domingo, 11 de noviembre de 2012

Aumento de gases de efecto invernadero, consecuencia de la deforestacion

Como se dice habitualmente, los bosques son los pulmones del planeta. Las plantas absorben CO2 y emiten oxígeno durante las horas del día, como parte del proceso llamado fotosíntesis. También consumen oxígeno en su respiración, la cual se realiza durante todo el día, pero en cantidades mínimas.






Vía Noticias de Ecoportal

Identifican a la ballena más enigamtica de los océanos

Una ballena casi desconocida para la ciencia ha podido ser estudiada por primera vez por los investigadores después de que una hembra de más de cinco metros de largo y su ballenato de 3,5 metros aparecieran muertos en una playa de Nueva Zelanda.






Vía Noticias de Ecoportal

Sorpresa (o más bien no): los usuarios no leen lo que retwittean, la infografía de la semana

infografia-tweets-top.png


¿Alguna vez habéis visto cómo un tweet ha sido retwitteado hasta la saciedad y el enlace que contiene es erróneo? O aún peor, ¿en link directamente ni funciona? Seguramente, y a poco que utilicéis Twitter, os haya pasado en más de una ocasión. Los twitteros somos de retweet fácil, como se dice, y muchas veces no leemos los enlaces de algo que compartimos con nuestros seguidores.


Dan Zarrella, un experto de cuyas infografías nos hemos hecho eco alguna vez ya, ha realizado un estudio en el que ha investigado casi 3 millones de tweets con enlace. ¿El resultado? El 14.64% de los tweets que alguien había retwitteado tenía 0 clicks. Es más, el 16.12% tenían más retweets que clicks en el link, otra muestra de que la gente comparte pero no visita los enlaces. Os dejamos la infografía completa a continuación:


infografia-retweets.png


Vía | All Twitter

En Genbeta Social Media | ¿En qué lugar de un tweet hay que incluir un link para darle máxima visibilidad?














Vía Genbeta Social Media

Esteros del Iberá

Ubicado en la provincia de Corrientes, en el noreste de la República Argentina, el ecosistema conocido como Esteros del Iberá debe su nombre a la laguna homónima situada en la zona centro oriental de este inmenso sistema de humedales.






Vía Noticias de Ecoportal

Microsoft Surface muestra defectos en su pantalla

La primera tableta comercializada por Microsoft está disponible en las Microsoft Stores y en la tienda on-line desde el pasado 26 de octubre e este mismo año. Pues después de escasos días de uso ya empiezan a amontonarse las cartas … Sigue leyendo


La entrada Microsoft Surface muestra defectos en su pantalla aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Prueban que el agujero de ozono frena el crecimiento de los árboles patagónicos

Según los especialistas, el fenómeno está asociado al cambio en la dirección del viento y en las lluvias. En Oceanía, ocurre lo contrario.






Vía Noticias de Ecoportal

Elaboran un pastel de récord en Suiza: 1,2 kilómetros

La torta, hecha con hojaldre, crema y azúcar, sirvió para dar 30.000 porciones en un evento benéfico para recaudar fondos contra el cáncer de mama.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Sapphire Radeon HD 7870 Dual-X Edition

Si eres de esos gizmoadictos gamers obsesionados con ver los juegos en la pantalla mejor que la mismísima vida real estarás al tanto de las últimas novedades en cuanto a tarjetas gráficas se refiere. Pues aquí te traemos la última … Sigue leyendo


La entrada Sapphire Radeon HD 7870 Dual-X Edition aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Google censurado en China

Por todos es sabido que el régimen comunista chino aplica ciertas restricciones en el acceso a Internet de sus ciudadanos y ciertas páginas que el gobierno cree que van en contra de sus ideales son censuradas. En el último congreso … Sigue leyendo


La entrada Google censurado en China aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Madrid al galope

Calculadora TI-84 a todo color

Para muchos estudiantes de ciencias o ingeniería la TI-84 era la envidia de todas las calculadoras por sus grandes capacidades y porque permitía incluso guardar ciertos “apuntes de apoyo” de una manera oculta dentro de la memoria interna. Pues ahora … Sigue leyendo


La entrada Calculadora TI-84 a todo color aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Imágenes insólitas de la semana, Noviembre 11, 2012

1) ¿Es uno? o ¿Son dos? Son dos rinocerontes transformándose en una criatura del Doctor Dolittle, ya que se cruzan justo cuando el visitante toma la foto. Dean McCarthy, un ingeniero civil de Ferndown, Dorset, fotografió lo que parece ser un animal de dos cabezas en el Parque de la naturaleza Cotswold cerca de Burford, [...]



Vía Curiosidades

¿Cuántos tweets diarios hay que publicar en Twitter para conseguir mejores resultados?

charts_tweet102212ska1.jpg


A la hora de diseñar una estrategia en Social Media, uno de los puntos básicos es estimar el número de actualizaciones diarias necesarias para cumplir con los objetivos propuestos (conseguir más seguidores, más visibilidad, más “me gusta” o lo que se haya decidido). ¿Cómo decidirse por un número? Siempre depende de la red social de la que estemos hablando, de la cuenta en cuestión y de los usuarios a los que queremos llegar, entre otras cosas.


Desde TrackSocial, no obstante, han realizado un estudio genérico basándose en la actividad de las grandes marcas y han llegado a la conclusión que el mejor ritmo es mantener 4-5 actualizaciones al día. Con esta frecuencia, se consiguen en torno al 350% más de retweets que se conseguirían si se actualizara tan sólo una vez. Vale la pena mencionar que si se superan los 5 tweets diarios, la efectividad de los mismos cae de manera considerable.


De nuevo, destaco que es un estudio que generaliza los resultados pero que nos permite sacar alguna conclusión: twittear mucho no significa que vayamos a tener una buena repercusión en esta red social, sino más bien lo contrario. Lo ideal es mantener un ritmo relativamente bajo pero constante, con contenido de calidad que interese y haga a los usuarios interactuar con el mismo. 4-5 tweets diarios parece una cantidad razonable, pero si estos no son de calidad y no atraen a nuestro seguidor medio, el hecho de que sigamos una frecuencia adecuada no nos llevará a ningún sitio.


Vía | Marketing Directo

En Genbeta Social Media | ¿Cuántas veces es recomendable actualizar al día nuestra página de empresa en Facebook?














Vía Genbeta Social Media

Web Lab, otro sitio donde perderse gracias a Google

El Cerebro, evolución y funcionamiento (III)

Con intención de finalizar la serie de artículos hablando sobre el cerebro humano y su evolución a lo largo de los años en los diferentes homínidos, la historia de la investigación del órgano a nivel científico – con los avances que ha comportado – y el funcionamiento de la neurona en sí, en esta entrada nos centraremos de forma exclusiva en las funciones del cerebro.



El cerebro y sus funciones


Las funciones de algunas zonas del encéfalo, como el cerebelo – responsable de controlar y definir buena parte de los movimientos inconsicentes de nuestro organismo – se han mantenido casi inalteradas a lo largo de la evolución. No obstante, las finalidades de otras regiones, como la corteza cerebral












Vía Xatakaciencia