viernes, 2 de mayo de 2014

Haciendo una mini estufa con latas de coca cola

Casi con cualquier cosa por insignificantes que se han se pueden hacer cosas grandes sin necesidad de algo sofisticado. Hasta con unas latas de Coca Cola se puede hacer una mini estufa para cuando no hay gas en casa…



Vía Curiosidades

El pez piloto que consigue mover su pecera

Una empresa de diseño digital de los Países Bajos desarrolló un prototipo de pecera inteligente que se desplaza sobre ruedas, en respuesta a los movimientos de los peces. Vea cómo funciona.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Obtén cupones de descuentos para compras por Internet

¿Alguna vez has realizado compras por Internet? Aunque muchas personas realizan a diario compras por Internet, hay quienes optan por no hacerlo, esto se debe a diferentes razones, pero las más comunes son desconfianza, la falta de conocimiento y la inseguridad. ¿Existen ventajas? Claro que sí. En esta ocasión aprovechamos para contarte algunas ventajas que […]



Vía Curiosidades

La acidificación de los océanos disuelve las conchas de los caracoles marinos

Caracol marino La absorción por parte de las aguas oceánicas del dióxido de carbono de origen humano hará que en 2050 las aguas costeras sean un 70% más corrosiva que antes de la era preindustrial. Esta acidificación de las aguas de la plataforma continental está afectando a la vida marina, en particular a los organismos con esqueleto o concha de carbonato cálcico, tales como corales, ostras, mejillones y pequeños animales en las primeras etapas de la cadena alimentaria.


Ya éramos conocedores del impacto medioambiental causado por la era industrial pero ¿sabemos el alcance final de la industrialización del planeta?


La agencia norteamericana responsable de los océanos y la atmosfera ha publicado una investigación realizada entre los años 2011 y 2013 en las aguas continentales de la costa oeste de Estados Unidos.


El estudio desvela que la acidificación de aguas de la plataforma continental está disolviendo las conchas de diminutos caracoles marinos que nadan libremente llamados pterópodos. El porcentaje de pterópodos afectados se ha duplicado desde el comienzo de la era industrial y se prevé que se triplique en 2050.


Pero el impacto para los seres humanos no se queda aquí ya que estos diminutos caracoles son parte del menú del salmón rosado, el arrenque y la caballa por lo que al afectar a la cadena trófica marina estamos poniendo en peligro la sostenibilidad de los recursos marinos de los que dependemos.


Vía |NOAA


-

La noticia La acidificación de los océanos disuelve las conchas de los caracoles marinos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia

Concurso de National Geographic Traveler Photo Contest

Es su edición 26 ya empezó a recibir entradas bajo sus 4 categorías: retratos de viajes, escenas al aire libre, sentido de lugar y momentos espontáneos. El ganador del primer premio recibirá una expedición de Alaska de 8 días para dos personas. Y aquí una probadita Mirror Wave. La Ola en el Monumento Nacional de […]



Vía Curiosidades

¿Por qué tiene esta mantis religiosa unas gafas de 3D?

Quizás sean los anteojos más pequeños del mundo, pero no son solo un extravagante accesorio. Con ellos, los científicos buscan comprender cómo funciona la visión de la mantis, la única tridimensional entre los insectos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Transforma una bicicleta en un elevador ecológico (Video)

Ethan Schlussler de 23 años construyó un ascensor curioso, utilizó una bicicleta con un sistema de contrapesos, cuerdas y poleas que le permite alcanzar 10 metros de altura y así puede llegar a su casa del árbol. El jugador de SANPoint, Idaho, dijo que le tomo alrededor de una semana construir el ascensor.”Yo sabía que […]



Vía Curiosidades

¿Ataque al corazón? Come fibra

kkSegún un estudio realizado por investigadores de la Harvard School of Public Health (EEUU) y publicado la revista The British Medical Journal, tomar fibra después de un ataque al corazón incrementa las probabilidades de supervivencia.


El estudio analizó los datos de 2.258 mujeres y 1.840 hombres que sobrevivieron a un primer infarto de miocardio, cuyo seguimiento se realizó durante casi 9 años tras este episodio.


