lunes, 24 de enero de 2022

¿El consumo de carne realmente nos hizo humanos?

Las evidencias paleoantropológicas halladas hasta ahora sobre el Homo erectus , que apareció hace unos dos millones de años, sugerían que la dieta carnívora había moldeado nuestra evolución e impulsado cambios en el comportamiento y los rasgos anatómicos humanos, como un mayor cerebro. Un equipo de científicos rebate ahora esta hipótesis, a la que asocian a un muestreo intensivo de fósiles en un periodo y yacimiento determinados.



Fuente: Noticias

El lago subterráneo de Marte podría ser solo un espejismo

En 2018 se anunció la existencia de una gran masa de agua líquida bajo el casquete polar del sur de Marte, de acuerdo a las observaciones de la misión Mars Express. Ahora, un equipo de científicos señala que es más probable que sea el brillo de rocas volcánicas enterradas bajo el hielo lo que detectó el radar de la nave.



Fuente: Noticias

La selección sexual, a revisión: “Para entender los deseos hay que ver cine de Almodóvar, además de leer a Darwin”

El biólogo evolutivo Gil Rosenthal ha repasado el estudio de la elección de pareja desde Darwin hasta nuestros días. Hoy sabemos que va mucho más allá del “gusto por lo hermoso” al que hacía referencia el británico y que está moldeada por el contexto sociocultural. El gran científico fue víctima de su misoginia, su mogigatería y del pudor victoriano, explica en un artículo publicado en Science .



Fuente: Noticias

Así evoluciona la ciencia de la selección sexual: “Para entender los deseos no basta con leer a Darwin, hay que ver a Almodóvar”

El biólogo evolutivo Gil Rosenthal ha repasado el estudio de la selección sexual desde Darwin hasta nuestros días. Hoy sabemos que la elección de pareja va mucho más allá del “gusto por lo hermoso” al que hacía referencia el británico y que está moldeada por el contexto sociocultural. El gran científico “fue víctima de sus prejuicios contra las mujeres y del pudor victoriano”, explica en un artículo publicado en Science .



Fuente: Noticias