miércoles, 2 de junio de 2021

Logran almacenar un único fotón en dos memorias cuánticas alejadas

Hasta ahora se había conseguido por separado el entrelazamiento de memorias cuánticas y el almacenamiento de fotones dentro, pero investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas han conseguido todo a la vez: mantener durante 25 microsegundos un fotón, en estado de superposición cuántica, en dos dispositivos separados a 10 m de distancia. La técnica es compatible con la red de telecomunicaciones actual y ayudará al desarrollo de los repetidores cuánticos.



Fuente: Noticias

La OMS aprueba el uso de la vacuna china de Sinovac

La Organización Mundial de la Salud ha aprobado este lunes el uso de emergencia de la vacuna anticovid de Sinovac, segunda de fabricación china que obtiene esta luz verde después de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm. Su eficacia es del 51 % en la reducción de casos sintomáticos y el 100 % para los graves.



Fuente: Noticias

Sanidad amplía el uso de la vacuna de Janssen al grupo de 40 a 49 años

La Comisión de Salud Pública ha acordado extender el uso de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson, que hasta ahora se administraba solo a los mayores de 50 años y colectivos vulnerables.



Fuente: Noticias

Un 85 % de la población española está a favor de que el Gobierno invierta más en ciencia

El 66 % de los encuestados cree que la investigación en nuestro país está retrasada respecto a la media de la Unión Europea y el 62 % considera que la profesión investigadora está mal remunerada. Estos son algunos de los resultados de la décima encuesta de Percepción Social de la Ciencia, realizada por la FECYT, que incluye como novedad preguntas sobre la covid-19, robotización, inteligencia artificial y cambio climático. Además, las personas reticentes a la vacunación ha descendido hasta el 4 %.



Fuente: Noticias

Ensayo CombivacS: la vacunación combinada también potencia la inmunidad celular

Nuevos datos generados por el ensayo clínico CombivacS confirman que la pauta de vacunación combinada –una dosis de AstraZeneca más una segunda de Pfizer– potencia la inmunidad celular. Los resultados, publicados en un artículo en formato ‘preprint’ en The Lancet , se suman a los que muestran una respuesta inmunitaria debida a la generación de anticuerpos.



Fuente: Noticias

Descubren una nueva especie de carnívoro en el madrileño Cerro de los Batallones

Ammitocyon kainos es la nueva especie hallada en el yacimiento del Mioceno de el Cerro de los Batallones, en Madrid. Este hipercarnívoro, que debía pesar unos 230 kilos, pertenece a la familia de los anficiónidos, popularmente conocidos como ‘perros-oso’.



Fuente: Noticias