domingo, 28 de mayo de 2017

Las cabras trepadoras dispersan las semillas de los árboles escupiendo

En las copas de los árboles al sur de Marruecos no solo se aprecian pájaros, algunas cabras, protagonistas de #Cienciaalobestia, pueden hábilmente trepar hasta lo más alto en busca de hojas y frutos. Un equipo español de científicos demuestra ahora que esta actividad, lejos de perjudicar a los arganes, muy explotados en la región, en realidad beneficia a esta especie vegetal, porque las cabras escupen las semillas en lugar de ingerirlas.



Fuente: Noticias

En la ISS se ha identificado una bacteria desconocida

International Space Station 548331 960 720 Probablemente viajó desde la Tierra a la espacio, donde mutó, y finalmente se ha dejado ver en un filtro del sistema de limpieza del laboratorio de la plataforma orbital de la Estación Espacial Internacional (ISS): es una bacteria desconocida, la primera que se identifica fuera de nuestro planeta.

La NASA ha decidido bautizar este nuevo organismo como «Solibacillus kalamii», en homenaje al presidente indio Abdul Kalam, fallecido en julio de 2007, que destacó por su implicación en la investigación espacial.

¿Terrestre o extraterrestre?

Por lo que se cree, el organismo habría permanecido a bordo de la ISS durante 40 meses, entre enero de 2008 y mayo de 2011. El laboratorio de la NASA sospecha que la bacteria viajó desde la Tierra a la estación con una de las cargas, y es improbable que su origen sea extraterrestre.

En cualquier caso, la bacteria resulta interesante porque no ha sido afectada por las radiaciones ultravioletas y las temperaturas de entre -20 y -40 ºC en el espacio, y porque vive a 400 kilómetro de la Tierra.

También te recomendamos

Cómo es la labor de un jungla en la Superliga Orange: Carbono nos guía

Se descubre vida en la Tierra

La luz de las ciudades podría revelar vida extraterrestre

-
La noticia En la ISS se ha identificado una bacteria desconocida fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia