jueves, 9 de julio de 2015

¿Cuál es el sitio web más exclusivo del mundo?

La estancia solamente dura 60 segundos. Miles de personas esperan un lugar por entrar, aguardando en una larga fila. El nombre de la página web es Mostexclusivewebsite.com y su nombre no es en vano....

Vía Planeta Curioso

El cambio climático provoca el declive de los abejorros

Mientras que muchas especies animales como las mariposas migran al norte, hacia ambientes más fríos, para sobrevivir al aumento de las temperaturas, las especies de abejorros de Europa y Norteamérica permanecen en el sur. Un equipo internacional de científicos demuestra por primera vez que debido al cambio climático los abejorros pierden áreas de distribución. Algunas especies están incluso al borde de la extinción.



Fuente: Noticias

Los pandas gastan menos energía para permitirse una dieta a base de bambú

El estómago de los pandas no está adaptado para una dieta casi exclusiva de bambú. Un equipo internacional de científicos ha seguido a estos animales con tecnología GPS para saber cómo sobreviven con esta alimentación. Sus conclusiones indican que un gasto bajo de energía y la hormona de la tiroides permiten a estos osos, de aspecto carnívoro, masticar bambú todo el día.



Fuente: Noticias

Un nuevo robot combina elementos duros y blandos para saltar

La robótica ha permitido el diseño de dispositivos duros –que se caracterizaban por su eficacia y precisión– y blandos –que se adaptan mejor y son más resistentes–. Ahora, gracias a la impresión 3D, un equipo internacional de investigadores ha diseñado un robot autónomo de una sola pieza, que integra elementos duros y blandos, y que es propulsado por butano y oxígeno. Estos nuevos diseños podrían utilizarse en el campo de la investigación aeroespacial en el futuro. 



Fuente: Noticias

Beber demasiada agua puede ser mortal

Hiponatremia asociada al ejercicio: cuando beber agua se convierte en un peligro para la salud.










Vía MuyInteresante.es

Docenas de políticos corruptos aprovechan su condena para sacarse el graduado escolar

Considerando que la educación puede ser la mejor manera de reinsertarse en la sociedad, los centros penitenciarios han puesto en marcha diversos programas de escolarización centrados en los cientos de políticos corruptos que habitan en las cárceles españolas. “Muchos no saben leer o...... Leer más

Vía El Mundo Today

La tierna amistad entre un búho y un gatito

Fuku, un pequeño búho, y Marimo, un gatito, se han convertido en los mejores amigos del café Hukulou en Osaka, Japón. Además de disfrutar de una buena compañía en el día, a Fuku y...

Vía Planeta Curioso

Los dragones barbudos cambian de sexo por el calor

El cambio climático no solo altera ecosistemas sino que afecta seriamente a la fisiología de muchos animales, según han comprobado investigadores australianos de la Universidad de Canberra.










Vía MuyInteresante.es

La depresión reduce el tamaño del cerebro

El hipocampo se ve afectado cuando las crisis son recurrentes.










Vía MuyInteresante.es

¿Cómo se hace el mantenimiento de los aerogeneradores?

Estos aparatos se suelen revisar unas dos veces al año si todo va bien.










Vía MuyInteresante.es

Los exoplanetas parecidos a la Tierra podrían tener también su misma composición

Los planetas extrasolares similares al nuestro, pero situados en órbita alrededor de otras estrellas, podrían estar compuestos por el mismo tipo de minerales que se encuentran en la Tierra.










Vía MuyInteresante.es

Una plataforma online para dar voz a los pacientes

La tecnología, en todas sus facetas, está avanzando a pasos agigantados y cada vez está más presente en todas las materias.










Vía MuyInteresante.es

Así se produce la nostalgia en el cerebro

Un equipo de investigadores lo ha analizado utilizando imágenes de resonancia magnética funcional.










Vía MuyInteresante.es