martes, 10 de septiembre de 2013

La calcomanía trasera de una mujer secuestrada que causa polémica

Una calcomanía en la parte trasera de una camioneta que representa a una mujer que parece haber sido secuestrada ha desatado gran polémica. Júzgala tú mismo. Realizada por la empresa de marketing y publicidad Hornet, con sede en Waco, Texas, la calcomanía crea una ilusión óptica tan convincente que los residentes preocupados han llamado a […]



Vía Curiosidades

BBC Mundo Freak: el masajista que paró un gol (dos veces)

En un encuentro de cuarta división, un portero imprevisto detuvo el balón dos veces: el masajista. El equipo contrario lo calificó como un incidente vergonzoso. Él encontró sus cinco minutos de gloria.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Cómo utilizan Facebook los jóvenes españoles?

Según un estudio comparativo entre España y Colombia, en nuestro país los adolescentes conocen la teoría sobre el buen uso de las redes sociales y los peligros que encierran. Sin embargo, no suelen ponerla en práctica.



Fuente: Noticias

Un estudio ayuda a desvelar las claves de la formación de la pared celular de los hongos

Investigadores españoles han publicado un artículo en la revista científica PLOS One que ayuda a entender los mecanismos por los que se forma la capa externa de algunas células, conocida como pared celular. La investigación, realizada en un modelo de levadura, podría servir de base para que en un futuro se puedan combatir ciertas infecciones causadas por hongos.



Fuente: Noticias

Un estudio demuestra en ratas que la melatonina ayuda a regular la obesidad

Un equipo de científicos, liderado por la Universidad de Granada, ha descubierto que el consumo de melatonina ayuda a regular el aumento de peso porque estimula la aparición de grasa beige, un tipo de células grasas que quema las calorías en vivo en lugar de almacenarlas como hace la grasa blanca. Los resultados del estudio, llevado a cabo con ratas, ha sido publicado en la revista Journal of Pineal Research.



Fuente: Noticias

Un hombre víctima de asalto caminó 11 días a su casa sin pedir ayuda

Un hombre japonés caminó 800 millas (unos 1,200 km) para llegar a casa después de haber sido asaltado porque él no quería causar problemas a nadie. El hombre de 25 años, había asistido a una convención de naipe en Kitakyushu, al sur de Japón, entonces fue detenido en la calle por cinco hombres quienes le […]



Vía Curiosidades

Siria en la mira: Haciendo del mundo un lugar seguro para los banksters

Irak y Libia han sido eliminados, e Irán ha sido fuertemente boicoteado. Siria está ahora en la mira. ¿Por qué? He aquí un escenario que se pasa por alto. Al igual que Libia e Irak antes de su captura, Siria e Irán tienen bancos centrales de propiedad estatal que emiten la moneda nacional y están bajo el control del Gobierno.






Vía Noticias de Ecoportal

GMS, una droga legal y adictiva en nuestros alimentos

Aunque parezca que el GMS es una banda de comunicación de teléfonos celulares, no es tal cosa. Lo que sí es, es una substancia química que se le ha agregado indiscriminadamente en los alimentos procesados sin la debida reglamentación ni estudios que avale su seguridad. Es gracias a este producto que México vive una tragedia humana en carne y hueso donde sus habitantes ahora rompen la marca de ser los más obesos en el mundo y tener elevados niveles de diabetes infantil.






Vía Noticias de Ecoportal

La melatonina aumenta la producción de grasa buena y ayuda a adelgazar


Científicos españoles han descubierto que el consumo de melatonina ayuda a regular el aumento de peso porque estimula la aparición de “grasa beige”, un tipo de células grasas que quema las calorías en lugar de almacenarlas. Esta sustancia está presente de forma natural en nuestro cuerpo pero también podemos obtenerla a través del consumo de alimentos como la mostaza, las almendras o las cerezas.




















Vía Muy Interesante

En Australia, la energía eólica ya es más barata que los combustibles fósiles

¿Cómo obligar a las empresas a apostar por las renovables y a desterrar el petróleo y el carbón? Muy fácil: haciendo que sea más barata la electricidad de fuentes limpias. Así de sencillo. En Australia, penalizaron a través de impuestos las emisiones de carbono y subvencionan las energías renovables. Resultado: las energías limpias son ahora más baratas que la electricidad generada con carbón o, incluso, el gas natural.






Vía Noticias de Ecoportal

Para conservar la biodiversidad del planeta, la prioridad es proteger a América Latina

Un equipo de científicos que analizó la riqueza de fauna y flora del planeta llegó a la conclusión de que en América Latina se concentran los ecosistemas que hay que proteger de inmediato, si se quiere cumplir en 2020 la meta de conservación del Convenio sobre la Diversidad Biológica. Panamá, Costa Rica, Ecuador, el norte de Perú y las islas del mar Caribe son lugares que urge proteger si se quiere cumplir la meta global de conservación para 2020, afirma un nuevo estudio.






