jueves, 6 de diciembre de 2012

Tentáculos USB: ¡se mueven!

Si te decimos que puedes usar un tentáculo USB hasta ahí es una mera cuestión de estética. Pero si dicho apéndice resulta que una vez conectado al correspondiente puerto USB comienza a agitarse como si estuviese vivo… ¡amigo! ahí ya … Sigue leyendo


La entrada Tentáculos USB: ¡se mueven! aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

¿Cómo veis el futuro de la movilidad eléctrica?: La pregunta de la semana

promo


Y así como quién no quiere la cosa, de nuevo es Jueves y de nuevo os traemos la pregunta de la semana para conocer vuestra valiosa opinión.


A raíz de la charla a la que nos invitaron la semana pasada, he pensado que sería una buena oportunidad para preguntaros directamente sobre lo que pensáis respecto a los vehículos eléctricos, sobre su futuro dentro y fuera de las ciudades. Sin más, os pregunto:


¿Cómo veis el futuro de la movilidad eléctrica?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: ¿Confiáis en el ciberactivismo como forma de cambiar el mundo?. La respuesta más votada por vosotros fue la de Pablo Sanchez, que respondió:


Si: siempre que consigas movilizar a masas para que se echen a la calle

No: si toda tu actividad se limita a quedarte en tu silla a quejarte en foros, escribir en blogs, recoger firmas (x internet) o ha hacer ataques dos contra la web de alguna institución (uooo uooo, sálvese quien pueda)


Ciberactivismo solo sirve para crear conciencia, pero los cambios no son solo eso.



En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana












Vía Xatakaciencia

Su enorme barriga le impide escapar de la prisión, Brasil

Aunque no era un plan tan pésimo para escapar de la prisión, sólo hubo un pequeño detalle o más bien un gran detalle: se atoró en el hueco de escape. Terminó rodeado por los guardias que se reían de él. Para colmo los bomberos de la ciudad brasileña de Ceres tuvieron que llegar a rescatar [...]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Casi el 70% de los envases que se utilizan en España se reciclan








En España se reciclan 7 de cada 10 envases de plástico y sólo en 2011 se sometieron a este proceso 1,2 millones de toneladas de envases, lo que en volumen equivale a llenar 90 estadios de fútbol. Pero, pese a estos datos, aún hay muchos ciudadanos que se preguntan qué ocurre con la basura que separan en casa.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

Xataka Ciencia asiste a una charla sobre el coche eléctrico

charla


La semana pasada nos unimos, junto a otros blogueros, a una mesa redonda en la sede de Endesa en Madrid. La charla giró en torno al futuro de la movilidad eléctrica en nuestro país, más concretamente en las ciudades.


Expertos del mundo del motor, aficionados y simpatizantes del Medio Ambiente nos reunimos para hablar sobre la situación actual del coche eléctrico, problemas que resolver y nuevos retos a los que enfrentarse.


Una mañana de lo más entretenida en la que el tiempo fue el factor limitante.



La primera en abrir la mesa redonda fue Elena Bernárdez, Subdirectora de comercialización del vehículo eléctrico de Endesa, que nos hizo un análisis de la situación del sector y nos habló de la política energética de la Unión Europea, que se resume en los Objetivos 20/20/20.


20/20/20


Estos objetivos hablan de reducir, para el año 2020, los gases de efecto invernadero en un 20%, reducir el consumo de energía primaria en un 20% y que un 20% de la energía producida sea de origen renovable.


La siguiente en hablarnos fue Cristina Morante, Responsable comercial del proyecto Zem2All de Endesa, que nos estuvo explicando en qué consistía dicho proyecto.


La iniciativa Zem2All, desarrollada junto al Gobierno japonés, tiene como objetivo mostrar al usuario de a pie los servicios y ventajas de la movilidad eléctrica en las ciudades. Para ello, han convertido la ciudad de Málaga en un referente de movilidad sostenible con la introducción de 200 vehículos eléctricos en su circulación.


