martes, 10 de junio de 2014

Bangladesh pide no desplegar banderas ajenas, a propósito de Brasil 2014

El gobierno de Bangladesh solicitó a sus ciudadanos no ondear banderas de países participantes en Brasil 2014, pues constituye una violación a la ley que sólo permite desplegar el estandarte nacional.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La televisión más grande del mundo

Para esta Copa Mundial, los apasionados del fútbol quieren tener la mejor televisión para ver las estrellas futbolistas, por eso se ha lanzado la gigantesca televisión llamada “Titan Zeus” de 370 pulgadas , es decir 8 metros de largo por 5 de alto, casi como una portería de fútbol. Este impresionante TV reproduce 65.000 millones […]



Vía Curiosidades

El origen de los mágicas funciones de copiar y pegar

Ctrl+C y Ctrl+V, bueno y también Ctrl+X, son combinaciones del teclado que la mayoría de los usuarios del teclado conocemos. Son rápidas de usar y tienen la función de copiar, pegar y cortar, respectivamente. A muchos los han sacado de apuros, pero ¿a quién se las debemos? Muy Interesante explica que fue Larry Tesler, un […]



Vía Curiosidades

Ciclista durante competencia cambia su agua por cerveza

Hay ocasiones en que una cerveza se apetece más que beber agua en una competencia así lo ve este ciclista. Que durante la competencia un hombre se le acerca y le cambia una cerveza por su botella de agua…



Vía Curiosidades

¿Serías capaz de resolver este acertijo que se usa con estudiantes chinos de seis años?

dSer capaz de resolver un problema matemático no es indicativo de una mayor inteligencia, ni siquiera unas mayores competencias en matemáticas. En cierta manera, me hace recordar a ese divertido concurso auspiciado por los Monty Python llamado “Resuma usted a Proust”, un certamen público en el que los participantes debían resumir los siete volúmenes de la obra de Proust en quince segundos como máximo. Escuchar tales síntesis no es como leer En busca del tiempo perdido, por muy bien que se haga.


Con todo, a veces sirve para cribar determinadas mentes, acaso las que muestran un pensamiento lateral particularmente brillante. Y es que para resolver el siguiente acertijo matemático que se usa en el examen de admisión de un colegio de Primaria en Hong Kong hace falta más pensamiento lateral (que permite la resolución de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo) que habilidad matemática. Los niños tenían sólo 20 segundos para resolver el enigma, que era la pregunta 21 de su examen: ¿en qué plaza de parking está aparcado el coche de la ilustración? (no sigáis leyendo si no queréis encontraros con la solución todavía)


Quizá mucho de vosotros ya tengás la solución, pero calculad que si realmente habéis tardado menos de 20 segundos. Para quienes aún no han conseguido resolver el acertijo, probad a mirar el dibujo del revés. Es una simple secuencia ordenada de números de aparcamiento. Ningún abstruso misterio matemático.


Los chinos y sus habilidades matemáticas siempre han sido objeto de análisis. Podéis leer más sobre ello en Los chinos cuentan más rápido que los españoles.


Vía | El Confidencial


-

La noticia ¿Serías capaz de resolver este acertijo que se usa con estudiantes chinos de seis años? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Cueva bajo un glaciar!

Un fotógrafo valiente arriesgó su vida aventurándose en una cueva debajo de un glaciar para capturar estas escenas, pareciera una era de Hielo bajo Alaska…



Vía Curiosidades

7 buenas frases frases de Ray Charles


El 10 de junio de 2004, falleció Ray Charles Robinson, más conocido como Ray Charles y más aún como “El padre del soul”. Te mostramos algunas frases geniales de este artista con mayúsculas.




















Vía Muy Interesante

Según una nueva teoría el rostro humano evolucionó para adaptarse a los puñetazos

Craneo Según una nueva teoría propuesta por un equipo médico de la Universidad de Utah, la evolución de los rostros humanos evolucionó para minimizar las lesiones causadas por los golpes en la cara, durante la pelea entre machos.


Hasta la fecha una de las teorías más difundidas sostenía que la forma de la cara evolucionó para amoldarse a la necesitad de masticar alimentos difíciles de aplastar como los frutos secos. Los últimos hallazgos tras examinar los patrones de deterioro en los dientes de los australopitecos aseguran que probablemente muchos de estos homínidos lo que realmente comían eran frutas.


Cuando los humanos luchan cuerpo a cuerpo, la cara suele ser el principal objetivo de los golpes. Los huesos que sufren el mayor porcentaje de fracturas en peleas, son los mismos que han desarrollado el mayor incremento en su robustez durante la evolución de los homínidos. Estos huesos son también las partes del cráneo más diferenciadas entre hombres y mujeres, lo que nos vendría a decir que los rostros de hombres y mujeres son diferentes, porque los cráneos de los hombres han evolucionado para que sean más difíciles romperse como consecuencia de una pelea.


