martes, 9 de junio de 2015

Los chimpancés saben cuándo tienen razón

Al igual que los humanos, los chimpancés son conscientes de que saben ciertas cosas, reflexionan sobre lo que están pensado y actúan en consecuencia, una habilidad que se conoce como metaconocimiento. Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores de distintas universidades estadounidenses tras estudiar las respuestas que ofrecían varios de estos primates durante unas pruebas diseñadas para analizar su capacidad memorística.











Vía Muy Interesante

¿Dónde está el pueblo más seco del mundo?

Quillagua significa en lengua aimara ‘agua de luna’, pero hoy nadie lo diría. Varios estudios lo han considerado el punto más seco del planeta, pues en las últimas cuatro décadas apenas han caído 0,2 mm de promedio anual. 










Vía Muy Interesante

¿Cómo aguantan las plantas la época de sequía?

Frente a la sequía veraniega del mediterráneo, las plantas desarrollan diferentes estrategias para sobrevivir. ¿Cuáles exactamente? Un equipo de investigadores ha analizado la relación entre las adaptaciones a la escasez de agua y determinadas características de cada especie como el grosor y la densidad de hojas, tallos y raíces.








Vía Muy Interesante

Se buscan surfistas para estudiar superbacterias

Actualmente, la creciente resistencia de las bacterias a los antibióticos es uno de los problemas que más preocupan a las autoridades sanitarias mundiales: según un reciente informe, durante los cuatro o cinco primeros días de hospitalización, las infecciones asociadas a bacterias Gram negativas calificadas de multirresistentes afectan a un 20% de los pacientes, riesgo que se eleva a más del 35% cuando se cumplen diez días de ingreso.










Vía Muy Interesante

Las personas con buena salud física y mental disfrutan más del sexo

Un equipo de científicos de la Universidad de Granada (España) ha concluido que las personas que tienen un buen estado de salud tanto físico como psicológico están más satisfechas de sus relaciones sexuales así como de su relación de pareja en general. El estudio ha sido publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy.










Vía Muy Interesante

¿Qué pasa cuando un rayo cae sobre la arena de la playa?

Que se forman las llamadas fulguritas. Se trata de estructuras con forma tubular que surgen cuando un rayo impacta sobre la arena de una playa o un desierto, aunque también puede ocurrir en rocas silíceas. Al contacto con el suelo, el pulso electromagnético aumenta la temperatura de la arena hasta fundirla (puede superar los 1.800 ºC).








Vía Muy Interesante

Con Google Fish View podrás recorrer el fondo del océano y contemplar la vida acuática

Si gracias Google Street View podíamos visitar casi todos los rincones del mundo, estos se limitaban a la tierra firme. La mayoría de nuestro planeta, sin embargo, es agua. Para explorarlo de la misma forma, llega Google Fish View, en honor al Día Mundial de los Océanos que se celebró ayer, lunes 8 de junio.

Google Maps se asoció con XL Catlin SeaView Survey, la oficina Nacional de Santuarios Marinos de la NOAA y el Chagos Conservation Trust (asociaciones de conservación y protección del medio ambiente) para conseguir nuevas imágenes de locaciones junto al mar y bajo el mar mostradas en 3D para que podamos bucear prescindiendo de un equipo de buceo. De momento, la cámara del Street View se sumergió en las profundidades y capturó más de cuarenta ubicaciones en todos los océanos del mundo, como las Islas Galápagos, los cayos de Florida o la gran barrera de Coral.

Vía | Neoteo

También te recomendamos

Mapamundi de las redes sociales

Si tecleas la palabra ‘sexo’ en el Google de Irán, te reedirigen al Corán

LOC: asistencia sanitaria universal en un chip

-
La noticia Con Google Fish View podrás recorrer el fondo del océano y contemplar la vida acuática fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia