miércoles, 18 de octubre de 2023

Un tratamiento español para evitar las infecciones en la UCI entra en fase clínica

La spin-off RemAb Therapeutics del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge ha recibido la autorización de la Agencia Española del Medicamento para iniciar los ensayos clínicos con un fármaco de nueva generación: El medicamento permite suprimir por primera vez anticuerpos concretos dentro del cuerpo humano.

 



Fuente: Noticias

La exposición prenatal a sustancias químicas ambientales se relaciona con cambios en el crecimiento infantil

Un nuevo estudio revela conexiones entre los disruptores endocrinos a los que pueden haber estado expuestas las mujeres embarazadas y las trayectorias en el índice de masa corporal (IMC) de sus hijos e hijas. La exposición prenatal a algunas sustancias químicas ambientales se vincula a un aumento acelerado del Índice de Masa Corporal (IMC) desde el nacimiento hasta los nueve años de edad.



Fuente: Noticias

Descifrado el código genético del raor

El primer genoma a escala cromosómica de esta especie supone un enorme paso para conocer más sobre su biología y para la conservación de los recursos pesqueros, según indican los investigadores del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados y el Centro Nacional de Análisis Genómico que lideran el estudio.



Fuente: Noticias