miércoles, 9 de febrero de 2022

La mascarilla dejará de ser obligatoria en la calle y en el patio del colegio

A partir de este jueves se dejará de exigir el uso de las mascarillas al aire libre, salvo en eventos multitudinarios, como partidos de fútbol o baloncesto. En este tipo de situaciones, habrá que seguir utilizándola si se está de pie o si no se mantiene la distancia de seguridad al estar sentado.



Fuente: Noticias

Los embalses pierden 9.000 hectómetros cúbicos respecto a la media de la última década

Las reservas hídricas españolas han descendido esta semana hasta un alarmante 44,3 % de su capacidad total, debido a ausencia de lluvias en un periodo del año en el que se suelen registrar las mayores precipitaciones. De seguir esta tendencia, numerosas cuencas podrían sufrir restricciones a partir de esta primavera.



Fuente: Noticias

Mejorar la dieta podría aumentar la esperanza de vida hasta una década

Un modelo de simulación disponible online revela cómo hombres y mujeres podrían vivir unos diez años más si cambiaran su alimentación por una más saludable que incluyera mayor cantidad de legumbres, cereales integrales y frutos secos, y menos carne roja y procesada.



Fuente: Noticias

Logran controlar células de mamífero con ultrasonidos

Investigadores del Instituto Salk en EE UU han identificado una proteína sensible al sonido y con ella han logrado activar, mediante ondas sonoras, neuronas en ratones vivos. Esta técnica ‘sonogenética’ se podría aplicar en estimulación cerebral profunda, marcapasos y bombas de insulina de una forma no invasiva.



Fuente: Noticias

Solo el 15,5 % de las regiones costeras de todo el mundo permanecen intactas

Canadá, Rusia, Chile, Groenlandia, Australia, Brasil, Indonesia y EE UU son algunos de los países que albergan áreas costeras que se mantienen inalteradas. El resto, sobre todo en las regiones tropicales y templadas, sufre una gran degradación debido a la presión humana por la expansión de las zonas urbanas, la densidad de población, los cultivos, la contaminación química o el transporte marítimo, entre otras amenazas.



Fuente: Noticias