sábado, 20 de febrero de 2016

¿Una impresora 3D para fabricar cerveza en casa?

Bn Ky135 Pico01 G 20151026130700

La cerveza siempre causa interés, como muestra la noticia que ha corrido como la pólvora de la primera fuente pública de cerveza. Pero el futuro será la cerveza hecha en casa.

En ese sentido, Zymatic, diseñada por PicoBrew, la startup con sede en Seattle, es una revolucionaria impresora 3D que permite elaborar diferentes cervezas a partir de unos sobres bautizados como PicoPaks. El proyecto ha sido financiado a través de la plataforma de crowdfounding Kickstarter.

Si en un futuro es probable que empecemos a ver impresoras domésticas que imprimirán comidan,** como una pizza nutricionalmente equilibrada**, con esta impresora ya se promete que obtendremos cerveza profesional. La cebada y el lúpulo son introducidos en un compartimento especial de la impresora 3D de cerveza Zymatic en el que, en un par de horas, agua caliente extrae todos los azúcares del grano y el aróma del lúpulo

El mosto resultante se introduce en el tanque de fermentación, donde se añade el PicoPak con los ingredientes de la receta. Se deja fermentar durante un periodo de 5 a 7 días a temperatura ambiente, para despues enfriarla. El propio sistema le avisará con una alerta a su teléfono cuando esté listo. También se puede ajustar el grado de amargor y la cantidad de alcohol de la receta al principio del proceso.

La impresora 3D de cerveza se comercializará a partir de la próxima primavera por un precio estimado de unos 1.000 dólares.

Vía | Stuyo3d

También te recomendamos

Ese hígado es artificial o es impresión mía

Una impresora 3D fabrica exoesqueletos para parapléjicos

SYNEK: el equivalente para la cerveza de un café en cápsula casero

-
La noticia ¿Una impresora 3D para fabricar cerveza en casa? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Perdonar: el mejor regalo que podemos hacernos

El rencor es un enojo profundo y persistente; un resentimiento arraigado que desequilibra y enferma el cuerpo y la mente. Es un conjunto de emociones y pensamientos que nos conectan con el dolor, con algo que nos ha ocurrido y ante lo cual hemos sentido impotencia o no hemos logrado responder. Por lo general, cuando alguien nos hace algo que consideramos “malo” o “injusto” solemos sentirnos heridos y enfadados. Tras el estallido de ira inicial, muchas veces el tiempo enfria la ofensa y termina por disolverla.



Vía Noticias de Ecoportal

El franquismo usó la restauración de monumentos para propagar su ideología

Un estudio liderado por la Universidad de Oviedo ha rescatado en más de 3.000 imágenes las restauraciones de monumentos durante el franquismo. Los investigadores han creado la mayor base de datos de acceso libre y gratuito para administraciones, profesionales, científicos y público en general. El estudio pone de manifiesto la utilización de determinadas empresas restauradoras para la difusión de la ideología del dictador



Fuente: Noticias

Dibujando penes invisibles con tu GPS

7b38aef6 Be40 4748 A7d7 9f4809ac69e2 Bestsizeavailable

En un mundo donde apenas nos atrevemos a recorrer el mundo sin la asistencia de un GPS, tal y como lo hacían los flaneurs decimonónicos, que se perdían por las ciudades transportados por la psicografía, un grupo de personas está tratando de resistirse al automatismo del viaje obligándose a dibujar cosas mientras se desplazan.

Cosas como penes gigantes. Es algo que, por ejemplo, ya hacen algunos runners en lo que se ha venido a llamar Running Drawing. Usando apps como Nike y otras que consignan tu recorrido, dibujan el contorno de un pene, tal y como podemos ver en el Tumblr de Claire Wyckoff.

Ef8671f9 92f7 4a6c A0b6 1601f2d631e5 Bestsizeavailable

Tal y como lo describe jocosamente Noel Ceballos en su libro Internet Safari:

Pollas gigantes que pueden incluir varias manzanas, zonas verdes o incluso algún que otro hospital. Claire Wyckoff planea estas rutas fálicas, se pone sus cascos y sale a recorrerlas gracias a la guía de Nike+. En esto han desembocado las aspiraciones panteístas de Google Earth. Dibujemos falos ciclópeos sobre el barrio y salgamos a correr por su contorno.

No todo se reduce a penes, naturalmente. Ya hay corredores que trazan formas para dibujar personajes de los Cazafantasmas o el videojuego Space Invaders.

719c54c6 E849 4cf2 Abbb 5fcd3b375b52 540x460
927300a4 08af 415c 8b33 2fc6f094e5f0 Bestsizeavailable

También te recomendamos

[Vídeo] Nuevos satélites para el sistema europeo Galileo

Este hombre se ha implantando con éxito un pene biónico de 20 centímetros

Ese hígado es artificial o es impresión mía

-
La noticia Dibujando penes invisibles con tu GPS fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

En Australia, autobús gratis gracias a la energía solar

Mientras muchos sueñan con el transporte público gratuito, los vecinos de Adelaida (Australia) ya lo están disfrutando. De esta forma, Australia se convierte en el primer país del mundo en poner en sus calles autobuses con energía solar y gratuitos.



Vía Noticias de Ecoportal

Costa Rica lanza campaña contra el cautiverio y la caza de animales silvestres

El Gobierno de Costa Rica, país que alberga el 4,5 % de la biodiversidad mundial, lanzó hoy una campaña que busca concienciar a la población y combatir el cautiverio y la caza de animales silvestres.



Vía Noticias de Ecoportal

El cambio climático provoca gran producción de setas en España este invierno

El cambio climático, con una gran abundancia de lluvias en el norte y occidente peninsular, altas temperaturas y ausencia de heladas fuertes, ha provocado que se den este invierno grandes producciones de setas comestibles como el níscalo, el boletus o la trufa en gran parte de España.



Vía Noticias de Ecoportal