martes, 19 de agosto de 2014

Finje su muerte para no casarse

El día estaba fijado, el 15 de Agosto, Alex Lanchester y Tucker Blandford unirían sus vidas después de 2 años de relación. Pero antes de que el enlace se llevara a cabo una terrible noticia empaño la felicidad, Alex recibió la llamada del padre de Tucker quien le dijo que este había muerto en un […]



Vía Curiosidades

Ladrones que causarán risa

Aunque parezcan inofensivos y adorables también poseen una mente maquiavélica. Listos para robar la comida de algún pobre incauto… Aunque más que robar se podría decir que es instinto de supervivencia, hay que comer para vivir. Pero MIRA EL VÍDEO tú mismo. ¿Apoco no tienen estilo? Claro que supongo que para las víctimas no fue […]



Vía Curiosidades

El diario El Mundo empieza a regalar periodistas con cada ejemplar

El director del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo, ha confirmado hoy que, a partir de septiembre, su periódico regalará un periodista con cada ejemplar. El profesional será entregado en el mismo quiosco sin coste adicional y permitirá al lector reproducir en su casa la redacción...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Qué es la captotrofilia?

Si pasas demasiado tiempo al día mirando tu reflejo en busca de defectos que corregir, probablemente sufras esta manía obsesiva compulsiva.

















Vía Muy Interesante

Se reclaman mayores áreas protegidas para defender Baleares de las prospecciones


En los diez días de investigación, la organización ecologista Oceana ha reunido imágenes submarinas que refuerzan la necesidad de ampliar las áreas protegidas en Baleares en las montañas submarinas del Canal de Mallorca y el Fort d'en Moreu, situado próximo al Parque Nacional de Cabrera, cuya extensión "ayudará a defender las islas de las prospecciones para siempre", ha señalado el director de Oceana, Xavier Pastor.


En los fondos de las zonas exploradas habitan especies muy vulnerables junto a redes abandonadas y marcas de arrastre de fondo. Oceana considera que los próximos meses serán críticos para hacer efectiva la prohibición de la pesca de arrastre sobre estos fondos protegidos y para servir de ejemplo a áreas afectadas por problemas similares, como el Canal de Menorca.


Vía | Sinc


-

La noticia Se reclaman mayores áreas protegidas para defender Baleares de las prospecciones fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

“Monsanto no tiene más ciencia, valores o conocimientos que la guerra”

Lo repite una y otra vez: en un sistema en el que los gobiernos se corrompen para ayudar a las corporaciones de transgénicos a imponerse, la mejor arma es la no cooperación, la “fuerza de la verdad”. Vandana Shiva, física, filósofa y una de las más conocidas defensoras de las semillas nativas, apuesta por la conservación de las formas tradicionales de siembra pero también por la lucha legal para detener a Monsanto, empresa a la que ubica como la más corrupta y la mayor enemiga de la ciencia.






Vía Noticias de Ecoportal

Apicultores mexicanos 'ganan la batalla' contra Monsanto

Apicultores mexicanos del estado de Yucatán han logrado que la empresa biotecnológica Monsanto frene sus ambiciones para plantar miles de hectáreas de soja genéticamente modificada en el país.


Un tribunal del estado de Yucatán revocó el permiso otorgado al gigante de la biotecnología por parte de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Ganadería (Sagarpa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en junio de 2012, que le permitió la siembra comercial de soja con la pesticida Roundup.






Vía Noticias de Ecoportal

Nuevo estudio sobre las sustancias peligrosas que están en contacto con alimentos

Un nuevo estudio titulado Sustancias y productos químicos en contacto con alimentos: Una comparación de inventarios fue publicado en julio en la revista científica Food Additives and Contaminants. En el estudio, los autores, miembros del Packaging Food Forum, identificaron175 sustancias potencialmente peligrosas utilizadas legalmente en la producción de materiales en contacto con alimentos en Europa y en los EE.UU.






Vía Noticias de Ecoportal

Así funcionan los cajeros automáticos de agua en India

Los cajeros automáticos de agua se han convertido en Nueva Delhi en una solución práctica y barata para paliar tanto la escasez como la mala calidad en el suministro, que causa en toda la India importantes problemas de salud. La entidad encargada en la capital india del abastecimiento, Delhi Jal Board, ha puesto en marcha una experiencia piloto en colaboración con la empresa Sarvajal a las afueras de la ciudad, en Savda Ghevra, un nuevo asentamiento de población que carecía de agua.






Vía Noticias de Ecoportal

Nueva vía para tratar el daño medular

Investigadores del Instituto de Salud Carlos III ha demostrado una nueva estrategia para bloquear la proteína que impide el crecimiento de los axones, las ramificaciones de las neuronas que transmiten los impulsos nerviosos. El avance puede ayudar al desarrollar terapias para las lesiones cerebrales y medulares.






Fuente: Noticias

Así aprenden los niños las matemáticas


Durante la etapa de la escolarización, hay un momento crucial en que los niños dejan de utilizar los dedos y empiezan a hacer las cuentas de cabeza. ¿Qué pasa en nuestro cerebro para adquirir esta habilidad?




















