lunes, 1 de enero de 2018

Con el tiempo que pasas en las redes sociales cada año podrías leer 200 libros

Phone 1052023 960 720 Hace un tiempo comentábamos los consejos de Warren Buffet para aprovechar tu valioso tiempo. Él también ha señalado que una de las cosas más importantes para alcanzar el éxito es leer 500 páginas de libros al día (aunque no puntualiza de qué clase de libros habla).

Pero ¿cómo leer tanto? ¿De dónde sacar tiempo? Irónicamente, nos sobra el tiempo. Solo así se entiende que todo el tiempo que invertimos hoy en día en las redes sociales, si se invirtiera en leer, nos daría la cifra de lectura de 200 libros anuales.

Tiempo

¿Cuánto tiempo toma leer 200 libros al año? El lector promedio lee 200-400 palabras por minuto. Los libros de no ficción típicos tienen 50.000 palabras. Ahora, todo lo que necesitamos son algunos cálculos rápidos:

  • 200 libros x 50.000 palabras / libro = 10 millones de palabras
  • 10 millones de palabras / 400 palabras por minuto = 25.000 minutos
  • 25,000 minutos / 60 = 417 horas.

Book 1421097 960 720

Es decir, que para leer 200 libros hacen falta 417 horas. Ese tiempo parece inalcanzable. Una barbaridad de tiempo del que no disponemos. Sin embargo, observemos con perspectiva en qué invertimos nuestro tiempo libre:

  • 608 horas en las redes sociales
  • 1642 horas en TV.
  • Total: 2250 horas al año.

Si todas esas horas se dedicaran a leer, ¡se podrían leer más de 1.000 libros al año! En otras palabras: la razón por la que leemos tan pocos libros al año nada tiene que ver con la falta de tiempo, sino por la falta de voluntad, falta de concentración, falta de interés y un largo etcétera.

Estamos rodeados de adicciones, de tentaciones, de consumidores de tiempo libre. La forma más eficaz de leer más libros no consiste en buscar más tiempo, sino en buscar un ambiente en el que tales tentaciones estén minimizadas. Par forjar buenos hábitos de lectura hay que perseguir tales ambientes: apagar el móvil, acudir a bibliotecas, aprovechar el viaje en tren, tener siempre libros a mano para los tiempos muertos.

Leer libros no es la panacea. No todo el mundo necesita leer para ser feliz o alcanzar sus objetivos. Sin embargo, habida cuenta de lo expuesto, las excusas que esgrimimos para no leer deberían ser otras, no la falta de tiempo. Hay tiempo para leer. Casi siempre lo hay. Y si leémos más, quizá, y solo quizá, descubramos todo un universo de pensamientos, conocimientos, conexiones y aclaraciones a las que nunca habríamos tenido acceso.

Vía | Quarz

También te recomendamos

¿Leer más libros supone tener una esperanza de vida más alta?

Tu foto favorita puede ser dos veces mejor

Leer novelas aumenta tu empatía y tu tolerancia por los demás

-
La noticia Con el tiempo que pasas en las redes sociales cada año podrías leer 200 libros fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Un fármaco para la diabetes revierte la pérdida de memoria en ratones con Alzheimer

Un medicamento desarrollado para la diabetes podría usarse para tratar el Alzheimer después de descubrirse que "revertía significativamente la pérdida de memoria" en ratones.

La investigación, publicada en Brain Research, podría aportar mejoras sustanciales en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer mediante el uso de un medicamento creado originalmente para tratar la diabetes tipo 2.

Un problema acuciante

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia y se espera que las cifras aumenten a dos millones de personas en el Reino Unido para el año 2051 según la Alzheimer's Society, que financió parcialmente la investigación que se ha mencionado. Por lo tanto, sin nuevos tratamientos en casi 15 años, debemos encontrar nuevas formas de combatir el Alzheimer. Es imperativo que exploremos si los medicamentos desarrollados para tratar otras afecciones pueden beneficiar a las personas con Alzheimer y otras formas de demencia.

Este enfoque de esta nueva investigación podría hacer que sea mucho más rápido obtener nuevos medicamentos prometedores para las personas que los necesitan.

