jueves, 17 de marzo de 2022

Las ciudades alteran la forma en la que evoluciona la vida

La adaptación de los seres vivos a las urbes tiene múltiples efectos sobre las poblaciones y los ecosistemas. Un estudio global sobre el trébol blanco indica que se aclimata a todos los hábitats urbanos de forma similar. Se trata de una clara prueba de que el ser humano es una fuerza dominante que impulsa la evolución.



Fuente: Noticias

Suspendida la misión ExoMars, en la que colaboran las agencias europea y rusa

Tras evaluar la situación derivada de la invasión de Ucrania por parte del Gobierno de Putin, el consejo rector de la Agencia Espacial Europea ha reconocido que es imposible seguir adelante con la misión ExoMars, una colaboración con la agencia rusa Roscosmos que tenía previsto lanzar en septiembre un rover a Marte para buscar signos de vida.



Fuente: Noticias

El telescopio Webb alcanza un hito en su alineación

Los ingenieros e ingenieras de la NASA han ajustado cada segmento del espejo primario del Webb para generar, con la ayuda de la cámara NIRcam, una sola imagen de una misma estrella. Los sistemas ópticos del observatorio son tan sensibles que también han captado las galaxias y estrellas del fondo.



Fuente: Noticias

Japón evalúa los daños tras el fuerte seismo

Tras el terremoto de magnitud 7,4 registrado este miércoles en el norte del país, Japón ha informado por el momento de cuatro personas fallecidas y dos centenares de heridos, además de cuantiosos daños materiales. En la central de Fukushima-Daiichi, en pleno proceso de desmantelamiento, se han detectado algunas incidencias pero ninguna variación en los niveles de radiación.



Fuente: Noticias

Se prevén niveles de polen altos durante la primavera, pero un verano con valores normales

La Red Aerobiológica de Cataluña muestra que las   polinizaciones invernales han sido importantes a principios de 2022, lo que ha avanzado el período de riesgo de alergia. No obstante, las ocurridas en primavera empezarán de forma habitual y con fuerza, aunque podrían tener una duración más corta de lo normal.



Fuente: Noticias

El 70 % de los pacientes con covid persistente sufre problemas de memoria y concentración

La gravedad de estos síntomas está relacionada con el nivel de fatiga y las manifestaciones neurológicas, como mareos y dolor de cabeza, experimentados durante la fase inicial de la enfermedad. Muchos pacientes exponen sus dificultades para conseguir que los profesionales médicos se tomen en serio estas señales.



Fuente: Noticias