiosos.

2) La frase verbal y actitud que se espera de un buen ciudadano (sobretodo español)ante los abusos mencionados en el punto 1 es la siguiente: “ES LO QUE HAY…”

3)A un buen ciudadano puede permitírsele cierto grado de protesta como asistir a una “maní” siempre y cuando acabada la misma no haya consecuencias que hagan peligrar el statu-quo.

4) Los grupos dominantes a través de la fuerza pública reprimirán y acallarán las expresiones espontáneas de los buenos ciudadanos toleradas en el punto 3, de manera que incluso la llamada “resistencia pasiva” será considerada un delito de desobediencia.

5)Los buenos ciudadanos y ciudadanas respetarán las pautas de lo políticamente correcto impuestas por el discurso dominante, a saber: decir “educador” y “educadora” en lugar de maestro, hablar de alumnos y alumnas, soldado y soldada, general y generala, vascos y vascas, decir “hombre de color” en lugar de “hombre negro”, decir “persona de etnia romaní” en lugar de “gitano” y decir “persona del colectivo GLTB” en lugar de “gay”.

6) Los buenos ciudadanos aceptarán pasivamente el traspaso de recursos económicos (por ellos generados) a entidades financieras con dificultades para desarrollar sus prácticas especulativas.

7)Los sectores dominantes (de cualquier ideología) lesionarán sistemáticamente los programas de educación de manera de anular el pensamiento crítico, la reflexión, la disidencia, la pluralidad de ideas y el reconocimiento de la diversidad humana.

8) Con relación al punto anterior, se fomentará la apatía, la desafección política e ideológica y la imbecilidad social.

9)Un buen ciudadano (o ciudadana) gastará interés en fútbol, prensa rosa, concursos y tertulias pseudo periodísticas sobre materias vanas, fútiles e irrelevantes, así como cualquier otro producto capaz de distraer la atención hacia los problemas reales y tangibles que padezcan.

10) Un buen ciudadano NO se enferma para no causar gastos superfluos al sistema. En caso de fuerza mayor y de enfermedad grave o infecto-contagiosa se considerarán “buenos ciudadanos” aquellos que residan de manera legal en el territorio, de esta manera, quienes no cumplan con tales disposiciones estarán excluidos de atención sanitaria y sus virus, bacterias o espiroquetas serán declarados ilegales y no susceptibles de amenaza alguna para la salud pública.

11) Los buenos ciudadanos financiarán con sus impuestos el mantenimiento de ejércitos, y la adquisición de armamento pesado, bombas de racimo, minas anti personales, escudos antimisiles, misiles anti tanque, misiles aire-aire, misiles aire-tierra, armas cortas, de repetición, granadas, pistolas de mano y drones autodirigidos con amplia capacidad de fuego. Todo ello, claro está, para ser empleados en misiones de PAZ y reconciliación, reconstrucción de países desbastados por sus guerras civiles, catástrofes naturales, distribución de alimentos, asistencia a refugiados y de transporte aéreo, marítimo y terrestre del personal cooperante de las ONG’s, así como otras actividades filantrópicas propias de cualquier ejército.

12)…



En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana












Vía Xatakaciencia

Esta es la memoria que tendrá tu móvil el año que viene

Si es que el año que viene te compras un móvil, evidentemente. Se trata de la nueva generación de chips de memoria desarrollados por Samsung pero que también podrás encontrar en terminales de otras marcas. Más pequeños que los actuales, … Sigue leyendo


La entrada Esta es la memoria que tendrá tu móvil el año que viene aparece primero en Gizmodo ES.












Vía Gizmodo ES

Spotify confirma que está probando la versión web de su reproductor

La forma en la que usamos Spotify puede cambiar el año próximo. De hecho para algunos afortunados ya habría cambiado puesto que según uno de esos garganta profunda que tanto nos gusta que existan en el ámbito tecnológico, ya habría … Sigue leyendo


La entrada Spotify confirma que está probando la versión web de su reproductor aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Cerca de un millón de especies pueblan el océano

Hasta 972.000 especies diferentes de organismos eucariotas podrían encontrarse en los océanos, según revela una investigación internacional en la que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La predicción ha sido elaborada por 270 taxónomos procedentes de 32 países diferentes y sus conclusiones aparecerán recogidas en la portada del próximo número de la revista Current Biology.



Fuente: Noticias

Una mujer atropelló a su esposo porque no fue a votar en Arizona

Aunque no es obligatorio votar en Estados Unidos, una mujer del estado de Arizona no soportó el hecho de que su esposo no fuera a votar. La mujer, que además está embarazada, estaba convencida de que le iría mal a su familia si Obama era reelegido. Puesto que Obama ganó y su esposo no fue [...]



Vía Curiosidades

El secreto mejor guardado de Sheldon Cooper

Sheldon Cooper de La teoría del Big Bang había mantenido un secreto bastante penoso para el muy bien guardado, pero inevitablemente ese secreto ha sido desvelado por la empresa que le ayudó a ocultarlo. Parece ser que Sheldon Cooper se estaba quedando calvo, pero gracias a esa clínica lo dejaron con cabello nuevo… Eso si [...]



Vía Curiosidades

¿Los animales en cautividad se aburren?


Investigadores de la Universidad de Guelph (Canadá) han sido los primeros en demostrar empíricamente que los animales en cautividad pueden aburrirse como ostras, casi igual que lo haría un ser humano, y que buscan con avidez estímulos en su entorno. Sus conclusiones se publican en la revista PLOS One.
















Vía MuyInteresante.es

Describen por primera vez el metagenoma microbiano completo de la Albufera y del Mar Menor

Un equipo de expertos de la Universidad de Valencia ha trabajado con la Universidad Miguel Hernández y el Instituto Craig Venter para detectar, con técnicas de secuenciación masiva, todos los genomas de varios grupos de microorganismos de la Albufera (Valencia) y el Mar Menor (Murcia). En total, se han obtenido más de un millón de secuencias.



Fuente: Noticias

Comienzan los ensayos de un fármaco español con efecto neuroprotector contra el párkinson

La firma Palobiofama acaba de iniciar los ensayos clínicos del compuesto PBF-509, un antagonista de los receptores de adenosina A2a, que se utilizará en tratamientos contra el párkinson. La novedad de este fármaco, descubierto, desarrollado y patentado por esta compañía española, reside en que tiene un efecto neuroprotector, es decir, que "puede mejorar los síntomas y retrasar el avance de esta enfermedad neurodegenerativa", según explican los responsables de la empresa.



Fuente: Noticias

Polémica por video donde artista lanza gatos para su “obra de arte”

¿Te gustan las fotos de gatos? Aun sí no te gustan, es muy probable que estés en contra de lo que hizo un artista belga. Publicó en video en YouTube, donde maltrata gatos lanzándolos contra una escalera. El artista belga Jan Fabre, causó una gran polémica tras el video, donde lanza gatos al aire libre [...]



Vía Curiosidades

¿Existe un parche antirresaca?


En efecto, existe. Ha sido creado por la empresa estadounidense Bytox, y acaba de llegar a España. Se aplica 45 minutos antes de consumir alcohol y se retira 8 horas después de ingerir la última copa. Está registrado en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición como un complemento...















Vía MuyInteresante.es