sábado, 14 de marzo de 2015

Google Street View ya nos permite explorar el remoto Amazonas


Google Street View ya nos permite introducirnos en uno de los lugares más remotos del mundo, el Amazonas. Como si fuera una lección de lugares raros donde poner tu cámara GoPro, la cámara de Google, el Trekker, entre otras cosas, ha sido suspendida en cuerdas, desarrollando velocidades de casi 100 km/h.


Tanto el vídeo como las imágenes disponibles representan cerca de 500 kilómetros de viaje en río, y otros 20 kilómetros en senderos cerrados y cubiertos con las ramas de los árboles.


Vía | Neoteo


-

La noticia Google Street View ya nos permite explorar el remoto Amazonas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Foto del día: La montaña del fin del mundo

Ubicada al sur de Inglaterra, junto a Eastbourne esta es la pared de piedra más grande de Inglaterra. Con una altura de 162 metros, es conocida como “El fin del mundo” ya que lo...


La entrada Foto del día: La montaña del fin del mundo aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

El exceso de sol puede volvernos nerviosos, depresivos y psicóticos

Durante el verano, cuando precisamente el sol brilla más intensamente, para muchas personas pareciera que no existe nada mejor que tumbarse al sol horas enteras, para luego por la tarde, relajado y bien bronceado, salir a lucirse a algún sitio. Sin embargo de forma generaliza se sabe que este abuso de sol es hoy día bastante peligroso para la piel. Esa energía solar que nos irradia día a día influye en nosotros, nos da calor y nos proporciona energía, pero en base a estudios y experiencias clínicas se sabe que se está volviendo más intensa y peligrosa.






Vía Noticias de Ecoportal

La NASA asegura que habrá 4 días de oscuridad en la Tierra

Un extraño fenómeno natural que solo sucede cada 26.000 años dejará a la Tierra sin sol durante cuatro días a partir del próximo 24 de agosto.






Vía Noticias de Ecoportal

Peligros del eucalipto transgénico que invade Sudamérica

La destrucción de eucaliptos transgénicos por campesinas brasileñas que ocuparon el 5 de marzo las instalaciones de la empresa biotecnológica Suzano-FuturaGene, puso en alerta la situación que se vive en los demás países de América en relación a los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) y sus efectos ambientales.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Cuál es la diferencia entre contaminación ambiental y cambio climático?

La atmósfera y el océano se calientan, el deshielo se acentúa, el nivel de mar aumenta y las concentraciones de dióxido de carbono crecen hasta niveles sin precedentes. El cambio climático es una realidad, principalmente causada por el hombre desde mediados del siglo XX. Sin embargo, ¿sabemos realmente qué es el calentamiento global?, ¿qué diferencia existe entre cambio climático y contaminación ambiental?






Vía Noticias de Ecoportal

Calzado infantil altamente peligroso: Crocs y Sandalias chinas

Vivimos en una vorágine de consumismo desmesurado en el que atendemos a modas, precios baratos, compras compulsivas e importaciones de todo tipo de productos venidos de lugares en los que muchas veces se está explotando sin ningún escrúpulo como esclavos a personas para obtener rápido y barato todo tipo de productos que en muchas ocasiones son un grave riesgo para la integridad física de todos, especialmente los niños, víctimas del egoísmo del mundo industrializado y de la ignorancia de los padres.






Vía Noticias de Ecoportal