jueves, 8 de junio de 2023

Los mamíferos se expandieron fuera de su hábitat durante el confinamiento

Las políticas que restringieron el movimiento durante los primeros estadios de la pandemia por la covid-19 tuvieron un importante impacto en la conducta de los animales y sus desplazamientos. Así lo demuestra un estudio internacional liderado por la Universidad de Radboud (Países Bajos), cuyos  resultados ofrecen nuevas perspectivas sobre la conservación de los ecosistemas y su relación con el ordenamiento social de la vida humana.



Fuente: Noticias

Identifican una proteína que desempeña un papel clave en el envejecimiento de la piel

Científicos del Instituto de Investigación Biomédica y el Centro Nacional de Análisis Genómica han descubierto que cuando se bloquea la función de la proteína IL-17 se retrasa la aparición de rasgos relacionados con la edad en la piel. El trabajo abre nuevas perspectivas en el desarrollo de terapias para mejorar la salud cutánea.



Fuente: Noticias

Migrantes de la península ibérica llevaron la agricultura al norte de África

Un estudio arqueogenómico realizado por investigadores de España, Suecia y Marruecos revela que, hace unos 7.400 años, pobladores europeos cruzaron el estrecho de Gibraltar y transmitieron sus conocimientos agrícolas a los cazadores-recolectores norteafricanos. Un milenio después, pastores procedentes de Medio Oriente llegaron también con su estilo de vida.



Fuente: Noticias

El ruido: un aliado inesperado para la computación cuántica

Los ordenadores cuánticos tienen el potencial de revolucionar multitud de campos, pero están muy limitados por el ruido. Ahora, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid proponen usarlo para mejorar los resultados de algoritmos cuánticos, abriendo así nuevas posibilidades en el desarrollo de esta nueva computación.



Fuente: Noticias