Vía | EurekAlert


-

La noticia Según una nueva teoría el rostro humano evolucionó para adaptarse a los puñetazos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia

Felipe de Borbón apuesta por retener el talento investigador

La I+D+i es clave en la generación de conocimiento que, a su vez, es fundamental para el crecimiento económico y el progreso social. Este el mensaje que ha lanzado hoy el príncipe de Asturias durante el acto central del centenario del Instituto Español de Oceanografía, donde también ha destacado la necesidad de dar más oportunidades a los jóvenes científicos.






Fuente: Noticias

Cáscaras de arroz para generar electricidad en el tercer mundo

Placas solares en una choza La falta de electricidad es un problema que afecta casi a un cuarto de la población mundial y que frena el desarrollo socioeconómico, la educación y la salud de las personas que lo padecen.


Iniciativas como la de la empresa Husk Power Systems que produce energía eléctrica a partir de cáscaras de arroz en Binhar, una de las zonas más pobres de India. El sistema genera un ahorro de keroseno a las familias, reduce la polución, mejora la salud de las zonas rurales, promueve el desarrollo socioeconómico al mantener los negocios abiertos durante más tiempo y permite aumentar las horas de estudio de los niños, entre otras ventajas.


Además de la producción de energía se ha conseguido transformar el residuo de cáscara de arroz en incienso, lo que genera ingresos extra a más de 500 mujeres.


El camino ha sido duro, ya que Husk Power Systems ha tenido que crear toda la infraestructura necesaria, desde el aprovisionamiento de las materias primas a postes de bambú, contadores electrónicos o un sistema de pago para clientes con escasos recursos.


En todo este proceso las donaciones internacionales han sido claves como la Fundación Shell y su programa de Acceso a la Energía.


Vía | El País


-

La noticia Cáscaras de arroz para generar electricidad en el tercer mundo fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia

3 años llevando el kiosco a tu ordenador


¿Papel o Internet? Parece que esa es la eterna pregunta que se hacen todas las casas editoriales desde hace unos años. Sin embargo, algunas plataformas han conseguido unir ambos conceptos y ayudarse de la tecnología para conseguir que el producto impreso acabe leyéndose sin necesidad de acercarse al kiosco. Un buen ejemplo de esta unión es Kiosco y Más, una plataforma que acaba de cumplir tres años.




















Vía Muy Interesante

¿Cuánto azúcar es recomendable tomar al día?

El azúcar está en el punto de mira de diversas organizaciones por su vinculación con ciertos problemas de peso. Sin embargo se trata de un compuesto prácticamente imprescindible para nuestro día a día. ¿Cuál es la cantidad diaria recomendada que debemos ingerir?





Vía Muy Interesante

Lleva 25 años caminando hacia atrás por la paz mundial

Después de ver una serie de incidentes en su país de origen en 1989, quedó tan impactado que decidió comenzó a caminar hacia atrás, en un extraño intento de lograr la paz mundial. Este hombre de la India, Mani Manithan, piensa que su determinación logrará algo. Obviamente hasta ahora no ha logrado la paz mundial, […]



Vía Curiosidades

¿Qué es el trastorno por atracón?

Se trata de una patología que se basa en el hábito repetitivo de ingerir enormes cantidades de comida de manera rápida, sin que exista la sensación de hambre y además haciéndolo a escondidas. Esta acción provoca al que lo hace, que la ansiedad y la angustia se aplaquen.

















Vía Muy Interesante

Si a pesar de todo mejoramos ¿cómo sería el mundo con más justicia e igualdad?

La organización Social Watch acaba de publicar un índice de necesidades fundamentales satisfechas en los diferentes países del mundo que mejora entre 1990 y 2011, pero señalando que no capta el impacto total de la crisis económica y financiera que comenzó en 2008 porque los indicadores sociales se recopilan y publican de manera más lenta que las cifras de la economía.






Vía Noticias de Ecoportal

Un software analiza las interferencias de los parques eólicos en las comunicaciones

La herramienta SOPCAWIND es un software que facilita el diseño de parques eólicos, teniendo en cuenta no solo aspectos de productividad energética, sino también el posible impacto que el parque eólico puede tener en el medio ambiente, los radares u otros sistemas de telecomunicaciones cercanos. También evalúa el ruido acústico, el efecto de sombra sobre las viviendas cercanas, y aplica criterios para la protección del patrimonio o distancias de guarda a redes de transporte y ciertas instalaciones.






Fuente: Noticias

Los tintes de peluquería pueden provocar cáncer de vejiga


Un nuevo estudio llevado a cabo por la Division of Occupational and Environmental Medicine de Lund (Suecia) ha concluido que el uso frecuente de los tintes de cabello y la exposición continua a ellos, como en el caso de los peluqueros o estilistas, conlleva un aumento de sustancias químicas cancerígenas en la sangre, relacionadas con el cáncer de vejiga.




















Vía Muy Interesante