Vía Muy Interesante

El volcán Bardarbunga, en Islandia, a punto de entrar en erupción


El servicio meteorológico de Islandia ha advertido de la posible erupción del volcán Bardarbunga, situado al suroeste del país. En 2010 otro volcán islandés, el Eyjafjallajokull provocó grandes problemas en el tráfico aéreo de toda Europa.




















Vía Muy Interesante

¿Qué papel jugaron los caballos en las guerras?

Ya desde la Antigüedad ejercieron la tracción de los carros de combate y como montura para tareas de exploración y también de ataque.

















Vía Muy Interesante

Adelgazar no es el camino hacia la felicidad

Si te pliegas a los cánones de belleza vigentes (actualmente una figura delgada y esbelta), presumiblemente serás más feliz. Sin embargo, esta idea intuitiva acaba de ser derribada en un estudio realizado por la University College London y que ha sido publicado en la revista PloS One.


Para llegar a esta conclusión sobre la salud mental de quienes adelgazan, se llevó a cabo un análisis de de 1.979 adultos con sobrepeso y obesidad que perdieron el 5% o más de su peso corporal inicial durante un período de seguimiento de 4 años.


Los resultados fueron que, si bien los participantes estaba más sanos y tenían una mejor salud física, también eran más propensos a sentirse deprimidos, en comparación con los que se mantuvieron en su peso original. Según Sarah Jackson, autora principal del estudio:


No queremos desanimar a nadie que quiera tratar de bajar peso, ya que tiene enormes beneficios físicos, pero las personas no deben esperar la pérdida de peso para mejorar al instante todos los aspectos de su vida. La publicidad de las dietas puede dar expectativas poco realistas acerca de la pérdida de peso. A menudo prometen mejoras de la vida inmediatas, que no puede ser corroboradas en la realidad para muchas personas. Así que la gente debe ser realista acerca de la pérdida de peso y estar preparada para los desafío.

Vía | La Gaceta


Imagen | Rafel Miro4076412628_1228b8412a_o.jpg


-

La noticia Adelgazar no es el camino hacia la felicidad fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Un estudio confirma la calidad del agua en las botellas de vidrio y plástico

Estas sustancias son las habituales en la fabricación de los envases, pero pueden tener efectos tóxicos en los órganos reproductores y en el sistema endocrino si superan los límites que marca la legislación sobre materiales plásticos en contacto con alimentos.






Vía Noticias de Ecoportal

Así es como un músico toca el violín mientras le practican una cirugía cerebral


No es de sorprenderse que durante una cirugía cerebral los médicos mantengan a su paciente consciente, pero sí es de sorprenderse que le digan que toque un violín para saber si estaban colocando un marcapasos cerebral de la forma correcta.


Esto es lo que le sucedió al violinista Roger Frisch, quien, tras empezar a sufrir una serie de temblores, se sometió a una cirugía cerebral para corregir dicho problema que le afectaba en sus conciertos. Sin embargo, durante la cirugía los médicos le pidieron que tocará un violín (al que le añadieron un acelerómetro) para que verificaran, si en cierta posición de los electrodos, los temblores se reducían.


Algo poco usual pero que, por el video publicado Mayo Clinic, resultó ser un éxito total.


-

La noticia Así es como un músico toca el violín mientras le practican una cirugía cerebral fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Rodrigo Garrido.












Vía Xatakaciencia

Un hermoso timelipse de un aeropuerto muestra cómo los aviones pintan el cielo


No puedo negar mi gusto por los videos timelapse, hace unas semanas les mostraba cómo sería viajar de Tokio a San Francisco en sólo 83 segundos, y ahora, sobre la misma temática de aviación, me encontré con un hermoso video de Milton Force.


El video es un timelapse de un aeropuerto, que pudo ser realizado gracias a que su creador consiguió un permiso para grabarlo desde la pista de aterrizaje, y en él nos muestra cómo va cayendo la noche mientras los aviones generan un hermoso efecto con el que parecen que están pintando el cielo. Para mí, una prueba más de cómo algo tan común, como el tráfico aéreo, puede embellecerse de forma sorprendente.


Vía | Gizmodo


-

La noticia Un hermoso timelipse de un aeropuerto muestra cómo los aviones pintan el cielo fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Rodrigo Garrido.












Vía Xatakaciencia

Familia captura cocodrilo gigante

Un gigantesco cocodrilo de 450 kilogramos fue atrapado legalmente en Alabama, el reptil que mide 4.50 podría romper el récord mundial del reptil más grande que haya sido cazado. Los biólogos del sistema de Pesca y Caza de Alabama tuvieron problemas para pesarlo; en el primer intento el peso del cocodrilo destruyó un cabrestante para […]



Vía Curiosidades

Candados del amor

El Puente de las Artes es famoso por todo el mundo, por que está repleto de candados. Miles de parejas de todo el mundo llegan a poner su candado y a jurarse amor eterno.Digno de ver o de poner tu propio candadito, claro si encuentras un lugarcito.



Vía Curiosidades