viernes, 21 de agosto de 2015

Vuelve a abrirse el hoyo en Florida que se tragó a un hombre hace dos años

El recuerdo de una tragedia vuelve a aparecer en Florida, donde un gran socavón de tierra, que había sido rellenado, se abrió de nuevo. Hace dos años este socavón se tragó a un hombre....

Vía Planeta Curioso

Conoce todos los atractivos rincones del Parque Nacional El Cajas, Ecuador


Para todos aquellos amantes de la naturaleza y que se pueden permitir realizar viajes, en este artículo se propone un lugar que no deja indiferente a nadie de los que ya han podido estar ahí, el llamado Parque Nacional el Cajas. Con una extensión, aproximadamente, de 29.000 hectáreas, está compuesta por parajes verdes con lagunas que lo hacen de un lugar realmente bello. Todos llenos de vida, naturaleza y diversión, donde al realizar excursiones, se pueden observar una gran cantidad de especies animales y vegetales.


Situado en la provincia de Azuay, a alrededor de 520 km de distancia de Quito, el Parque Nacional el Cajas, se encuentra a una altura entre los 3.000 y 4.500 metros del nivel del mar. Forma parte de la cordillera de los Andes, en la zona occidental. Como se ha mencionado, exactamente tiene de extensión 28.800 Ha, y cuenta con 235 lagunas. Entre ellas, las más destacadas son Lagartococha, Quinoascocha, La Toreadora, Osohuaycu, Sunincocha, Cascarillas, Tinguishcocha y Ventanas.


Para todos aquellos que quieran visitarlo pueden reservar un vuelo a Ecuador con Expedia, además hay disponibilidad de hospedarse en la ciudad de Cuenca. Allí hay variedad de hoteles y hostales con diferentes precios. Son alojamientos con todas la comodidades necesarias y donde se puede degustar la rica gastronomía de Ecuador. Además, se dispone de un servicio de transporte excelente.

Por otra parte, en cuanto a lo que se puede hacer en el parque, hay una gran variedad de actividades para disfrutar de esos días. Excursiones, pesca, observación de especies de aves, acampadas, y más. Como se ha dicho, la Laguna Toreadora es una de las más conocidas, ya que allí se puede realizar pesca deportiva y además cuenta con una zona de bares y cafeterías, donde los turistas pueden comer rodeados de naturaleza y la belleza de la laguna. Es también interesante visitar los ríos que nacen de Cajas, que son Tomebamba, Mazán, Yanuncay y Miguir.

En referencia a la fauna del parque, se pueden ver algunas especies que se encuentran en peligro de extinción, éstas son la cervicabra, el puma, el venado y el cóndor. Pero los que se pueden observar con mayor facilidad son los conejos, los patos y las truchas.

Para finalizar, si decides visitar el Parque Nacional el Cajas, si se hace en verano el clima es caluroso durante el día pero por la noche pueden llegar a bajar las temperaturas hasta los 8ºC. En cambio, si se viaja durante el invierno, se presentarán días muy lluviosos e incluso con posibilidades de nieve, las temperaturas oscila entre -2ºC y 10ºC.


Vía Husmeando por la red

Identifican una proteína esencial para la formación de cilios

Un estudio del del Instituto de Investigación Biomédica, publicado en Current Biology, aporta nuevos datos sobre el mecanismo de ensamblaje de los cilios, estructuras celulares que, gracias a su capacidad para detectar substancias químicas y fuerzas mecánicas, nos permiten oler y oír, entre otras muchas funciones esenciales para el organismo



Fuente: Noticias

Las mejores ilustraciones de ciencia en el Il.lustraciència

Un Ilustrador Colombiano Gana La 3a Edicion De Il Lustraciencia Image 380En la tercera convocatoria del premio de ilustración científica Il.lustraciència, organizado por la Asociación Catalana de Comunicación Científica, se han presentado 424 obras de 30 países diferentes, 133 de las cuales son españolas.

La ganadora encabeza esta entrada: una obra del colombiano José Ignacio Mesa que evidencia la diferencia entre sexos del escarabajo arlequín. En octubre se inaugura en el MUNCYT de A Coruña una exposición con 40 de las obras presentadas, que el jurado ha seleccionado por su originalidad, capacidad de comunicar los contenidos y rigor científico.

