sábado, 18 de julio de 2015

Con este cargador solo necesitarás una vela como fuente de energía: Candle Charger

Logo47

Con una vela y un poco de agua ya tienes energía para cargar tus dispositivos sedientos de energía. Así de sencillo, y de rústico, también. Es lo que propone Candle Charger, cuyo funcionamiento podéis contemplar en los vídeos que vienen a continuación.

Bastan 150 mililitros de agua en su interior, y encender la vela debajo para calentarla. Eso generará 2,5 vatios de potencia que usan como salid un puerto USB. Con la vela que viene de serie tenemos para seis horas calentando el agua, que aproximadamente sería suficiente como para llenar dos baterías de iPhone. Cada 30 minutos se recomienda añadir más agua.

La generación de energía depende de un módulo Peltier acoplado a un disipador que recibe la llama, y un circuito externo regula el voltaje de modo tal que el dispositivo lo reconozca sin problemas como cargador. De monento es un proyecto de Kickstarter, y su precio actual es de 65 dólares.

Vía | NeoTeo

También te recomendamos

¿Como hacer que las verduras congeladas mantengan la frescura?

Los 11 viajes de exploración más asombrosos de la humanidad

Electricidad producida utilizando gotas de agua de condensación para cargar nuestros móviles

-
La noticia Con este cargador solo necesitarás una vela como fuente de energía: Candle Charger fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Todavía no habías visto la superficie de Plutón así: en 3D

Pluton SuperficieEl martes pasado, la sonda New Horizons se aproximó a Plutón, descubriéndonos muchas cosas que todavía no sabíamos de este planeta enano, así como de sus lunas, como Caronte. Por ejemplo, uno de los cañones es más grande y profundo que el Gran Cañón del Colorado. El cráter más grande de los fotografiados tiene unos 97 kilómetros de diámetro.

La sonda, a tan solo 12.600 kilómetros de la superficie de Plutón, nos ha enviado imágenes inéditas sobre el planeta enano, aunque aún no hemos visto casi nada: la NASA calcula que la descarga completa de toda la información recopilada se alargará un año y medio debido a las bajísimas velocidades de apenas 1 Kbps a las que llegan los datos procedentes de la sonda.

Una de las imágenes que más han corrido sobre Plutón mostraba montañas heladas de hasta 3.500 metros de altura. Es la que encabeza esta entrada. Pero la imagen adquiere más espectacularidad si se ofrece en 3D, como podéis ver en el siguiente vídeo. Para conseguir se ha empleado una técnica llamada fotoclinometría, que esencialmente se basa en crear una imagen tridimensional de una toma bidimensional usando como puntos de referencia las sombras y la dirección de la luz de la imagen bidimensional:

Vía | Abadía Digital

También te recomendamos

La sonda Messenger nos trae nuevas imágenes de Mercurio

Los 11 viajes de exploración más asombrosos de la humanidad

Plutón visto con nuevos ojos

-
La noticia Todavía no habías visto la superficie de Plutón así: en 3D fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El deshielo incrementa las dificultades de supervivencia de los osos polares

Según un estudio que publica la revista Science, los osos polares tienen un metabolismo menos resistente al derretimiento del hielo del verano de lo que los científicos estimaban hasta ahora, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Según John Whiteman, estudiante de doctorado de la Universidad de Wyoming que dirigió el proyecto: "Hemos descubierto que los osos polares son incapaces de prolongar significativamente su dependencia de la energía almacenada, lo que confirma su vulnerabilidad a las oportunidades de caza en situaciones de pérdida de hielo marino". Este hecho aumenta la preocupación sobre el futuro de la especie: con el deshielo del verano, los territorios de caza de los osos disminuyen y deben desplazarse a tierra firme para buscar comida.

Vía | Sinc

También te recomendamos

[Vídeo] SOS Glaciares

Los 11 viajes de exploración más asombrosos de la humanidad

Hielo ártico en 2007: el mínimo registrado

-
La noticia El deshielo incrementa las dificultades de supervivencia de los osos polares fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los atletas lo hacen mejor si ponen ‘el piloto automático’ y no piensan en lo que hacen

Man 692716 640Un atleta, en esencia, es una persona que repite miles de veces la misma secuencia motora para obtener el mismo resultado, ya sea lanzando un peso, saltando un obstáculo o disparando con el arco.

Los estudios cerebrales al respecto ponen en evidencia que cuestionar los detalles de esta técnica mientras uno ya ha asumido la rutina motora es el camino más rápido para el fracaso. Es decir, que hemos de dejar que nuestro nuestro piloto automático, que ya ha asumido la rutina, tome el mando y no la importunemos con pensamientos conscientes.

