miércoles, 23 de marzo de 2022

Así logró cazar bajo el agua el ‘Spinosaurus’, el dinosaurio carnívoro más grande del mundo

Los huesos densos del Spinosaurus ayudaron a controlar su flotabilidad y permitieron a este depredador sumergirse para atrapar a sus presas. Esta es la conclusión de un equipo internacional de paleontólogos que ha analizado y comparado las densidades de 380 huesos de una amplia gama de animales actuales y extintos.



Fuente: Noticias

Los humanos han contagiado sus virus a los animales salvajes más de lo que se creía

Los seres humanos podrían intercambiar enfermedades con los animales con más frecuencia de lo que se pensaba. Un nuevo estudio muestra que se debería vigilar cómo se propagan los patógenos en ambas direcciones y a gran escala para evaluar el riesgo con mayor precisión, como se está haciendo con el SARS-CoV-2.



Fuente: Noticias

Inesperado avistamiento de la superficie de Venus y otros datos inéditos del planeta

La espesa capa de nubes de Venus impide ver lo que hay debajo, pero una cámara de la sonda Parker ha logrado detectar, no se sabe muy bien cómo, la emisión térmica de su superficie. Además, se ha monitorizado una gigantesca onda atmosférica con la ayuda de astrónomos aficionados y el Telescopio Nazionale Galileo de La Palma ha medido los vientos del planeta.



Fuente: Noticias

Dennis Sullivan gana el ‘Nobel de matemáticas’ por sus contribuciones a la topología

El Premio Abel 2022 ha recaído en este catedrático estadounidense que, con gran originalidad, ha resuelto importantes problemas topológicos en diversidad de aspectos: algebraicos, geométricos y dinámicos.



Fuente: Noticias

España elimina el aislamiento de positivos sin síntomas y leves a partir del lunes

La Comisión de Salud Pública ha actualizado la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la covid-19. A partir del 28 de marzo, los casos confirmados leves y asintomáticos no tendrán que realizar aislamiento. Se modifica también la realización de pruebas diagnósticas, que se centrará en mayores de 60 años, inmunodeprimidos, embarazadas, sanitarios y casos graves.



Fuente: Noticias