00 Sebastes Norvegicus Meritxell Campos Canudas

El premio estudiante fue otorgado a Meritxell Campos por su acuarela Sebastes novergicus.

Logoillustraciencia3

En la web ilustraciencia.cat podéís consultar el resto de las obras.

También te recomendamos

[Libros que nos inspiran] ‘Encyclopédie. El triunfo de la razón en tiempos irracionales’ de Phillipp Blom

Ensaya’12: abierta la convocatoria del VI certamen «Teresa Pinillos»

Tres adolescentes españoles ganan el concurso científico de Google

-
La noticia Las mejores ilustraciones de ciencia en el Il.lustraciència fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

¿Cómo podemos medir la atención que reúne un contenido por internet?

Ux 788002 640Hasta ahora dábamos muchas cosas por sentado. Que la publicidad en televisión o radio, por ejemplo, resulta efectiva, cuando no existe demasiada evidencia de que eso sea así. Cuando se vende un diario, una revista o un libro también creemos que hemos captado la atención del consumidor, cuando en realidad solo sabemos que se ha adquirido el producto, no que se haya consumido (gracias al ebook de Nook podemos saber, por ejemplo, que raramente se terminan de leer los ensayos).

Con la llegada de internet hemos empezado a entender mejor qué es lo que gusta a la gente, qué llama su atención y qué llegan a consumir. Pero ¿no estamos aún en un estadio muy inmaduro todavía para afirmar que sabemos lo que creemos saber sobre los consumidores de contenidos por internet?

Nadie sabe (casi) nadie

Seo 592747 640Hasta ahora, las métricas a través de internet son las herramientas esenciales para medir el impacto de un contenido o un anuncio (aunque ambas cosas ya empiezan a mezclarse). Al profesionalizarse internet, aparecen monstruos comerciales como el community mannager, el SEO, el TT, y otros.

Pero estas herramientas podrían estar aún lejos de ser precisas. O dicho de otro modo: no explican realmente lo que quieren explicar, como un anuncio en televisión no puede establecer una relación causa efecto con la compra del producto que anuncia.

Las nuevas métricas ya no se deben basar tanto en el número de visitas de una página, por ejemplo, sino en cuántas regresan, con qué frecuencia y cuanto tiempo permanecen y se implican. Porque muchas de las visitas que reciben algunas páginas apenas durante cinco segundos, y por tanto la medición de la métrica tradicional no nos informa en absoluto sobre el grado de atención suscitado por la página.

Tony Haile, de Chartbeat, ha señalado que incluso la atención es una valoración mucho más productiva de un medio de comunicación que el tráfico. Por eso lugares como Medium y FT.com quieren cimbrar a los anunciantes por los minutos totales de atención que obtienen, en lugar de por simples impresiones. Tal y como abunda en ello Jeff Jarvis en su libro El fin de los medios de comunicación:

A la larga, la evaluación de la atención, la implicación, la demografía, la conducta y la relación se impondrá a la medición masiva. Ello se debe a que los anunciantes se están dando cuenta de que también las métricas que he enumerado hasta ahora siguen tendiendo a centrarse en el medio de comunicación: ¿cuántas personas leen, regresan, pasan tiempo, valoran positivamente o interactúan con nosotros y nuestro material?

El futuro del periodismo o la creación de contenidos, pues, estará tan construido alrededor del impacto, sino alrededor de los deseos, necesidades y objetivos del público, de forma que, en última instancia, se pueda medir el éxito en función de si se han conseguido o no dichos objetivos.

El profesor James Carey, de la Universidad de Columbia, sostenía que los medios de comunicación estaban contaminados por el deseo de reducir a las personas a simples números (pro y anti, rojos y azules), como ejemplifican las encuestas de opinión pública. Las encuestas, dice, “eran un intento de simular la opinión pública con el fin de que se formase una verdadera opinión pública”. Su alternativa: la conversación con el público.

Imágenes | Pixabay

También te recomendamos

Si el problema es la falta de atención, ¿por qué no coordinamos nuestra atención entre todos?

Transmisiones inalámbricas full duplex

LOC: asistencia sanitaria universal en un chip

-
La noticia ¿Cómo podemos medir la atención que reúne un contenido por internet? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

La primera planta con flor podría haber surgido en España

El hallazgo, publicado este lunes en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', representa un cambio importante en la supuesta forma de una de las primeras flores del planeta, conocidas como angiospermas.