Atención superior e inferior

Ello sucede porque existe un nivel de atención superior y otra inferior. Uno de los estudios que sugieren esto se realizó con futbolistas, descubriéndose que si, al pasar la pelota velozmente, zigzagueando a través de una fila de conos, cometían más errores si eran conscientes del lado del pie con el que controlaban el balón.

El estudio fue realizado por Sian Beilock y fue publicado en Journal of Experimental Psychology bajo el título “When Paying Attention Becomes Counter-Productive”.

La corteza motora, en el caso de un atleta experimentado, ha integrado profundamente esos movimientos en sus circuitos neuronales, y cualquier interferencia es improductiva. Cuando la corteza prefrontal se activa, se empieza a pensar en lo que se hace (y también en el modo en que lo estamos haciendo), y ello menoscaba esa clase de circuitos de atención latente.

High Jump 695308 640

Y no solo son lecciones que pueden aplicarse a actividades deportivas, sino a otras más cotidianas como intentar relajarse y tener sexo: si se piensa demasiado en ello, no funciona. Relajarse y hacer el amor son actividades que funcionan menor cuando permitimos que sucedan sin forzarlas.

El sistema nervioso parasimpático, que se activa durante este tipo de actividades, actúa independientemente del cerebro ejecutivo, que piensa en ellas, com abunda en ello el psicólogo de Harvard Daniel Wegner en su artículo “How to Think, Say, o Do Precisely the Worst Thing For Any Occasión”.

El psicólogo de Harvard Daniel Goleman abunda también con otro ejemplo extraído del mundo del atletismo en su libro Focus:

Lolo Jones fue ganadora de la carrera femenina de los 100 metros vallas en su camino a la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008. Durante los entrenamientos, saltó sin problemas todas las vallas con un ritmo despojado de esfuerzo… hasta que algo salió mal. La cosa fue, al comienzo, muy sutil y consistió en sentir que estaba aproximándose demasiado deprisa a las vallas. Por ello pensé: “Presta atención a la técnica… Asegúrate de levantar bien las piernas”. Pero ese pensamiento la llevó a esforzarse un poco más de la cuenta, golpeando la novena de las vallas. Jones no acabó primera, sino séptima y sufrió un ataque de llanto en plena pista.

Imágenes | Pixabay

También te recomendamos

Indicador científico de la distracción

Los 11 viajes de exploración más asombrosos de la humanidad

¿Cuáles son las fuentes de distracción cuando conducimos un coche?

-
La noticia Los atletas lo hacen mejor si ponen ‘el piloto automático’ y no piensan en lo que hacen fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Tailandia: científicos revelaron que Bangkok se hunde más de 10 centímetros cada año

Los científicos han alertado de que la capital de Tailandia, Bangkok, que cuenta con casi 10 millones de habitantes, se hunde más de 10 centímetros cada año debido a la erosión del subsuelo, la construcción sin control y el aumento del nivel del mar.



Vía Noticias de Ecoportal

¿Es la inteligencia extraterrestre inevitable?

Simon Conway Morris sugiere que la evolución es finalista y que en otros planetas se alcanzarán las mismas soluciones para los mismos problemas porque la convergencia evolutiva sería universal. Por tanto, los ET se tienen que parecer a nosotros.



Vía Noticias de Ecoportal

El cambio climático es la principal preocupación mundial

Por delante del terrorismo del ISIS o las disputas territoriales de China o Rusia, el cambio climático es actualmente la principal preocupación mundial, según un estudio estadounidense. La inquietud es especialmente elevada en Latinoamérica, África subsahariana y Asia. Además, España encabeza la lista de países europeos.



Vía Noticias de Ecoportal

Son microscópicos, pero impactan a gran escala

Los microorganismos del suelo perdieron diversidad y funciones en el NOA, debido al desmonte y la siembra de cultivos. Productores e investigadores advierten que disminuyó la fertilidad. En la Región Pampeana estudian el efecto de los insumos tecnológicos.



Vía Noticias de Ecoportal

Una vieja mina de carbón convertida en la recreación de un universo con plantas, tierra y rocas

El duque de Buccleuch y arquitecto Charles Jencks han convertido una antigua mina de carbón a cielo abierto, ubicada en Lowther Hills-Escocia, en un universo de plantas, tierra y piedras. La mina de 22 hectáreas fue una monstruosidad industrial y puesto que ya no estaba en uso, los lugareños presionaron al duque para hacer algo con ella. El resultado es Crawick Multiverse, un universo compuesto enteramente de plantas, tierra y rocas.



Vía Noticias de Ecoportal