miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pulgar falso que ayuda a manejar los Smartphones con pantallas gigantes

Después del éxito lanzamiento del iPhone 6 Plus, más de 10 millones de personas ya tienen el suyo, sin embargo el movil pueden causar problemas cuando se trata de utilizar el móvil con una sola mano. Por eso la empresa llamada Thanko con sede en Tokio, ha lanzado un pulgar falso gigante que ayuda a […]



Vía Curiosidades

Excursionistas se toman la foto más espectacular y atrevida

Trolltunga es un pedazo de roca que cuelga de la montaña a casi 2 mil metros de altura. A pesar de ello algunos excursionistas saltan sobre ella, sin ninguna protección. ¡Que miedo!



Vía Curiosidades

Pantene se rinde con tu pelo de mierda

El equipo de científicos con bata blanca que trabaja en el tema de las Pro-Vitaminas y las micropartículas que reparan tu pelo dañado ha tirado la toalla. “Pasaremos tus datos a los compañeros de Vileda para que investiguen nuevas fregonas, tía”, han sentenciado claramente frustrados. “No...... Leer más



Vía El Mundo Today

Rajoy recorre las calles en busca de un nuevo Ministro de Justicia

Tras la noticia de la dimisión de Gallardón, Rajoy ha cancelado todas las citas de su agenda para recorrer los bajos fondos preguntando por “tíos duros y vengativos” que se vean capaces de asumir el cargo de Ministro de justicia. “La clase de hombre que busco para este trabajo debe buscarse...... Leer más



Vía El Mundo Today

Estudio científico: Ocho semanas de meditación bastan para cambiar el cerebro

La meditación puede provocar cambios considerables en las estructuras del cerebro.

No lo dice un grupo «new age», ni unos amantes de la pseudociencia o de la falsa espiritualidad, sino un equipo de psiquiatras liderado por el Hospital General de Massachusetts, que ha realizado el primer estudio que documenta cómo ejercitar la meditación puede afectar al cerebro. Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.






Vía Noticias de Ecoportal

Ocho semanas de meditación bastan para cambiar el cerebro

La meditación puede provocar cambios considerables en las estructuras del cerebro.


No lo dice un grupo «new age», ni unos amantes de la pseudociencia o de la falsa espiritualidad, sino un equipo de psiquiatras liderado por el Hospital General de Massachusetts, que ha realizado el primer estudio que documenta cómo ejercitar la meditación puede afectar al cerebro. Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.






Vía Noticias de Ecoportal

10 años del Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles

¡Desmantelemos el poder de las empresas transnacionales de plantaciones!


No existe los “monocultivos inteligentes”: apoyamos la Movilización Climática de los Pueblos!


Hace 10 años en Brasil, el 21 de septiembre fue establecido como el Día Nacional contra los Monocultivos de Árboles, durante una reunión con 250 miembros de las comunidades afectadas por las plantaciones de monocultivo de eucalipto en gran escala en aquel país. El objetivo principal era dar más visibilidad a los muchos pueblos y comunidades que luchan contra los monocultivos de árboles, como una forma de romper el círculo de silencio en torno a las numerosas violaciones enfrentadas por muchas comunidades que viven rodeadas por estos monocultivos. El día también fue creado para dar a conocer lo más posible las evidencias que emergen de estas luchas de resistencia sobre los impactos ambientales y sociales negativos de estas plantaciones. Estos impactos tienden a ser más graves en la vida de las mujeres de las comunidades afectadas. Debido a la importancia de la decisión de las comunidades brasileñas, el WRM (Movimiento Mundial por los Bosques) decidió en 2006 convertir este día en un Día Internacional de Acción.