Vía Noticias de Ecoportal

El 24% de los hombres del sudeste asiático afirma haber violado alguna vez a una pareja

El mayor estudio a nivel mundial sobre abusos sexuales refleja que una cuarta parte de los hombres en países de Asia-Pacífico afirma haber violado a una de sus parejas al menos en una ocasión, según publica la revista The Lancet. El 73% de ellos dicen que lo hicieron por razones de derecho sexual.



Fuente: Noticias

Un sistema de coordinación robótica imita las tácticas de los animales en beneficio del grupo

El uso de robots en entornos hostiles como túneles o minas contribuye a mejorar la seguridad laboral. Para que estos dispositivos puedan comunicarse entre sí, un equipo de investigadores, del que forman parte expertos de la UNED, ha diseñado un sistema de coordinación que emula las prácticas de conservación de los animales, en las que predomina el interés del grupo sobre el individual.



Fuente: Noticias

Vea cómo dibuja en el aire el "primer" bolígrafo de 3D

El nuevo artilugio, llamado 3Doodler, se presenta como un bolígrafo capaz de dibujar en tercera dimensión. Pero algunos se preguntan si realmente es un avance tecnológico o es sólo un juguete.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El grandísimo hijo de puta deberá medir como mínimo un metro noventa

La organización FACUA ha presentado esta mañana un manual de buenas prácticas para poner límites a los grandísimos hijos de puta que, según esta entidad, “proliferan sin control en España”. “Hemos detectado supuestos grandísimos hijos de puta que luego no tienen ni media hostia”, explica...... Leer más



Vía El Mundo Today

Madrid será destruida

... Leer más



Vía El Mundo Today

Los cubiertos de tu mesa, ¿responsables de la forma de tu dentadura?

kProbad a morder ahora mismo, apretad la mandíbula. Si tenéis los dientes bien puestos, los incisivos superiores ocultarán los inferiores, como la tapa de una caja. Es lo que se denomina “mordida profunda”. Sin embargo, es un rara avis que se produce en el ser humano: en los primates, como los chimpancés, los incisivos superiores caen sobre los inferiores como una guillotina.


Este tipo de mordida típicamente humana, de hecho, sólo tiene entre 200 y 250 años. Antes de eso, los seres humanos tenían una mordida normal, como la del resto de los primates. ¿Qué sucedió en nuestra vida para que se produjera semejante cambio?



Una de las hipótesis que se barajan es la forma en que usamos el cuchillo de mesa, tal y como ha señalado Charles Loring Brace, un antropólogo estadounidense especialista en el hombre de Neandertal. Durante décadas, Brace ha creado la mayor base de datos del mundo sobre la evolución de la dentadura de los homínidos.


aComo estamos hablando de un período tan corto de tiempo, apenas tres siglos, no estamos ante un producto de la evolución darwiniana en el sentido estricto del término, sino ante una respuesta a la forma de cortar comida durante nuestros años formativos.


Según Brace, la hipótesis de los cuchillos resulta más plausible incluso que la llegada del grano a la agricultura (los cereales se mastican mucho menos que las carnes correosas). Al parecer, la mordida profunda no apareció en Europa Occidental hasta el siglo XVIII , y se inició en los “individuos de mayor estatus”. Es decir, entre personas que comían grandes cantidades de carne y pescado. Fue entonces cuando empezó a ser habitual entre las clases medias y altas comer un cuchillo de mesa y un tenedor, cortando la comida en bocados pequeños antes de llevarla a la boca.


Tal y como señala Bee Wilson en su libro La importancia del tenedor:


Puede que esto parezca una cuestión de costumbres más que un cambio tecnológico; y, en cierto sentido, así lo era. Después de todo, el funcionamiento del cuchillo en sí había cambiado poco. A lo largo de los milenios, los seres humanos han inventado innumerables utensilios artificiales para cortar, que ayudan a nuestra dentadura a tratar los alimentos: hemos cortado a machetazos, hemos serrado, trinchado, picado, ablandado, cortado en dados y en juliana… El dominio de los utensilios para cortar en la Edad Media de Piedra parece haber sido uno de los factores por los que las mandíbulas y dientes del hombre moderno son más pequeños que los de nuestros ancestros homínidos. Sin embargo, no fue hasta que hace 200-250 años, con la adopción del cuchillo de mesa y el tenedor, cuando apareció la mordida profunda.

aHasta entonces, la mayoría de la gente comía carne, por ejemplo, con la técnica de “sujetar y cortar”. Es decir, coger un trozo de comida con la mano, sujetarlo con fuerza con los dientes por una punta, y arrancar el pedazo. Fue hace relativamente poco que el tenedor y el cuchillo pasaron de ser elementos exóticos o pretenciosos a convertirse en objetos indispensables de las comidas civilizadas. La gente empezó a pinchar los alimentos con el tenedor y a cortarlos en bocados pequeños con el cuchillo. Trozos tan pequeños que apenas se necesitaba masticarlos.