Vía Noticias de Ecoportal

Ruleta japonesa nuclear vuelve a la carga

El poderoso emporio fáctico atómico reactiva reactor mientras Fukushima continúa supurando radiactividad.



Vía Noticias de Ecoportal

12 alimentos que no deberías guardar en el refrigerador

La función del refrigerador es conservar mejor ciertos alimentos y evitar que se descompongan a temperatura ambiente. Sin embargo, no todos los bocadillos deben guardarse en este electrodoméstico, pues algunos incluso se deterioran más rápido con el frío.



Vía Noticias de Ecoportal

La lactancia materna podría exponer a los niños a compuestos tóxicos

A pesar de la limitación de su uso, las sustancias químicas utilizadas en productos anti-adherentes y resistentes al agua –llamados compuestos perfluorados– siguen presentes en nuestra vida cotidiana donde entran en nuestro organismo a través del agua. Por primera vez, un estudio demuestra por primera vez que estos químicos también se transfieren de madres a hijos a través de la lactancia materna.



Fuente: Noticias

Cómo reciclar aluminio en 2 minutos gracias a este médoto descubierto por casualidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado un método único de reciclaje de aluminio gracias a un pequeño accidente: introdujeron un bocadillo de bacon en el microondas durante demasiado tiempo y el bacon se convirtió en un montón de carbón mediante un proceso denominado pirolisis.

Ahora los investigadores, que entonces se plantearon que este proceso podría separar fácilmente los metales, gestionan en Cambridge la primera planta de reciclaje experimental basada en microondas. El material de partida para reciclar es plástico y aluminio laminado como el que encontramos, por ejemplo, en los tubos de pasta de dientes, que resulta muy difícil de separar para su reciclaje.

Así son capaces de separar el aluminio del resto de componentes en solo dos minutos, introduciendo para ello una mezcla de partículas de carbón y pedazos del plástico-aluminio laminado en el microondas convencional e inyectando nitrógeno para extraer el aire. Dos minutos más tarde, a 600 ºC, la mezcla se ha convertido en virutas de aluminio puro, e hidrocarburos que pueden refinarse para hacer combustible.

El aluminio fue también uno de los metales más escasos para el ser humano en la mayor parte de su historia. Hasta el siglo XIX, de hecho, a causa de su escasez, fue considerado el metal más valioso del mundo. Podéis leer más sobre ello en Los recursos naturales son finitos, pero el ingenio humano no lo es tanto: sacando de donde no hay.

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

[Vídeo] Un nuevo material que reduce en un 25% las vibraciones ferroviarias

[Vídeo] Mezclar aceite y agua es posible

[Vídeo] ¿Qué pasaría si....?

-
La noticia Cómo reciclar aluminio en 2 minutos gracias a este médoto descubierto por casualidad fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

La flora invasora del mar Mediterráneo, a un click

El Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados presenta un nuevo proyecto divulgativo de ciencia ciudadana para identificar las especies invasoras que afectan al Mediterráneo balear. La iniciativa ¡Ojo Invasoras! se adhiere a la red de monitorización on line creada por el proyecto Observadores del Mar del Instituto de Ciencias del Mar.



Fuente: Noticias

Los arrecifes de coral afrontan su desaparición a mitad de siglo

Incluso las estimaciones más optimistas de acuerdo para la Conferencia de Cambio Climático de diciembre (COP21) en París, no serán suficientes para salvar los arrecifes de coral del mundo. Según un análisis de la sesión plenaria presentado en la conferencia Goldschmidt en Praga, la mayor reunión mundial de geoquímicos, el profesor Peter F. Sale (Universidad de Windsor, Canadá) ha expuesto la dura elección para los científicos del clima en el período previo a la conferencia de París.



Vía Noticias de Ecoportal

Fotógrafo combina personajes de ficción con escenarios del mundo real

El fotógrafo francés François Dourlen guarda imagenes de sus películas favoritas en su teléfono para luego buscar un fondo perfecto y recrear las mejores escenas del cine; obteniendo las ilusiones ópticas más originales y...

Vía Planeta Curioso

Extraño arcoiris de fuego aparece en EU

Este curioso fenómeno apareció sobre la ciudad de Isle of Palms situada en el condado de Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.). Se trata de uno de los fenómenos meteorológico más raro del mundo conocido...

Vía Planeta Curioso