domingo, 23 de agosto de 2015

Familia de osos se apodera de la piscina de una familia en Nueva Jersey

Una familia de osos no podían soportar más el calor. Así que la madre oso tomó la iniciativa y llevó a sus pequeños a una piscina para refrescarse. El problema era que la piscina...

Vía Planeta Curioso

La hipnótica impresión 3D usando cristal fundido a 1000 ºC

1395191556578827150

En el MIT Media Lab usan, como podéis ver en el vídeo que tenéis más abajo, una fascinante impresora 3D que emplea como materia prima cristal fundido a mil grados centígrados. Como si viéramos sopladores de vidrio del siglo XXI.El objetivo del MIT es realizar pruebas de resistencia y de transparencia de los objetos impresos con cristal.

De momento, los jarrones concebidos por esta impresora ya se exhiben en el Museo Smithsonian del Diseño. Y es que el procedimiento de impresión no es sencillo, pues la impresora debe estar adaptada para soportar temperaturas tan elevadas y el sílice debe fundirse en una cubeta para ir brotando progresivamente por el cabezal de impresión.

GLASS from Mediated Matter Group on Vimeo.

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

Fabricar cosas desde tu propia casa con una “impresora de cosas”

[Vídeo] Pantallas transparentes del MIT

Planilum: cristales que dan luz

-
La noticia La hipnótica impresión 3D usando cristal fundido a 1000 ºC fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Este país es el más saludable para vivir de toda Europa

España es el país más saludable para vivir de toda Europa, y uno de los más longevos del mundo. Es a la conclusión que ha llegado un estudio publicado en la revista The Lancet. Para realizar este estudio, un equipo internacional de científicos examinó los datos de salud de más de 20 años de 18 países distintos desde 1990 hasta 2010.

Así, los habitantes de España tienen un promedio de 70,9 años de vida saludable y una esperanza de vida de 81,4 años. El liderazgo español se debe principalmente a su sistema sanitario, y a su dieta mediterránea, llena de fruta, ensalada, pescado y aceite de oliva

En segundo lugar está Italia (70,2 años; esperanza de vida – 81.5 años). El tercer lugar más saludable ya no está en Europa: Australia (70,1 años; esperanza de vida – 81.5 años). Suecia está en cuarto lugar (69,6 años; esperanza de vida – 81.4 años).

Además, España queda entre los cinco primeros en cuanto a tasa de mortalidad, años de vida no perdidos y la esperanza de vida al nacer, que se sitúa en 2010 entre 81,2 y 81,5 años. Con todo, las diferencias entre los primeros puestos son mínimas.

Vía | La información
Imagen | WordRidden173689495_a345eaec99_o.jpg

También te recomendamos

El deporte es saludable hasta cierto punto

Se localizan 518 microbios desconocidos en nuestra flora intestinal

Las 7 sustancias químicas que dan forma al amor

-
La noticia Este país es el más saludable para vivir de toda Europa fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Una pequeña isla es gobernada por cuatro millones de pingüinos (13 Fotos)

Esto es lo que sucede en la isla Macquarie, ubicada a unos 1,500 kilómetros al sureste de Tasmania, Australia, la pequeña isla se ha convertido en el maravilloso hogar de cuatro millones de pingüinos...

Vía Planeta Curioso