El último ponente fue Jorge Sánchez, Responsable del proyecto del vehículo eléctrico en Endesa y Subdirector de Desarrollo tecnológico e innovación. Con Jorge hablamos del tema de la alimentación y sustitución de los sistemas de recarga.


Después de que tres especialistas de Endesa nos dieran su punto de vista, se formó un curioso debate entre los más entendidos del mundo del motor.


Obviamente salieron en la conversación los mayores retos a los que se enfrenta el vehículo eléctrico: mayor autonomía, mejor rendimiento y eficiencia de los sistemas de recarga, perfeccionamiento de los motores eléctricos y procedencia de la energía.


En cuanto a esto último, parece ser que el contrato de Tarifas Verdes se obtiene una energía 100% de origen renovable, según expertos de Endesa.


Ya para terminar, se nos brindó la oportunidad de conducir un Nissan LEAF , un vehículo totalmente eléctrico. La sensación es bastante curiosa, ya que no escuchas nada salvo un tenue zumbido.


nisan


En resumen, después de asistir a este evento he visto el trabajo que empresas eléctricas, como Endesa, están realizando para que este tipo de tecnologías llegue a la calle.


Bien exista (o no) un interés real por el Medio Ambiente o sólo existan intereses económicos, pienso que ese trabajo lleva un buen camino para un futuro mejor con cero emisiones de CO2.












Vía Xatakaciencia

El precio de un viaje a la Luna: 750 millones de dólares

El sueño de muchos puede ser viajar a la Luna, el sueño de otros muchos ser asquerosamente rico, y posiblemente si consigues el segundo podrías llegar a plantarte seriamente el primero. Y es que ya hay una empresa que ofrece … Sigue leyendo


La entrada El precio de un viaje a la Luna: 750 millones de dólares aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Cuando las polillas no encuentran sus flores favoritas, aprenden a alimentarse de otras

Las polillas tienen dos sistemas olfativos que les ayudan a obtener néctar: uno innato, que les dirige a los olores de sus flores predilectas, y otro –aprendido– para acercarse a plantas desconocidas cuando sus favoritas no estén disponibles. El descubrimiento, realizado por científicos estadounidenses, se publica esta semana online en la revista Science.



Fuente: Noticias

El genoma de los gitanos europeos sitúa su éxodo desde la India hace 1.500 años

El estudio genómico de los cíngaros de Europa prueba que se separaron de los habitantes de India hace 1.500 años. El hallazgo ha sido posible gracias a una investigación que analiza la diversidad del genoma de 13 grupos actuales de esta etnia y lo compara con el de poblaciones de europeos e indios



Fuente: Noticias

Aquí tienes (con censura) el documento de acuerdo entre Apple y HTC

Si realmente tienes mucho interés y no te importa leer un documento de 146 páginas lleno de frases y párrafos censurados para que no nos enteremos de lo que los implicados no quieren que se sepa, puede resultar curioso echarle … Sigue leyendo


La entrada Aquí tienes (con censura) el documento de acuerdo entre Apple y HTC aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Rex WiFi SD 1, tus tarjetas de memoria se vuelven inalámbricas

Conozca a Monty, el perro conductor

¿Alguna vez le dijeron que conduce como un animal? En Nueva Zelanda hay animales que manejan como seres humanos. Conozca al perro chofer y la historia detrás de su peculiar habilidad.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Lo de hoy es amputarse el dedo meñique del pie

El fin es poder lucir tacones más altos con más comodidad. Como era de esperarse ha explotado una lluvia de dimes y diretes entre los cirujanos siendo la mayoría los que se niegan a realizar esta práctica. Lo cierto es que no es la única cirugía innecesaria que se hace en pro de la belleza, [...]



Vía Curiosidades

Un bebé cantando ópera con un cantante callejero

Vaya talento musical del bebito, aunque esta pequeñito parece saberse bien la letra y la tonada. De verdad es sorprendente lo que pueden hacer los niños cuando se les enseña bien o cuando también ya traen un talento nato para la música.



