sábado, 23 de abril de 2016

Un mono huérfano se aferra a un muñeco de peluche.


Una persona había adquirido recientemente una cría muy pequeña de macaco de cola larga (Macaca fascicularis) después de que su madre fuera brutalmente ejecutada por unos cazadores.

Cría de mono abandonada


La persona en cuestión pensó que tener un animal salvaje como mascota no era una buena idea y llamó la Fundación de Amigos de la Vida Silvestre de Tailandia (WFFT) en busca de ayuda, según cuentan en su página de Facebook.

Cría de mono abandonada

La asociación adoptó al pequeño macaco y lo llamó 'Makood”. El pobre animalito tiene aproximadamente 4 semanas de edad y tras ser testigo de la muerte de su madre a manos de unos desalmados cazadores fue vendida como un animal doméstico.

Cría de mono abandonada

Con su edad debería estar bajo los cuidados de su madre y sería muy dependiente de ella hasta que cumpliera alrededor de un año de edad.

Cría de mono abandonada

El macaco de cola larga no aparece como una especie amenazada dada de su amplia distribución, una gran población y que se adapta fácilmente a una amplia gama de hábitats.

Cría de mono abandonada

A pesar de que se encuentra bajo la pesada presión de la caza con el fin de comercializar la especie como mascota, vender su carne o simplemente como un buen trofeo de caza, esto no parece ser una seria amenaza para la especie en general.

Cría de mono abandonada

Las hembras a menudo se enjaulan en instalaciones de cría y los machos se exportan a nivel internacional principalmente para su uso en la investigación de laboratorio. Son perseguidos regularmente como plagas.

Cría de mono abandonada

Makood todavía busca el cuidado de su madre, es muy joven y requerirá atención a tiempo completo durante un tiempo, cuando sea un poco mayor que se unirá a otros jóvenes macacos en un gran campo abierto en el Centro de rescate de Vida Silvestre WFFT

Cría de mono abandonada

Es increíble el cambio que pueden dar los animales cuando son rescatados tras ser abandonados, si bien no es el caso de este macaco, sin duda le espera una vida mucho mejor tras ser adoptado por la fundación.

Cría de mono abandonada

Para saber más acerca de WFFT y si quiere hacer una donación, pulse aquí.

Siga a Makood en la página de Facebook de WFFT aquí.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

Siéntete en el espacio en este vídeo de 360° grabado a más de 30 kilómetros de altura

El otro día se estrenaba la película Help, grabada con técnicas cinematográficas en 360° con calidad de cine y dirigida por Justin Lin (Star Trek Beyond). Podéis verla aquí arriba. Tan solo debéis pulsar las flechas del círculo de arriba a la izquierda y desplazaros por la acción a vuestro gusto.

Ello pone de manifiesto que los vídeos de 360º han llegado para quedarse. Sobre todo porque ni siquiera hace falta unas gafas para disfrutar de ellos (aunque se disfrute mucho más en el smartphone integrado en unas gafas, como las Google Cardboard). El siguiente paso son los vídeos grabados en el espacio, y lo que tenéis aquí abajo es la antesala de lo que nos espera:

Grabado desde el microBloon 2.0, a una altura entre 32 y 36 kilómetros, veremos ya la curvatura de la Tierra. Y la altura es suficiente, también, para que haya ausencia de ruido. No estamos en el espacio exterior (una línea arbitraria que suele ponerse a los 100 km de altura), pero es un primer paso.

También te recomendamos

La ISS desciende hacia la Tierra cien metros al día o lo difícil que es mantener un satélite en el espacio

¿Por qué la cara oculta de la luna es completamente diferente a la cara que vemos?

Los All in One se han convertido en un sustituto natural de una segunda televisión de los hogares.

-
La noticia Siéntete en el espacio en este vídeo de 360° grabado a más de 30 kilómetros de altura fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Implantes que controlarán nuestro cerebro

Uno de los miedos mayormente manifestados por los seres humanos cuando se plantea la progresiva superioridad de los ordenadores frente a las capacidades de nuestro cerebro suele obviar el detalle de que, paralelamente, también están evolucionando los dispositivos e implantes que van a mejorar o controlar nuestra masa gris.

Cada vez se está trabajando en más implantes que aspiran a mejorar las capacidades cognitivas o ampliar nuestra memoria, así como fármacos para suprimir selectivamente algunos recuerdos traumáticos. Y, por supuesto, se quiere dominar la depresión.

Las neuroprótesis nos ayudarán a tratar estos trastornos psiquiátricos e incluso controlar las emociones. La DARPA, por ejemplo, se ha aliado al programa BRAIN, anunciado por Obama en el año 2013, y también está involucrado en el programa RAM (restauración activa de la memoria), que pretende rellenar los vacíos de memoria de los cerebros lesionados tras un traumatismo craneoencefálico.

Otro proyecto de DARPA es el programa SUBNETS, que ya ha concebido un prototipo de electrodos personalizados y un hardware miniaturizado para disminuir la ansiedad al aplicar impulsos eléctricos en regiones neuronales específicas. De este modo se podrá combatir el estrés postraumático.

Alik Widge, del Hospital General de Massachusetts, es uno de los investigadores financiados por DARPA para hacer realidad este programa y, a largo plazo, tratar hasta siete enfermedades psiquiátricas, entre las que se encontrarían la adicción y la depresión.
Imagen | GreenFlames09

100781977_a6c464745d_o.jpg

También te recomendamos

La colina mejora la atención y la memoria

Cada vez más indicios: dormir ayuda a nuestra memoria

Los All in One se han convertido en un sustituto natural de una segunda televisión de los hogares.

-
La noticia Implantes que controlarán nuestro cerebro fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

NASA busca nuevas tecnologías para estudiar Marte

La NASA está buscando ideas en diferentes sectores industriales dentro de EEUU con el fin de diseñar un orbitador para Marte, que se lanzaría en la próxima década.



Vía Noticias de Ecoportal

Los semáforos se vuelven más "verdes"

Una nueva tecnología elimina la necesidad de las resistencias de carga y elementos de conmutación que se usaban hasta ahora



Vía Noticias de Ecoportal

Una niña, un bosque. Descubre la maravillosa historia de Piplantri

Ser niña en Piplantri es una bendición y sinónimo de vida. Cuando llegan al mundo las niñas en Piplantri hay una norma que todo el pueblo celebra con cariño e ilusión: se plantan 111 árboles, todo un bosque. De ese modo, se invierte en prosperidad al ofrecer a esa futura jóven un modo de subsistencia en una sociedad fuertemente patriarcal y patrilineal como es la India.



Vía Noticias de Ecoportal

La ‘ignorancia’ climática de los estadounidenses

Los norteamericanos han notado un aumento de las temperaturas máximas diarias en el mes de enero de 0,58 ºC por década.



Vía Noticias de Ecoportal