Obviamente, todo esto no es más que una hipótesis. Que el tenedor y el cuchillo se usaran de forma generalizada cuando apareció la mordida profunda no significa que exista un vínculo causal, sino una simple correlación. Con todo, la hipótesis parece tener muchos datos que la respaldan, dejando a un lado que en la Europa preindustrial no todos los alimentos requerían la sujeción de los incisivos (la gente también comía muchas sopas y potajes, por ejemplo).


Una de los datos más relevadores apareció más tarde, cuando se analizaron dentaduras chinas. Allí la mordida profunda aparece entre 800 y 1.000 años antes que en Europa. Y coincide el hecho de que en China no se usaba la técnica de “sujetar y cortar”: allí se troceaba todo con un machete muy afilado y se comía con palillos. El propio Brace narra su visita al Shanghai Natural History Museum, donde pudo analizar los restos en formol de un estudiante de la era de la dinastía Song, justo cuando los palillos se transformaron en un utensilio habitual para llevar comida del plato a la boca:


Este hombre era un joven aristocrático, un oficial que murió, tal y como explicaba la etiqueta, aproximadamente a la edad en la que debería haber realizado los exámenes imperiales. Pus bien, ahí estaba, en una tinaja, flotando en formor con la boca abierta y un aspecto repugnante. En cualquier caso, hela ahí: ¡la mordida profunda del chino moderno!

-

La noticia Los cubiertos de tu mesa, ¿responsables de la forma de tu dentadura? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra (http://www.xatakaciencia.com/autor/Sergio%20Parra).





















Vía Xatakaciencia

En Australia, la energía eólica ya es más barata que los combustibles fósiles

¿Cómo obligar a las empresas a apostar por las renovables y a desterrar el petróleo y el carbón? Muy fácil: haciendo que sea más barata la electricidad de fuentes limpias. Así de sencillo. En Australia, penalizaron a través de impuestos las emisiones de carbono y subvencionan las energías renovables. Resultado: las energías limpias son ahora más baratas que la electricidad generada con carbón o, incluso, el gas natural.






Vía Noticias de Ecoportal

Para conservar la biodiversidad del planeta, la prioridad es proteger a América Latina

Un equipo de científicos que analizó la riqueza de fauna y flora del planeta llegó a la conclusión de que en América Latina se concentran los ecosistemas que hay que proteger de inmediato, si se quiere cumplir en 2020 la meta de conservación del Convenio sobre la Diversidad Biológica. Panamá, Costa Rica, Ecuador, el norte de Perú y las islas del mar Caribe son lugares que urge proteger si se quiere cumplir la meta global de conservación para 2020, afirma un nuevo estudio.






Vía Noticias de Ecoportal

Pocoyó escupe desde un balcón a los bebés que intentaban saludarle

Mientras saludaba a sus fans desde el balcón de su suite acompañado por sus amigos raperos -de los que se ha dicho que son una pésima influencia-, Pocoyó escupió a los cientos de bebés que se habían agolpado en la calle para ver de cerca a su ídolo. Según el diario norteamericano Daily...... Leer más



Vía El Mundo Today

Dinamarca es el país más feliz del mundo


El segundo Informe Mundial de la Felicidad, elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) y dado a conocer ayer, indica que el país más feliz del mundo es Dinamarca, seguido de Noruega, Suiza, Holanda y Suecia. El sexto puesto le corresponde a Canadá. España, por su parte, ocupa la trigésimo octava posición del ranking, que incluye a 150 países.




















Vía Muy Interesante

¿Puede servir la huella de la oreja para identificar a un criminal?

La primera vez que se usó la huella auricular sirvió al fiscal de Leeds, en Reino Unido, para acusar a Mark Dallagher de asesinar a una anciana en 1998. Le había delatado, decían, su oreja, que cuya huella había quedado impresa en una ventana del domicilio de la víctima mientras escuchaba lo que ocurría dentro de la casa. Después de varias apelaciones se demostró que la identificación no era correcta, y Dallagher salió de prisión en 2004.

















Vía Muy Interesante

¿Qué son los alicamentos o medicalimentos?

Alimentos funcionales, alimentos de diseño, nutracéuticos, alicamentos, medicalimento o farmalimentos son algunos de los términos utilizados para dar nombre a los productos que, además de aportar nutrientes, mejoran la salud o previenen alguna enfermedad crónica o degenerativa de elevada prevalencia.

















Vía Muy Interesante

Los padres con testículos pequeños se implican más en el cuidado de sus hijos


Un estudio de la Universidad Emory (EE UU) basado en escáneres cerebrales indica que los hombres con menor volumen testicular están más implicados en los cuidados paternales. Según exponen los autores en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), el tamaño de las gónadas tiene que ver con la producción de testosterona, y esta con la energía que los machos invierten en la crianza.




















Vía Muy Interesante