Vía Noticias de Ecoportal

Se lanza la nueva Alianza Global para Electrodomésticos y Equipos Eficientes

América Latina y el Caribe podría ahorrar más del 10 por ciento en el consumo de electricidad La transición global a productos eficientes podría ahorrar 350 mil millones de dólares al año






Vía Noticias de Ecoportal

ONU reafirma compromiso de respetar y aplicar Declaración sobre derechos de los Pueblos Indígenas

Si bien el texto aprobado omite algunos aportes indígenas como la propuesta de un tercer Decenio para los Pueblos Indígenas constituye un nuevo hito en la larga lucha de los pueblos indígenas por hacer realidad sus derechos.






Vía Noticias de Ecoportal

La prevención podría disminuir las muertes por cáncer de estómago

La principal causa del cáncer de estómago es una bacteria alojada en el organismo que puede ser tratada con antibióticos. El último estudio publicado por la Agencia Internacional de Investigación contra el Cáncer insta a los países con alta incidencia de este cáncer a poner en marcha programas de prevención.






Fuente: Noticias

La genética condiciona la preferencia por las bebidas alcohólicas


Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Pensilvania (EEUU) ha determinado que la predisposición o inclinación hacia cierto tipo de bebidas alcohólicas viene dada no por los receptores del sabor amargo sino por la genética. El estudio ha sido publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.




















Vía Muy Interesante

La periodontitis crónica influye en la gravedad y en el pronóstico del infarto

Investigadores de la Universidad de Granada han demostrado por primera vez que la periodontitis crónica, una enfermedad inflamatoria de las encías que provoca la pérdida gradual de los dientes, guarda relación con la mayor extensión del infarto agudo de miocardio, comúnmente conocido como ataque al corazón.






Fuente: Noticias

Investigan proteínas que se agregan sin perder su estructura

Investigadores de la Universidad de las Illes Balears han desarrollado un mecanismo molecular clave para el futuro diseño de inhibidores de enfermedades neurodegenerativas asociadas a la diabetes mellitus del tipo II.






Fuente: Noticias

¿De dónde procede la expresión "las paredes oyen"?

Esta frase, empleada cuando alguien revela secretos en voz alta o para aconsejar prudencia y discreción a la hora de hacer comentarios, nació, al parecer, en Francia.

















Vía Muy Interesante

25 cosas raras encontradas gracias a los rayos X


El 5 de enero de 1896, la Neue Freie Presse de Viena anunció que Wilhelm Röntgen había descubierto los rayox X. Para ilustrar tal descubrimiento, el artículo estaba acompañado por una radiografía de la mano izquierda del propio Röntgen. La imagen mostraba solo los huesos de la mano, así como su anillo de boda. Uno de los avances más importantes para el desarrollo de la Medicina moderna que le valió el primer premio Nobel de Física en 1901.


Desde entonces, se han encontrado toda clase de cosas en el interior del cuerpo humano, siendo un anillo de boda la cosa menos llamativa. En 25 Strangest Things Found In An X-Ray podemos ver 25 de estas cosas. Y también nos hace preguntarnos cómo llegaron hasta allí.


Vía | Microsiervos


-

La noticia 25 cosas raras encontradas gracias a los rayos X fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

La formación de la memoria modifica la estructura y la función de los astrocitos

Un estudio del CSIC profundiza en el importante papel que desempeñan los astrocitos sobre la actividad neuronal. Este trabajo puede mejorar la comprensión del cerebro en condiciones normales y patológicas.






Fuente: Noticias

Un análisis de sangre para predecir el riesgo de esquizofrenia


El diagnóstico de esta enfermedad que afecta a unas 24 millones de personas en todo el mundo (afecta a 7 de cada 1.000 personas), no es sencillo actualmente, ya que al no existir una prueba única, los médicos se basan en evaluaciones de expertos en salud mental.




















Vía Muy Interesante

Preferencia por bebidas alcoholicas, ¿genética o cultura?

Las variaciones genéticas en los receptores del sabor amargo y del calor podrían estar detrás de la predisposición a ingerir alcohol, según un estudio liderado por Alissa Nolden, experta en ciencia de los alimentos de la Universidad de Pensilvania, y que ha sido publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.


