martes, 15 de marzo de 2022

Hallado un dientes de sable extinto del tamaño de un gato montés

Hace más de 40 millones de años, vivía en lo que hoy es el condado de San Diego, en EE UU, un pequeño depredador dientes de sable. El hallazgo de la parte inferior de una mandíbula con dientes casi intactos de esta nueva especie ayuda a entender cómo evolucionaron los primeros mamíferos que tuvieron una dieta basada exclusivamente en carne.



Fuente: Noticias

El deshielo del permafrost submarino provoca rápidos cambios en los fondos del Ártico

Con la ayuda de una novedosa tecnología cartográfica, investigadores del instituto MBARI de EE UU han detectado hundimientos en el suelo marino y elevación de colinas en el fondo ártico por la degradación del permafrost. En este caso el calentamiento global causado por el hombre no está detrás del fenómeno, sino variaciones climáticas mucho más antiguas y lentas.



Fuente: Noticias

El polvo sahariano tiñe de rojo la Península

Una excepcional lengua de polvo procedente del desierto del Sáhara y potenciada por los vientos de la borrasca Celia está impregnando la atmósfera peninsular. Según datos del Índice de Calidad del Aire, los altos niveles de polvo en suspensión desaconsejan cualquier actividad al aire libre en municipios de todo el territorio durante las próximas horas.



Fuente: Noticias

La covid grave se asocia con más riesgos de salud mental a largo plazo

Un nuevo estudio ha analizado durante 16 meses la prevalencia de los síntomas de depresión, ansiedad, angustia relacionada con el SARS-CoV-2 y mala calidad del sueño entre las personas con y sin diagnóstico de la infección. Los resultados indican que las personas que permanecieron en cama durante siete días o más tienen un mayor riesgo de experimentar trastornos de salud mental. 



Fuente: Noticias

Las medallas Fields, el premio mundial de las matemáticas, se entregarán en Helsinki en vez de en San Petersburgo

Las medallas Fields, el galardón más importante de las matemáticas, que se otorga cada cuatro años a matemáticos menores de 40 años, serán entregadas el próximo mes de julio en Helsinki en vez de en San Petersburgo (Rusia) como estaba previsto.



Fuente: Noticias

Los pterosaurios ya volaban en el hemisferio sur en el amanecer de estos reptiles

Al noroeste de Argentina, un equipo de paleontólogos ha identificado los restos de dos nuevas especies de pterosaurios, las más antiguas halladas hasta el momento en el hemisferio sur. La investigación demuestra que, en sus orígenes, estos animales extintos estaban más distribuidos por el mundo de lo que se pensaba hasta ahora.



Fuente: Noticias