Los participantes fueron divididos en cinco grupos según la cantidad de fibra que solían ingerir tras su ataque al corazón. El primer grupo, el que consumió más fibra, tuvo una probabilidad un 25% más baja de morir por cualquier causa en los 9 años de seguimiento, que los que formaban el grupo que tomaba menos cantidad de fibra. Cada aumento de 10 gramos diarios de fibra se correlacionó con una reducción en el riesgo del 15% de morir.


Además, de entre todos los tipos de fibras existentes, la fibra contenida en los cereales fue asociada a una mayor probabilidad de supervivencia a largo plazo tras un ataque al corazón. Las recomendaciones proponen consumir entre 25 y 38 gramos de fibra al día a partir de alimentos y en España, según datos de la última Encuesta Nacional de Ingesta Dietética tomamos entre 17 y 21 gramos diarios.


Vía | ABC Salud


-

La noticia ¿Ataque al corazón? Come fibra fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

El arte de las fotografías de una bala atravesando gotas de agua

Foto bala


No nos queda duda de que la fotografía puede capturar momentos tan hermosos y sorprendentes si se realiza en el momento justo y con las condiciones necesarias. Pero más que sólo casualidad, las fotos del holandés Alexander Augusteijn con tomas a gran velocidad, es el resultado de un duro y complejo trabajo de sincronización y física.


La gente de Mashable platicó con el fotógrafo que ha dedicado gran parte de su carrera al desarrollo e implementación de un software especial que le permite tomar capturas como la que encabeza la noticia, donde una completa sincronización entre el disparo de la bala, la caída de la gota, y el obturador de la cámara, traen como resultado algo tan fascinante.


Augusteijn indica en la entrevista que para realizar tales fotografías se lleva un montón de horas configurando el escenario, una vez todo listo, y sumamente sincronizado, la captura resulta -casi siempre- en el primer intento.


Foto bala


Por supuesto que el fotógrafo no revela el software que utiliza para realizar la sincronización, ni los cálculos necesarios para ello, pero deja en claro que sin la tecnología sería imposible hacer creaciones tan artísticas como estas.


Fotos | Alexander Augusteijn


-

La noticia El arte de las fotografías de una bala atravesando gotas de agua fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Rodrigo Garrido.












Vía Xatakaciencia

¿Quién fue el primer bombero de la historia?

Para muchos son hombres valientes que dedican su vida a salvar a otros bajo situaciones extremas, poniendo, incluso, su propia existencia en peligro. Sin embargo, esta profesión empezó en Roma hace más de 2.000 años, el primer bombero fue Marco Licinio Craso, un ávido hombre de negocios y senador romano. Aunque sus motivos no eran […]



Vía Curiosidades

Proyecto “Hogar Dulce Hogar” construye y repara viviendas en base al reciclaje de botellas

La asociación Hogar Dulce Hogar surge ante la necesidad de resolver los principales problemas que se presentan en las ciudades actuales, cada vez más fragmentadas espacial y socialmente. Es un proyecto de construcción y/o mejoramiento de viviendas para ayudar a familias que viven en condiciones de precariedad y hacinamiento; el grupo está conformado por jóvenes estudiantes de distintas disciplinas de la Universidad Nacional de La Plata, en Buenos Aires, Argentina.






Vía Noticias de Ecoportal

Para ganar pelea al cambio climático debemos tener raíces

La periodista y escritora canadiense Naomi Klein afirmó que para ganar la pelea al cambio climático, determinante para nuestras vidas, “todos necesitamos un lugar en el cual estar parados” o tener raíces. A tal conclusión llegó luego de escuchar al gran granjero-poeta Wendell Berry quién ofreció una charla sobre el deber de amar nuestra tierra más que ninguna otra.






Vía Noticias de Ecoportal

Demandan a Barrick por falta de información de Pascua-Lama

Inversionistas presentaron demanda colectiva, por “no informar suficientemente” sobre el suspendido proyecto en Chile.






Vía Noticias de Ecoportal

Identifican otros ocho núcleos de deforestación

El Gobierno Nacional anunció una estrategia integral para luchar contra la deforestación en el país, que ha llegado a niveles históricos de preocupación: en la actualidad, el 42% de la madera que se utiliza es ilegal.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Cómo ganar a tu oponente en el juego 'Piedra, papel o tijera'?

lEl popular juego "Piedra, papel o tijera" se conoce en todo el mundo: en Japón, se llama Jan-ken-pon; en California, Ro-sham-bo, en Corea, Kai-bai-bo, en Sudáfrica, Ching-chong-cha. En muchas ocasiones, se usa para determinar a quién le toca llevar a cabo una tarea poco apetecible, porque se entiende que, esencialmente, el juego está determinado por el azar. Como lo de escojer la pajita más corta.


