sábado, 19 de julio de 2014

Una lluvia de colores

Si las gotas de lluvia fueran de ¿colores?… me encantaría estar allí!!! Una foto muy curioso, ¿no crees?



Vía Curiosidades

La NASA piensa realmente descubrir planetas en los que sea posible la existencia de la vida

estrella.jpg Desde que la NASA lanzó en marzo del 2009 la sonda espacial Kepler ha quedado bien claro la intención de la Agencia Norteamericana por descubrir planetas similares a la Tierra en los que sea posible la existencia de la vida.


Los astrónomos piensan que hay muchas probabilidades de que cada estrella de nuestra galaxia tenga al menos un planeta. Los telescopios actuales pueden determinar si los planetas descubiertos están a la distancia precisa para contener agua líquida, según ha manifestado la Agencia Espacial.


La NASA va a seguir explorando el Universo en busca de planetas sobre los que estudiar su ambiente, teniendo previsto el lanzamiento del Satélite de Observación del Tránsito de Exoplanetas (TESS) en 2017 y el Telescopio Espacial James Webb en 2018, y aún tiene previsto la construcción de otro Telescopio de Observación en Infrarrojo de Amplio Campo-Telescopio en la próxima década.


Las observaciones realizadas por Kepler han cambiado lo que conocemos sobre los exoplanetas y ha demostrado que la mayoría de los planetas que orbitan a una distancia de alrededor de una unidad astronómica de su sol, tienen menos de tres veces el diámetro de la Tierra. Incluso llegó a descubrir el primer planeta similar a la Tierra que orbita en la zona habitable de una estrella.


En esta década hemos descubierto más y más planetas más grandes y pesados que la Tierra. Encontrar planetas similares al nuestro es más complicado ya que sus señales son más débiles. La tecnología para la detección de estos planetas se está desarrollando con los futuros telescopios espaciales. La posibilidad de encontrar vida extraterrestre puede estar aún un poco lejos, pero desde luego que la búsqueda se está realizando.


Vía | europapress


-

La noticia La NASA piensa realmente descubrir planetas en los que sea posible la existencia de la vida fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia

Científicamente comprobado: Meditación, el más efectivo método de sanación

La meditación es una técnica que, al ser correctamente desarrollada y utilizada, lleva al ser a profundos estados de relajación, que se ha comprobado tienen fuertes propiedades sanadoras.






Vía Noticias de Ecoportal

Los vegetarianos contaminan la mitad que la gente que come carne

Según un estudio de la Universidad de Oxford, un vegetariano es responsable de la mitad de emisiones que alguien que consume carne todos los días.






Vía Noticias de Ecoportal

Increíbles body paintings

Esta vez es la artista Gesine Marwedel es quien presenta sus pinturas sobre lienzos vivientes. Desde retratos del mundo animal hasta aterradoras vistas de órganos vitales. Según ella, el body paint es terapéutico, tanto cree en ello queha publicado un libro que explica cómo la pintura del cuerpo se puede utilizar como terapia. Pero sin […]



Vía Curiosidades

THOMAS: convenciéndote de que yo confío en ti

glengarry-glen-ross.jpgUna de mis películas favoritas de todos los tiempos es Glengarry Glen Ross. En ella se evidencian gran parte de las miserias del ser humano, pero sobre todo las que propicia las dinámicas vendedor-cliente. En la película, los vendedores quieren persuadir a los potenciales clientes para adquirir terrenos que, en realidad, tienen poca o ninguna posibilidad de ser rentables en un futuro.


Pero eso no importa. Lo que importa es usar todas las estrategias posibles para convencer al cliente. La verborrea, los trampas saduceas, los guiños emocionales, la empatía, fingir amistad. Cualquier cosa vale si el cliente compra. Porque, en el fondo, todo se reduce a una estafa imperfectamente urdida.


Según el neuroeconomista Paul Zak, lo más importante para llevar a cabo una estafa no es convencer al incauto para que confíe en ti, sino más bien convencerle a él de que tú confías en él. El sistema neuroquímico implicado en esta estrategia implica a la oxitocina, que actúa en la sensación de adhesión emocional. La oxitocina es una hormona existente en el lóbulo posterior de la hipófisis, que también estimula la contracción uterina.


Cuando nos mostramos confiados, se produce el THOMAS (The Human Oxytocin Mediated Attachment System). Cuando el THOMAS se activa, nos volvemos más confiados y vulnerables ante las trampas de una persona sin escrúpulos.


Según Paul Zak, el 2 % de las personas con las que interactuamos en situaciones de confianza son individuos inseguros, suelen mostrarse engañosos, incapaces de mantener relaciones sólidas, y disfrutan aprovechándose de los demás. Resultan particularmente peligrosos porque han aprendido a simular la fiabilidad, como lo hacen los sociópatas. Así que el THOMAS tiene su reverso negativo, pero también su envés positivo, tal y como explica David DiSalvo en Qué hace feliz a tu cerebro:


El córtex prefrontal, en donde se asienta nuestra capacidad de deliberación, y por tanto de las facultades más vigilantes, se repliega dejando que THOMAS flirtee con el desastre. La otra cara de esta moneda es que si THOMAS no funcionara, jamás podríamos empatizar con nadie o mantener relaciones con otras personas.

-

La noticia THOMAS: convenciéndote de que yo confío en ti fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia