domingo, 24 de abril de 2016

Récords de distancia, velocidad, duración y altitud para el avión eléctrico Solar Impulse 2

Tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada, el avión eléctrico Solar Impulse 2 ya ha aterrizado en el Aeropuerto Moffet en California después de despegar de Hawái, tras 62 horas y 29 minutos de vuelo en las que cruzó el Pacífico en dos etapas (4523 kilómetros) e inclusó voló de noche aprovechando sus baterías recargables.

Si se confirma, el Solar Impulse 2 habrá establecido récords de distancia, velocidad, duración y altitud para un avión eléctrico.

El vuelo alrededor del mundo que el Solar Impulse 2 cempezó en marzo de 2015 culminará con otras etapas: Nueva York y de ahí a Europa o el norte de África, y finalmente a Abu Dabi.

El aparato mide de ancho más que un Boeing 747 (de ala a ala) pero que solo pesa 2,3 toneladas. Tiene instalados 17.000 paneles solares combinados con unas baterías de litio de alta capacidad encargadas de proveer de energía al avión por la noche.

También te recomendamos

Arena de la playa como materia prima de baterías con una duración tres veces superior a la actual

Los All in One se han convertido en un sustituto natural de una segunda televisión de los hogares.

Las primeras baterías solubles en agua: se usan y desaparecen

-
La noticia Récords de distancia, velocidad, duración y altitud para el avión eléctrico Solar Impulse 2 fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El plan secreto del fundador de Tesla para reducir los atascos en la ciudad

En 2002, Elon Musk fundó SpaceX, que es la primera compañía espacial privada que ha puesto un cohete en órbita. PayPal fue la empresa de Musk que apostaba por el desarrollo del comercio electrónico. Musk también es el responsable de Tesla Motors. Con Tesla se pretende revolucionar la industria del automóvil al igual que los telares mecánicos revolucionaron la industria textil. Musk también está detrás de las pruebas de Hyperloop, un sistema de transporte que podría ser revolucionario y que consistiría en un sistema de cápsulas que podría viajar a velocidades superiores a los 1200 km/h.

Y ahora, Musk dice tener también un plar para revolucionar el transporte urbano y recucir los atascos que se producen cada día en las grandes ciudades.

Su plan todavía es secreto, pero ya ha referido que se trata de un nuevo transporte autónomo que no es exactamente un autobús. Además, este transporte público no circularía por diferentes paradas establecidas, sino que transportaría al usuario hasta el lugar exactado que deseara.

Si Tesla lo logra, volverá a triunfar con otra de sus empresas que, sobre plano, siempre nos parecen de ciencia ficción. Además, las congestiones de tráfico son una de las grandes lacras actuales en las ciudades densas (si bien los mayores atascos de la historia probablemente fueron protagonizadas en una época en la que todos viajábamos a caballo o en carruajes).

Vía | Bloomberg
Imagen | Alexandr Trubetskoy

6218833822_6f35362967_o.jpg

También te recomendamos

Este dron gigante transporta a seres humanos

Los All in One se han convertido en un sustituto natural de una segunda televisión de los hogares.

¿Hasta dónde ha llegado tu persona?

-
La noticia El plan secreto del fundador de Tesla para reducir los atascos en la ciudad fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Ahora AlphaGo quiere aprender a jugar al Doom por sí mismo

Kq4sv2y

El Go es un juego enormemente complejo, y necesita de inteligencia, estrategia, creatividad e intuición. Sin embargo, una inteligencia artificial, AlphaGo, de Google, logró vencer recientemente al campeón mundial de este juego, en una partida que guarda reminiscencias con la victoria de Deep Blue a Kasparov en el ajedrez.

Ahora el poder de AlphaGo se está empezando a usar para ayudar a identificar las caras en las fotos, reconocer comandos de voz en los teléfonos inteligentes, conducir los motores de búsqueda, y mucho más. Como enseñarle a jugar al mítico videojuego Doom.

Concretamente, se quiere comprobar qué estrategias seguiría AlphaGo si se enfrentaba a otros personajes de Doom que están controlados por su propia Inteligencia Artificial.

Los bots de Doom son muy simples, pero están específicamente desarrollados para conocer las estrategias del juego. El mérito de AlphaGo es que nadie le enseñará a jugar, tendrá que aprender por sí mismo sencillamente contemplando el juego, de manera visual, tal y como lo haría un ser humano.

Por ello el reto ha sido bautizado con el nombre de Visual Doom AI Competition, cuyas bases podéis consultar aquí.

Vía | The Verge

También te recomendamos

El campeón europeo de Go ha sido derrotado por la Inteligencia Artificial de Google

Tus necesidades de autoestima y autodeterminación en función de a lo que te gusta jugar

Los All in One se han convertido en un sustituto natural de una segunda televisión de los hogares.

-
La noticia Ahora AlphaGo quiere aprender a jugar al Doom por sí mismo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La probabilidad de sufrir un accidente cardiovascular aumenta en soledad

Los accidentes cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo, y además este factor puede verse incrementado si la persona vive en soledad, con escasos vínculos sociales, según un reciente estudio, publiado en la revista Heart y llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de York en Heslington (Reino Unido).

En concreto, las personas que viven desconetadas de su entorno social tienen un 30% más de riesgo de padecer ictus y otras cardiopatías.

Para llegar a esta conclusión se revisaron 23 estudios que involucran a casi 200.000 personas donde ya se había probado que la soledad tiene relación con la tensión o presión arterial alta, las alteraciones del sistema inmune y con un mayor riesgo de muerte prematura. El incremento de incidencia de ictusc, ardiopatía isquémica, infartos de miocardio y anginas de pecho asociadas a la soledad eran comparables a las del estrés laboral.

Todavía queda dilucidar si estamos ante una correlación o una causalidad, y qué se entiende exactamente por estar solo (¿estar solo sin más? ¿sentirse solo a pesar de estar rodeado de personas?). Con todo, deberemos tener en cuenta este facor en lo sucesivo.

Vía | ABC
Imagen | My name is Randy

3676482176_92f79ee432_o.jpg

También te recomendamos

Tu dieta también influye en el rendimiento de tu cerebro

Los All in One se han convertido en un sustituto natural de una segunda televisión de los hogares.

Tus enfermedades podrían venir determinadas por el mes en que naciste: octubre es el peor mes

-
La noticia La probabilidad de sufrir un accidente cardiovascular aumenta en soledad fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Una infancia difícil acorta la vida de los babuinos salvajes

Los niños que sufren algún trauma durante su infancia son más propensos a desarrollar problemas de salud de adultos. A los babuinos les ocurre lo mismo, aunque a ellos les afecten otros factores. Según un estudio, las adversidades infantiles de algunas hembras de babuino, protagonistas de nuestro #Cienciaalobestia, reducen casi a la mitad su esperanza de vida en edad adulta.



Fuente: Noticias