Determinadas variaciones en el genoma producen una percepción más intensa del sabor amargo, generando una aversión a ciertas bebidas alcohólicas como la cerveza. La sensación amarga podría ser un mecanismo de defensa del organismo ante la ingesta de compuestos tóxicos encontrados en plantas. Además de los receptores del gusto implicados (TAS2R1 y TAS2R38), este estudio indica que el receptor del calor TPRV1 podría estar implicado también en la preferencia por las bebidas alcohólicas.


Según John E. Hayes, director del Centro de Evaluación Sensorial en la universidad estadounidense y otro de los autores del estudio:


Cuando las personas prueban el alcohol en el laboratorio, la cantidad de amargor que experimentan difiere, lo que está relacionado con la versión del gen receptor que posee cada individuo (...) Puede ser más fácil para algunas personas aprender a comer o beber ciertos alimentos y bebidas, incluyendo alcohol. Pero el aprendizaje, la experiencia previa y el medio ambiente también desempeñan un papel muy importante en las preferencias y decisiones que tomamos.

Imagen | Simon Cocks4922320119_7f0cd5c121_o.jpg


-

La noticia Preferencia por bebidas alcoholicas, ¿genética o cultura? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Los fetos españoles lloran la marcha de Gallardón y protestan con enérgicas patadas

Desde que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, presentara ayer su dimisión y anunciara que abandona la política tras el fracaso de su anteproyecto de reforma de la ley del aborto, las embarazadas españolas han experimentado molestias provocadas por la agitación de sus fetos. “En...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Qué es la enfermedad psicogénica de masas?


El sociólogo Robert Bartholomew, autor de varios libros sobre este fenómeno, describe la enfermedad psicogénica de masas, más conocida como histeria colectiva, como “la rápida diseminación de signos y síntomas para los que no existe una causa física".




















Vía Muy Interesante

Observan señales de formación de un nuevo sistema planetario


Se trata de la etapa de transición más complicada de estudiar y poco conocida de lo que posteriormente se convertirá en un sistema planetario. Los astrónomos que han detectado estas señales o signos de formación forman parte de un equipo internacional de científicos que cuenta con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).




















Vía Muy Interesante

Moléculas entrelazadas controlan el movimiento de un anillo móvil

Un grupo de científicos de la Universidad de Murcia ha publicado un estudio sobre su diseño de compuestos capaces de controlar el movimiento de las moléculas mediante el acoplamiento con otras más pequeñas. En medicina, esta aproximación tendría diferentes aplicaciones, una de ellas sería la fabricación de sistemas de administración controlada de fármacos cuya efectividad comience en el momento deseado.






Fuente: Noticias

Observan signos de la formación de un sistema planetario en torno a la estrella HD169142

La joven estrella HD169142 muestra un disco de gas y polvo donde se aprecian dos cavidades en forma de anillo, posiblemente debidas a la formación de sendos planetas. Los discos con este tipo de estructuras se conocen como 'discos de transición' y se consideran una etapa clave para comprender cómo se forman los sistemas planetarios.






Fuente: Noticias

¿Habías oído hablar de los puentes para animales? No debes perderte éstos

Los ecoductos o también llamados “Puentes Verdes”, son estructuras que permiten a los animales cruzar con seguridad los obstáculos creados por el “progreso del hombre”, como las autopistas o las líneas de ferrocarril.






Vía Noticias de Ecoportal

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Septiembre 23, 2014

¡Mira las cinco noticias que no te alcanzamos a contar, pero no queremos que te las pierdas! 1. Encuentra tomate en forma de corazón y lo subasta a 21 dólares Keen Vara Matless encontró un tomate en forma de corazón en su invernadero. El jardinero de Inglaterra decidió subastar el curioso tomate en eBay y […]



Vía Curiosidades