Sin embargo, tras el juego hay un patrón oculto que puede explotarse para obtener cierta ventaja sobre tus oponentes. Al menos es lo que sugiere un estudio realizado por Wang Zhijian y sus colegas de la Universidad de Zhejiang, en China.


En principio, la estrategia más eficaz consiste en escoger nuestra arma de ataque al azar: si elegimos las tres acciones con la misma probabilidad en cada ronda, entonces también tendremos las mismas probabilidades de ganar, perder o empatar. Pero Zhijian sugiere que en realidad no existe tal aleatoriedad y que la gente se conduce por un patrón que podemos explotar en nuestro beneficio.


Para probarlo, Zhijian llevó a cabo diversos experimentos con 360 estudiantes reclutados en la Universidad de Zhejiang y divididos en 60 grupos de seis jugadores. En cada grupo, los jugadores jugaron 300 rondas de Piedra-Papel-Tijeras unos contra otros, registrándose cuidadosamente todos los movimientos.


Como incentivo, los ganadores eran recompensados económicamente en proporción al número de sus victorias. Para probar cómo este incentivo influyó en la estrategia, Zhijian varió los pagos para los diferentes grupos.


Los resultados revelan un patrón sorprendente de comportamiento. En vez de guiarse por un comportamiento aleatorio, los jugadores que ganaban tendían a seguir con la misma acción, mientras que los perdedores cambiaban a la siguiente acción en una dirección a la derecha, donde Piedra → Papel → Tijera es hacia la derecha).


En el ámbito de la teoría de juegos, esto se conoce como respuesta condicionada. Las implicaciones de tal estrategia son interesantes a nivel psicológico, y Zhijian aspira a estudiar en mayor profundidad la razón de que se produzca esta tendencia. Pero, de momento, la rentabilidad práctica es obvia: tenedlo en cuenta la próxima vez que os apostéis algo al "Piedra, papel y tijera".


Pero ¿cómo empezar el juego? ¿Qué posición es la más poderosa? La gente tiene tendencia a elegir Piedra. Por eso los jugadores deberían empezar con Papel para ganar.


Foto | Orgullomoore


-

La noticia ¿Cómo ganar a tu oponente en el juego 'Piedra, papel o tijera'? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

[Vídeo] Explorando los planetas exosolares

Primera imagen directa confirmada de un planeta extrasolar Primera imagen directa confirmada de un planeta extrasolar

Se denomina planeta extrasolar o exoplaneta a un planeta que orbita una estrella diferente a nuestro Sol y que, por tanto, no pertenece al Sistema Solar. La primera detección confirmada se hizo en 1992, con el descubrimiento de varios planetas de masa terrestre orbitando el púlsar PSR B1257+12. Por el momento, se han descubierto 1099 sistemas planetarios que contienen un total de 1780 cuerpos planetarios.

Tom Hands ha usado los datos del Open Exoplanet Catalogue para hacer este vídeo en el que se ven los exoplanetas de ese catálogo que orbitan una sola estrella ordenados por el tamaño de ésta (vedlo en pantalla completa y máxima resolución para observar correctamente la barra inferior con la escala).



Vía | Microsiervos


-

La noticia [Vídeo] Explorando los planetas exosolares fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Reviews EMT: unboxing de silla de ruedas ligera con frenos de mano

Hemos recibido en la redacción una silla de ruedas de ligera de tránsito con frenos de mano. Unboxing y posterior review. ... Leer más



Vía El Mundo Today

Farol

... Leer más



Vía El Mundo Today

El 60% de las personas con pensamientos suicidas no recibe tratamiento

La revista The Lancet Psychiatry publica para su lanzamiento un especial sobre suicidio. Uno de los estudios recogidos muestra los factores psicológicos que contribuyen a un comportamiento suicida y revela que alrededor del 60% de las personas que piensan en suicidarse o lo han intentado no cuentan con ningún tipo de ayuda.






Fuente: Noticias