domingo, 21 de enero de 2018

Los matrimonios deberían comenzar con un contrato de cinco años y no con un "hasta la muerte"

Los matrimonios deberían comenzar con un contrato de cinco años que cualquiera de los cónyuges podría terminar o renovar con un nuevo contrato de 10 o 15 años y, si todo iba bien después de eso, un contrato permanente. Es lo que hace apenas unos años se planteaba como algo razonable, aunque la idea se haya extraviado.

Los matrimonios temporales se han practicado con éxito durante siglos, entre los indios peruanos en los Andes, en la Indonesia del siglo XV, en el antiguo Japón y el mundo islámico. ¿Cómo afrontaríamos psicológicamente algo así hoy en día?

Matrimonio millennial

Vivimos más años que antes, también las mujeres tienen mayor independencia económica, y además es más sencillo que nunca conocer a otras potenciales parejas a través de las redes sociales. ¿Acaso el matrimonio es una figura jurídica que empieza a resultar demodé en estas nuevas circunstancias?

En una encuesta reciente, muchos millennials indicaron que estarían abiertos a un 'matrimonio beta', en el que las parejas se comprometerían entre sí durante un cierto número de años. Después de lo cual podríam renovar. No en vano, en 2013, el 40 % de los recién casados ​​se había casado al menos una vez antes, según el grupo de expertos estadounidense Pew Research Center. Dado que el 10 % de los primeros matrimonios ni siquiera llegan a los cinco años, un contrato de matrimonio renovable tiene más sentido que nunca.

El matrimonio de "hasta que la muerte nos separe" es un símbolo de voluntad, pero no se ajusta en absoluto a la realidad. Es cierto que muchos matrimonios son para toda la vida, pero también que un porcentaje de ellos son sin amor y sin sexo, y a veces llenos de ira y resentimiento.

En lugar de permanecer en matrimonios "hasta la muerte", los matrimonios renovables permitirían a los socios modificar su contrato matrimonial en consecuencia. Antes de que lleguen las peleas, el divorcio y los contenciosos judiciales. O como señaló el ganador del Premio Nobel de Economía Gary S Becker, si cada pareja tuviera que personalizar su contrato matrimonial en función de lo que considera importante, no habría más estigma social o juicio sobre lo que son esencialmente decisiones privadas.
Imagen | Francesca Cappa8167446687_fa262c1ebe_o.jpg

También te recomendamos

Me gustas porque la inicial de tu nombre es como la mía

Cinco deliciosas recetas veganas que solo podrás hacer con una batidora de vaso (y no son smoothies)

¿El sexo es el secreto de los matrimonios felices?

-
La noticia Los matrimonios deberían comenzar con un contrato de cinco años y no con un "hasta la muerte" fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Los hombres con más testosterona no disfrutan de la música más sofisticada

La música de vanguardia, la clásica y el jazz no suele ser del agrado de un tipo de hombres. Concretamente de los que tienen más altos niveles de testosterona. Es lo que sugiere un nuevo estudio recién publicado en la revista Personality and Individual Differences por parte de Hirokazu Doi y Kazuyuki Shinohara, de la Universidad de Nagasaki.

Testosterona y música

El estudio involucró a 37 oyentes japoneses y 39 mujeres. En su mayoría tenían 20 años y los investigadores midieron el nivel de la hormona de cada uno al analizar las concentraciones de testosterona en muestras de su saliva. Los 25 fragmentos musicales de quince segundos que cada sujeto escuchó no fueron identificados por género.

Los fragmentos fueron seleccionados por los investigadores para representar todo el espectro de la música, basándose en cinco dimensiones: suave, contemporáneo / urbano, sofisticado, intenso y sin pretensiones.

Según los autores del estudio, hasta donde sabemos ésta es la primera demostración del vínculo entre la predisposición biológica y la preferencia musical. Tomando en consideración estudios anteriores que vinculan los niveles altos de testosterona con altas motivaciones de dominancia y comportamientos antisociales o rebeldes, los autores del estudio concluyen que la música "sofisticada" quizás no sea lo suficientemente agresiva para satisfacer a estos hombres.
Imagen | sandra.guther2014102389250_049c3c009a_o.jpg

También te recomendamos

Cinco deliciosas recetas veganas que solo podrás hacer con una batidora de vaso (y no son smoothies)

La Bolsa y la testoterona: ¿son los impulsos responsables de las fluctuaciones económicas?

¿Por qué las melodías pegajosas se quedan atrapadas en nuestra cabeza?

-
La noticia Los hombres con más testosterona no disfrutan de la música más sofisticada fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Si tu jefe no te elogia por tu trabajo es más probable que sufras estrés

Leander van der Meij y sus colegas de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en los Países Bajos, han descubierto algo significativo mediante el análisis de los niveles de cortisol de 172 voluntarios.

Los niveles eran más altos en quienes no recibían un feedback positivo de su trabajo por parte de sus jefes.

Feedback del jefe

En su estudio estos investigadores han descubierto cuán importante es el reconocimiento del trabajo realizado por parte de los superiores. Si no se recibe ninguna recompensa, entonces aumenta el cortisol.

Esta hormona se libera en momentos de estrés, ayudando a preparar al cuerpo para "luchar o huir" al aumentar los niveles de azúcar en la sangre y ralentizar la digestión, por ejemplo. Tales respuestas de estrés pueden ser útiles a corto plazo, pero el estrés crónico puede conducir a problemas de salud, como infecciones y diabetes.

Los niveles de esta horma eran más altos cuando el esfuerzo del trabajador era elevado, la recompensa era baja y el compromiso era excesivamente alto.

Con todo, las principales limitaciones de este estudio fueron que solo se tuvo acceso a datos transversales y que el estrés laboral se midió retrospectivamente, además de que el tamaño muestral era reducido. Los estudios futuros podrían usar diseños longitudinales para abordar estas interesantes posibilidades.
Imagen | MIKI Yoshihito. (#mikiyoshihito)11927883353_e338d2d488_o.jpg

También te recomendamos

Cinco deliciosas recetas veganas que solo podrás hacer con una batidora de vaso (y no son smoothies)

Para mucha gente el trabajo es menos estresante que su casa. Estos son los motivos

¿Si practicas sexo a menudo reduces el estrés y aumentas la formación de nuevas neuronas?

-
La noticia Si tu jefe no te elogia por tu trabajo es más probable que sufras estrés fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La mayor amenaza de este gato salvaje chileno es la división de su hogar

Ni la deforestación, ni los cazadores. La fragmentación de grandes terrenos agrícolas en terrenos más pequeños, proclives a la interacción con humanos, supone la mayor amenaza para la supervivencia de la güiña chilena, un felino en peligro de extinción, que protagoniza el #CienciaaloBestia de esta semana.



Fuente: Noticias

La mayor amenaza de un gato salvaje chileno es la división de su hogar

Ni la deforestación, ni los cazadores. La fragmentación de grandes terrenos agrícolas en terrenos más pequeños, proclives a la interacción con humanos, supone la mayor amenaza para la supervivencia de la güiña chilena, un felino en peligro de extinción, que protagoniza el #CienciaaloBestia de esta semana.



Fuente: Noticias