martes, 28 de noviembre de 2023

La configuración de las zonas verdes de las ciudades determina las características de sus aves

La Universidad de Granada participa en un estudio internacional que ha analizado la distribución de 115 especies de aves en primavera y 72 que pasan el invierno en diferentes ciudades. Este trabajo aporta información para diseñar áreas urbanas que favorezcan la biodiversidad y el bienestar de la ciudadanía. 



Fuente: Noticias

Encuentran en Perú un nuevo tipo de asentamiento de la época del Estado de Wari

Investigadores de las universidades Autónoma de Barcelona y de la Universidad de Almería han hallado, en Nasca, Perú, un nuevo tipo de asentamiento   rural   de la época del Estado de Wari. Se trata de un complejo arquitectónico de grandes dimensiones, en la sierra andina, cuya cronología podría situarse entre los siglos VII y X de nuestra era.



Fuente: Noticias

Visita guiada en español por la estación espacial

Los módulos llenos de cables para realizar los experimentos, la puerta para salir a dar los paseos espaciales, los lugares destinados al ejercicio físico, el nodo donde duermen los tripulantes y su lugar favorito: la cúpula, una ventana privilegiada para ver la Tierra y el espacio. Estas son algunas de las partes de la Estación Espacial Internacional que enseña el astronauta Frank Rubio de la NASA en un nuevo vídeo.



Fuente: Noticias

Claves del acuerdo entre la Junta y el Gobierno por Doñana

La vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han firmado un Acuerdo por Doñana para la protección de este Parque Nacional, por el que los agricultores podrán recibir hasta 100.000 euros por hectárea a cambio de dejar de cultivar sus tierras.



Fuente: Noticias