En el estudio mencionado se utilizaron ratones APP / PS1, que son ratones transgénicos que expresan genes mutados humanos que causan la enfermedad de Alzheimer. Esos genes se han encontrado en personas que tienen una forma de Alzheimer que puede heredarse. Se trataron ratones transgénicos envejecidos en etapas avanzadas de neurodegeneración. Y esta es la primera vez que se usa un fármaco receptor triple que actúa de múltiples maneras para proteger al cerebro de la degeneración.
Imagen | Ministère du Travail, de l'Emploi et de la santé3947809740_0a2ae5cd7f_o.jpg

También te recomendamos

Tu foto favorita puede ser dos veces mejor

Si tomas café tal vez pierdas peso (pero tienes que tomar mucho)

¿Duermes mal? Podría ser un riesgo para desarrollar Alzheimer

-
La noticia Un fármaco para la diabetes revierte la pérdida de memoria en ratones con Alzheimer fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El escándalo de la leche china contaminada de melamina

Milk Splash 2064088 960 720 La melamina es uno de los principales componentes de la formica, además es es tóxica y rica en nitrógeno. Y fue la protagonista de un escándalo en el año 2008 que puso de manifiesto la inseguridad alimentaria que existe en China.

Y es que la melamina se añadía fraudulentamente a la leche para aumentar el índice de proteínas, que suele estimarse midiendo la cantidad de nitrógeno presente en el producto.

El problema chino

Gracias al uso fraudulento de la melamina, los vendedores de leche lograba que el producto pareciera más rico y de mejor calidad de lo que era en realidad. El efecto secundario de añadir melamina, sin embargo, es adverso para la salud: provoca la formación de cálculos que deriven en problemas renales y urinarios. En niños puede incluso provocarse la muerte.

El fraude chino fue monumental: casi toda la leche contenía melamina, y también casi todos los productos que contuvieran leche, desde yogur hasta galletas, pasando por caramelos de nata. También le leche de fórmula para bebés. Enfermaron más de 300.000. Se desconoce el número de víctimas debido a la censura, aunque al menos fallecieron seis bebés.

Glass 1587258 960 720

Las consecuencias de que dos decenas de empresas agroalimentarias cometieran esta clase de fraude se saldó con elevadas condenas penitenciarias e, incluso, dos condenas de muerte.

La pérdida de confianza de los ciudadanos chinos en la producción nacional provocó un incremento espectacular de importaciones, como explica Christophe Brusset en su libro Cómo puedes comer eso:

La leche en polvo de importación para bebé, que de la noche a la mañana se convirtió en un producto de lujo, todavía hoy es objeto de contrabando. El 1 de marzo de 2013, Hong Kong tuvo que imponer cuotas a los compradores chinos no residentes. Desde entonces, no se les permite salir del país con más de dos cajas por persona, bajo pena de una multa que puede alcanzar el equivalente a mil euros y dos años de cárcel.

Desde entonces, el gobierno chino se ha comprometido a aumentar los controles en la seguridad alimentaria, pero los escándalos no han dejado de aparecer en los últimos años, convirtiendo China en uno de los países en uno de los países más peligrosos a la hora de comer. El problema es que China exporta a todo el mundo, incluido Europa. Algunas de estas exportaciones también contenían melamina:

Y aun así, por falta de medios, pero sobre todo de verdadera voluntad política, y por temor a ofender a ese socio tan susceptible, solo se controló una mínima parte de los productos alimentarios importados de China para saber si contenía esa famosa sustancia.

También te recomendamos

Las leches desnatadas no logran niños más delgados y con más vitamina D

El consumo habitual de yogur no mejora la salud

Tu foto favorita puede ser dos veces mejor

-
La noticia El escándalo de la leche china contaminada de melamina fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Balance de 2017: estas fueron las noticias de ciencia favoritas del público

Por si no había ya suficientes listados, aquí está el definitivo: lo más leído de Sinc en 2017. La noticia más vista anuncia el regreso del asteroide Halloween para este recién estrenado 2018. Le sigue la antropóloga estudiosa de la violencia machista, y las dudas de la ciencia sobre la llamada ‘maternidad natural’. Pasen y lean (otra vez).



Fuente: Noticias