Vía Curiosidades

Un buen lente para tu cámara fotográfica

Con este lente podrás fotografiar prácticamente todo tu al rededor y sacar fotos cercanas de lugares retirados. Ahora si los paisajes te saldrán bien nítidos a la distancia que sea. Solo hay dos inconvenientes: 1 – Tendrías que vender tu casa para comprar ese lente. 2 – No es muy cómodo de llevar Algún fotógrafo [...]



Vía Curiosidades

Cómo seguir mostrando en Twitter tus fotos de Instagram al igual que antes de la restricción

ómo seguir mostrando en Twitter tus fotos de Instagram al igual que antes de la restricción

Sin llegar al nivel de tragedia, hay que admitir que el cese de la integración de Instagram con Twitter representa una incomodidad para aquellos que nos siguen si somos muy activos en el ahora servicio propiedad de Facebook. Sin embargo, casi siempre hay una solución para este tipo de males y os presentamos una que va de la mano de IFTTT , el conocido servicio de automatización.


El procedimiento es simple: tan sólo tenemos que echar mano de una receta que ya existe la cual hará que toda foto que subamos a Instagram y que incluya el hashtag #twitter se suba automáticamente a nuestra cuenta de Twitter de forma nativa. Como es lógico, podemos cambiar el hashtag por otro de nuestra preferencia o quedarnos con ese.


Si no conocéis IFTTT, os estáis perdiendo uno de los mejores servicios que ha aparecido en los últimos años. Por aquí os lo explicamos cuando Twitter se puso firme con él. Ahora, no deja de resultar irónico que sea por medio de IFTTT que podamos sobrepasar una limitación que les ha sido impuesta a ellos y que es una ración de la misma medicina que últimamente están dando.


Vía | Genbeta

Enlace | Receta de IFTTT

En Genbeta Social Media | IFTTT también deja de funcionar con Twitter, ¿está yendo demasiado lejos la red social?














Vía Genbeta Social Media

Nuevas enfermedades mentales aceptadas: adicción a la comida y los berrinches infantiles

31.jpgSegún la quinta edición del Manual de Diagnósticos y Estadísticas de Enfermedades Mentales (DMS), que ha sido modificado por primera vez en 20 años, a partir de ahora se considerarán patologías mentales la adicción a la comida y el acaparamiento compulsivo. Con acaparamiento compulsivo hemos de entender “dificultad persistente para deshacerse de pertenencias y objetos que carecen de valor.”


Los berrinches persistentes de los niños se llamará Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo (DMDD, en sus siglas en inglés), en el que los niños “exhiben episodios frecuentes de irritabilidad y arrebatos de conducta durante tres o más veces a la semana durante más de un año”.



Otros cambios importantes en el DSM-5, apodado “la Biblia de la Psiquiatría”, son la la exclusión de la lista de trastornos mentales de la adicción a las relaciones sexuales (o trastorno hipersexual), de la adicción a jugar en Internet y de la transexualidad (o trastorno de identidad de género). También deja de considerarse el duelo por la muerte de un ser querido durante menos de dos meses como trastorno depresivo.


Los términos “autismo” y “síndrome de Asperger” también desaparecen, y son recogidos bajo un nuevo término: trastorno del espectro autista.


A pesar de estos cambios, el profesor Eduardo Grande, psiquiatra y ex presidente de la Asociación Argentina de Salud Mental reconoce:


no tienen que aferrarse al manual, porque pueden aparecer otras sintomatologías que no se encuadren dentro de los diagnósticos que éste recoge. Es necesario que, como profesionales, cada psiquiatra sea consciente del paciente que trata y de saber si realmente se le puede encuadrar la enfermedad a ese paciente y no seguir sólo lo que dice el manual. Como lenguaje común es válido, pero creo que es una publicación mucho más útil para el profesional que comienza que para el que ya está formado.

Vía | Antena3












Vía Xatakaciencia